Mi primer semillero

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Merce55, 26/3/10.

  1. Jabasi mirá q sigo sentada en la vereda y anuncian lluvia:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    Pongo en otro hilo dos cactus miralos
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    ESPEROS VERLOS NUEVAMENTE EN UNOS MESES MAS ADELANTES... buen trabajo...
     
  3. Acá están...foto de hoy.......
    a mí me parece que hay menos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Aclaro que tenía los lentes puestos:icon_rolleyes:

    35a5b9d.jpg

    :beso: :beso: :beso: :beso:

    Como veran sigo con la barra espaciadora rota uffffffff
    escribo y despues separo o me olvido :meparto:
     
  4. Hola Merce parece q les falta mas luz y mas calor de hecho en Argentina se acerca el frio no es asi?,yo he visto q algunos de mis semilleros se hacen mas lentos de crecimiento cuando la temperatura no es la edecuada y por falta de luz,tambien verifica que tengan buena humedad y si observas que estan desapareciendo una regadita con fungicida no les caería nada mal para prevenir hongos...esperemos y tus cactusitos se repongan bien...saludos:5-okey:
     

  5. GRACIAS!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: más luz :5-okey: fungicida voy por él, perooo como le doy calorrrr?
    me das una idea.....?:happy:
     
  6. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Merce yo estoy investigando sobre semmilleros (quiero lanzarme a hacer uno)y encontre esta foto que pone lophophoro en otro hilo por si te interesa

    http://lh4.ggpht.com/_q6g_Aoqg8Ys/Se...2/DSC07776.JPG

    comenta como te va para poder aprender de tu experiencia....
     
  7. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    creo que no se ve la foto aqui va nuevamente....

    [​IMG]
     
  8. Preciso la idea que te plantea Tami, es la forma como muchos foreros de España resuelven sus dilemas de calor y luz cuando hacen semilleros en temporadas de invierno... seguro eso te ayudará mucho.
    Suerte con ellos Merce :beso:
     
  9. Soy una ..... no sé como decir ..para no ofender pero acá diriamos INDIAAAAAAAAA por no usar nada tecno :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pobresss si viene es pura suerte :11risotada: los tenía sí a la luz, al reparo en una galeria abierta, el frío q habrán tenido!!!!

    Yo voy a comentar... pero Uds no se rían ni busquen una palabra q indique lo q ue para mí "india" :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Vi la foto tratare de hacer algo parecido

    ARTIFICE :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Comenta, comenta...y nos reiremos....seguro:meparto: :meparto:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Merce yo compré una manta eléctrica para darles calorcito ahora que hace frío.
     
  12. Hola Merce,la idea de Tamimad es muy buena sobretodo para invierno,pero aclaro q esa foto q muestra no es mia,no recuerdo de quien es.En invierno yo improvisé esto ,es la casa de mi mascota q se la pedí prestada y arriba puse unas lamparas a una altura de 50 cms .
    [​IMG]
    tambien la idea de Crisangel es muy buena, pero debes darles luz y calór para q sigan creciendo.
    saludos
     
  13. Muchas gracias por las ideas!!!!

    Para colmo empezó a hacer bastante frío, las traje al lado de la cocina
    :smile: ya les puse el fungi

    cariños
     
  14. Vannnnnn lerdos pero van

    Los miriabilis tornaron a negruzcos y apenas se notan las espinas y los verde son las harrisias

    Con lupa se ven bien :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG][​IMG]

    La próxima zarandeo más la tierra :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Que esten todos bien :beso: :beso: :beso: