Mi primer semillero de Lithops-Avances

Tema en 'Lithops' comenzado por Soya Lejandro, 18/1/15.

1. jonipaer

jonipaer

Pues o la foto esta muy aumentado o no me cuadra. Yo sigo viendo piedrecitas... :pensando:

2. Soya Lejandro

Soya Lejandro Joven cactófilo

De hecho jaja, son plantas piedra

3. Soya Lejandro

Ya van 10 días desde la siembra y su aspecto está muy bien, también crecieron un poco

4. espinoblanco

espinoblanco

Tienen aspecto de estar sanos y no paran de salir pequeñines. Enhorabuena Soya, tienes muy buena mano. :okey:

5. Soya Lejandro

Hoy, Va un mes y 4 días (si no me equivoco) desde la siembra, siguen algo pequeños, la tasa de germinación es de 40% mas o menos, comenzaré a regar un día si y un día no, y a darle algunas horas de sol directo diario, ayer les dí media hora, hoy trataré de darles una hora o menos, y así ir aumentando.

6. Las veo muy apagadas. Posiblemente esten recibiendo mucho sol. Les cambio es gradual, creo que has hecho todo demasiado rápido. Dejalos en bolsa por un par de semanas mas ;)

7. Soya Lejandro

HE COMETIDO UN GRAVE ERROR

Ayer los saqué al sol mas o menos una hora, olvidé por completo la red de sombreado, se me achicharraron.
    Tienes razón Vanzily, he hecho todo muy rápido, se me quemaron :(, bueno después sembraré mas y con mejor cuidado, aquí finaliza el tema

8. Paula 9.5

Paula 9.5 RECICLA!! Y AYUDEMOS A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE !!

Hola Leandro, una preguntita solo le ha puesto piedras de ese grosor? me refiero, a ver si me explico:Roflmao::Roflmao:, tanto por arriba como por debajo, que no has hecho ninguna mezcla eso! Saludoss

9. alkimika

alkimika

Jo, qué lástima, con lo bonitos que se veían, seguro que el segundo intento sale mejor, ya verás!:okey:

Mi semillero por lo pronto sigue en pie, y la verdad es que viendo todo lo que hacéis todos los que ponéis semilleros de lithops, no entiendo como los míos siguen vivos XD pero ahí están, van a su aire como el resto de mis plantas, jaja, los sembré en sustrato normal de plantas, no los he tapado ni una sola vez desde que puse las semillas y tampoco los riego en cantidad, simplemente los rocío con un spray hasta empapar la capa superficial del sustrato, una vez por la mañana al levantarme y otra vez por la noche antes de irme a dormir. Pasan todo el día en el interior de mi salón pegados a la ventana que tiene mucha luz pero nada de sol directo y los saco a la terraza a que les de el sol directo durante tres horas todas las mañanas de 9 a 12 que el sol es muy suave y no achicharra pero sí calienta, y ahí están los pequeñajos, engordando poco a poco y me han nacido bastantes la verdad, tienen ya dos semanas más o menos. Y más que me están naciendo ahora porque me llegaron semillas de Conos'paradise y las eché en el mismo semillero el miércoles pasado y ya están asomando.

Si vuelves a hacer semillero, ponnos fotitos otra vez de la evolución que me ha encantado verlas :rolleyes:

Un saludo!:sonrisa:

10. Soya Lejandro

Al principio del tema explico la mezcla que usé me refería a que en la superficie use arena del mismo grosor que la que mezclé en el sustrato, en vez de poner una mas fina

11. Soya Lejandro

Claro que haré nuevos semilleros y estaré encantado de subir las fotos ;)

12. jolobate

jolobate

Suerte Alejandro. Con practica y sin prisas se van sacando. A mi se me murio el primero, y mira el post Crecimiento de mis karasmontana, como va el segundo.
    Un saludo.

13. Lur

Lur superviviente en info

Alejandro yo seguía tu tema... que pena ...no te desanimes y vuelve a empezar...

Fracasando es como se aprende. mucho ánimo

14. Soya Lejandro

Gracias, pienso hacer otro semillero tal vez el próximo año pero si puedo lo haré esta primavera, y otra cosa, ya vi el error que cometí desde el principio, en donde los tenía les daba sol ondirecto, pero demasiado y algo fuerte ya que está al norte la ventana, entonces siempre se secaban rápido y casi no tenían humedad, yo creo que por eso no crecieron