Mi primer semillero: ayuda

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por tabo08, 2/4/11.

  1. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Hola a todos!!!, jajaja que emoción !! :sirena: primero que todo le quiero dar las gracias Tesi y CHDOS por los regalitos :icon_biggrin: :sirena: que amable de su parte, las semis llegaron bien. El sobre llegó esta mañana a casa no me lo esperaba tan pronto jeje mil gracias nuevamente.

    [​IMG]

    Ahora biene lo bueno jeje necesito que me ayuden por que nunca he hecho semilleros de cactus si que necesito ayuda en eso jeje porfa que alguien me explique que necesitan para germinar? deben estar siembre con tierra húmeda? cuanto sol directo al semillero por dia? que tipo de tierra me recomiendan? cuanto tiempo tardan en germinar? quiero que todo salga bien :smile: Espero sus consejos.
    Saludos
    Tabo.
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Mi primer Semillero, Ayuda :smile:

    Revisa el post-it para novatos de Coraline, si despues de leerlo tienes dudas, pregunta aquí
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Mi primer Semillero, Ayuda :smile:

    vas a ver que esta todo muy bien explicado, yo con el post y los concejos de todos, estoy a full, ya le estan saliendo las primeras espinitas a mis bebes!!!!! estoy feliz!!!!

    mucha suerte y buena siembra!!!!! cualquier cosa nos preguntas, no soy experta pero tengo 6 semilleros, y por suerte todos con brotes!!!!

    saludos :beso: :beso:
     
  4. Re: Mi primer Semillero, Ayuda :smile:

    Buenísimo Tabo!!!
    Buena siembra :52aleluya: :52aleluya: !!!
    Felicitaciones a Tesi y Chdos por el gesto que tuvieron para con vos!!!
    :beso:
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Mi primer Semillero, Ayuda :smile:

    Te contesto rápido lo que YO haría

    1. De la humedad; si, al menos por 6 meses o un año, no les hace daño, y realmente no existe necesidad para moverlos tan rápido; si es mas mineral el sustrato tienes menos posibilidad de hongos, pero puedes regar también con fungicida de SULFATO DE COBRE para prevenir esto y/o meter tu sustrato unos minutos al microondas (dejando que se enfrie antes de poner las semillas EN LA SUPERFICIE)

    2.- Sol, la mayor cantidad que puedas diario, pero tiene que estar tamizado con una tela muy delgada; yo uso manta de cielo doble, y los tengo tras una ventana orientada al sur

    3.- Hmmm del sustrato CHDOS me recomendo 60% de fibra de coco con 40% de gravilla de silice, y es lo que yo uso debido a los buenos resultados que he tenido, pero tienes que agregar algun fertilizante especial para cactus, para que los pequeños se alimenten... yo meto todo el semillero en bolsas de plastico para que el agua se recicle una y otra vez

    4.- del tiempo de germinacion, depende de la especie, por ejemplo Lophophoras mammillarias Gymnocalicium germinan entre 7 y 15 días, pero tengo unas Echinocactus Grusonii que sin escarificacion de las semilas han tardado tres semanas en salir

    Otra recomendación, usa macetas de esas chaparritas como las de los bonsais que sean rígidas, los envases de plastico flexibles jamas los uses

    Alguna otra duda, pregunta
    Saludos!
     
  6. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Mi primer Semillero, Ayuda :smile:


    Mi experiencia con los semilleros va de 10 por el momento y yo utilizo esos envases de plastico flexibles :-? :-? reutilizo los envases descartables de gaseosa o agua mineral. A mi me funciona de maravilla!!!

    y con respecto al punto 2 de Jorge, yo procuro que le de luz NUNCA SOL DIRECTO porque quemaria a los brotes.

    emm otra cosa que se me ocurre es que, por ejemplo, las semillas de echinocactus grusonii, se pueden dejar unas horas en agua y unas gotitas de cloro, lejia o lavandina (todas esas son sinonimos) yo hice eso con las semillas y en 4 dias tenia mi primer brote, a los 6 dias ya tenia 8 brotes, asique da resultado eso de las gotitas de cloro!!!!

    creo que es eso lo mas importante que rescato.

    cualquier cosa nos preguntas!!! :beso: :beso:
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Mi primer Semillero, Ayuda :smile:

    Para lo que te ha mandado CHDOS (si es lo que me imagino) recomendable el hilo de JORGE. Te ayudara mucho.

    Para otras preguntas el TUTORIAL de CORA.

    Por cierto FELICIDADES por esas nuevas semillas.

    Bien por TESI y CHDOS.

    SALUDOS.
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Mi primer Semillero, Ayuda :smile:

    yo dejo las semillas 24hr en lavandina cloro lejia blanqueador o como quieran decirle 1 gota en medio litro de agua, y si les busco el lugar con mayor sol posible PERO TAMIZADO
     
  9. Re: Mi primer Semillero, Ayuda :smile:

    yo solo digo una cosa....

    fooootoooooooos fooooootooooooos foooooooooooootooooooooooos!!