Mi primer semillero de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por kaephre, 25/6/09.

  1. Hola, esta es la primera vez que siembro cactus desde semilla, que el otro dia fui al vivero... y vi un Echinocactus Grusonii INMENSO de 875 euros... xD con unas cuantas frutas, asi que me meti una en el bolsillo... :53silbando:
    Y en unos cuantos dias han empezado a salir ^^
    Lo que queria saber es como cuidar eso... que ahora tengo la maceta encima de una cosa con un pelin de agua para que la tierra siga humeda, cuando tendria que irles quitando humedad? y aparte algun consejo para uqe crezcan bien? :smile:

    [​IMG]


    EDIT: (20/08/09)
    Mirad que diferencia en dos meses :smile:

    [​IMG]


    EDIT: (29/08/09)
    Al final los he espaciado un poco en otra maceta, yendo con cuidado con un palillo uno por uno y sin dañarles la raiz xD ha costado pero bueno, al final vale la pena ^^ ahora ya pueden crecer tranquilos xD

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mi primer semillero de cactus :smile:

    que pegajosas son esas semillas!!!:11risotada: :11risotada: Yo te cuento que hago, en un envase hermético pongo a germinar las semillas con la tierra ya húmeda, tapo, pongo a la sombra y destapo mas o menos, una vez por mes, ya que se mantienen húmedos, cuando crecen bastante , mas de seis meses en algunos casos, destapo y trato como al resto de los cactus. Al año o a veces mas, repico en macetas individuales. Ojalá te sirva, porque todos tenemos métodos diferentes, el tema es ver cual te sirve a vos.
     
  3. Re: Mi primer semillero de cactus :smile:

    Hola Kaephre,me da gusto que hayan germinado bien esos mini grusoniis,pues como te dice Crisangel cada quien tiene su método de cultivo ,hay quien lo siembra al aire libre y sin taparlos,otros los siembran hermeticamente sin hacer orificio en el fondo(estilo lokman),tambien siembran en cuartos con ilumunacion artificial,y como Milka que hasta los siembra en recipientes de comida preparada,algunos dejan q el sustrato se seque completamente para volver a regar,yo apenas tengo 20 dias que hice mi 1a siembra en vasos de plastico de 1 lt y los tape con plastico para cocina, el riego q hago es por inmersion y les da el sol durante toda la mañana hasta medio dia.
    animo con esos bebes grisoniis que van muy bien esperamos ver sus progresos...saludos:5-okey:
     
  4. Re: Mi primer semillero de cactus :smile:

    Felicidades por esos bebes grusonis :5-okey:
    Cuando han germinado, lo importante es mantener la humedad evitando el encharcamiento.
    Lo ideal es cubrirlos con plástico de cocina, y dejarlos así como te dice cirsangel... la condensación del agua que se producirá a partir del calor y la tierra humedecida le dará el agua necesaria para su sobrevivencia

    [​IMG]

    Como ves no será necesario repetir el riego porque las pareces del recipiente amanecen cargadas de gotitas de agua y durante el día se van disipando.

    Los riegos por inmersión los realicé cuando las plantas ya estubieron un poco más grandes... mientras estbieron pequeñas sólo pulverizaba con un poco de fungicida, ya que al estar tapados tanto tiempo tiende a producir hongos que pueden afectar tus plantitas.

    Lo que te dice lophophoro es cierto...también es igual con el tema de los sustratos... cada quien tiene su propia fórmula. En mi primera experiencia le leí a varios foreros sus propios métodos y al final copié un poco de todos, así mi método (en su totalidad) no es exactamente igual al de ninguno, pero se toma lo que más conviene de los demás y se ajusta a las necesidades y condiciones que tiene uno.

    Suerte con los tuyos :beso:
     
  5. Re: Mi primer semillero de cactus :smile:

    Mirad que diferencia en dos meses :smile:

    [​IMG]
     
  6. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Re: Mi primer semillero de cactus :smile: (FOTO DE AHORA)

    Que bonitas!
     
  7. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Mi primer semillero de cactus :smile: (FOTO DE AHORA)

    que bonitas, yo tambien tengo grusoniis sembrados, ojalá me salgan tantos como los tuyos, enorabuena
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mi primer semillero de cactus :smile: (FOTO DE AHORA)

    que hermosos van!!!!!!!!!!!
     
  9. Re: Mi primer semillero de cactus :smile: (FOTO DE AHORA)

    Gracias :smile:
    Ah, y alguien sabe si tendria que separarlos ya? o espero a que crezcan un pelin y ya lo hago despues? es uqe los veo un poco atiborrados...
     
  10. Zaphira

    Zaphira Brasileira-chilena

    Re: Mi primer semillero de cactus :smile: (FOTO DE AHORA)

    kaephre,
    se no los tapaste ahora no lo haga más.
    yo esperaría un tiempo más para repicar, hasta que crezcan y tengan raíz más fuerte, según aprendi de otros.
    fantástica las semis, heim....:5-okey: :52aleluya:
     
  11. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: Mi primer semillero de cactus :smile: (FOTO DE AHORA)

    dejalos juntitos hasta que esten firmes para repicar, o cuando se les haga poco el espacio... en la maceta..
    si dejas q se seque el sustrato entre riegos, creo que desarrollan mayor cantidad de raices..

    Suerte con ellos..;) :5-okey:
     
  12. Re: Mi primer semillero de cactus :smile: (FOTO DE AHORA)

    kaephre no había vuelto a ver tus semilleros hasta hoy... es un gusto que hayan dado tan buena crecida en dos meses... TE FELICITO!!!
    Ojalá que te sigan prosperando así de lindos y sanos :5-okey:
     
  13. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    Re: Mi primer semillero de cactus :smile: (FOTO DE AHORA)

    estan muy bien, solo deja que crescan
     
  14. Re: Mi primer semillero de cactus :smile: (FOTO DE AHORA)

    que tal Kaephre,en tan solo 2 meses se han desarrolado bastante bien esos cactusillos,me imagino que les das buena cantidad de sol pues se ven bien coloraditos,animo con esos semilleros que se ve que van a tirar muy bien pa delante:5-okey:
     
  15. Re: Mi primer semillero de cactus :smile: (FOTO DE AHORA)

    Gracias :smile:
    ah y si, estuvieron al sol un tiempo, pero los vi demasiado rojos y ahora estan asi xD suerte que no los deje mas tiempo...
    que iluminacion seria la correcta a esta edad?