Hola! Os muestro mis plantulas 40 días después de sembrar. Yo las veo sanas y fuertes, por aquí por Huelva por fin ésta semana llegó el frío y no parece que les haya sentado nada mal.Empiezan a oscurecerse...
Justo ayer sembré unas cuantas que tenía guardadas de la última compra a Cono's, espero que lleguen a los 40 días con el buen aspecto que tienen las tuyas
Buenos días @majovaba que colorcito más moreno que han cogido esos lithops. ¿Será que así sabemos que son de ÁFRICA? Saludos tienen muy buena pinta.
¡Será que así sabemos que están sanos! Cuando las plántulas de mi primer semillero de Lithops dejaron de ser verde-verde-verde y tomaron ese color broceado me preocupé mucho, pensando que era algo malo. Afortunadamente encontré un párrafo, en el libro se Hammer, en el que se decía todo lo contrario: "Ese color lo adquieren cuando comienzan a recibir luz del sol y es un síntoma de que se trata de una plantilla fuerte y sana".
Así vamos.....los veo con un color más apagado, no sé si puede ser porque parece que empiezan a mudar.. Saludos
Asi vamos 150 días después de sembrar!! La mayoría ya han terminado su primera muda.Por cierto, una pregunta... ¿ Sería conveniente trasplantarlas ya a otro tiesto? Gracias!
Yo le pregunte los mismo a Manolo en mi post sobre mi semillero de karasmontana http://foro.infojardin.com/threads/crecimiento-de-mi-l-karasmontana.18595/ Me contestó que él personalmente prefiere esperar a la segunda muda, pero que se podia hacer ahora casi sin bajas. Yo al final he optado por dejarlas donde está y trasplantar en Septiembre/octubre.