Mi primer semillero

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Merce55, 26/3/10.

  1. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Aqui les dejo mi primer semillero, algunos pitayos y diversas semillas de un paquete sorpresa... jajajajaja

    [​IMG]
     
  2. Suerte Santiago!!!!


    [​IMG]
     
  3. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Mer... a ver si entendí... empezaste con el semillero en marzo de este año, y todavia estan en el semillero?
    no me digas que estas esperando que brote alguna semilla mas! porque te hago el monumento a la Santa Paciencia m´ijita.... :meparto:
    no, en serio... contame como es, que no entiendo.

    te comenté que tengo uno.
    un semillero claro... lo hice el 12/10 y solo han brotado 12 de unas cuantas semillitas que recibi,,, tengo la esperanza que sea un mix y el resto brote un poco despues... me lo paso espiando.

    Ayer me compre un sobrecito que viene con una mezcla... ya me hago la canchera y me creo que todo me va a crecer.. :11risotada:
    en fin, tengo que aprovechar la epoca... ahhhhhhhhh y fui comprar unas macetitas y me compre dos cactus mas!!!!!!!!!!! Señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
    no puedo con mi genio.... jajaj

    saludos marce!
     
  4. Hola conejon
    buen día!!!

    Si el semillero de marzo es el de la foto tienen 1cm no hubo necesidad de repique ;) y no se cuando los voy a transplantar pero están afuera a la sombra y destapados desde setiembre

    Los nuevos semilleros parece que van más rápido creo son gymnos

    Y si......... para las plantas paciencia no me falta ;) claro que la gasto toda ahí :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y ahora me vooy a plantar lo que me mandaron
    :beso: :beso::beso:
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    aha... estoy tomando nota.

    contame que es el repique... y porque deberia hacerlo...

    y cuándo los destapaste para dejarlos afuera a la sombrita???
    los mios no cumplen un mes todavia....

    y contame que te mandaron? recibiste unas semis de regalo? que linnnnnnnnnnnnndo!

    beso nena, cuidate.
    Jo.-
     
  6. REPIQUE; Repicar es sacar la planta del semillero y trasplantarla, aumentando
    la distancia entre plantas. Se lo hace para que la planta crezca con menos
    competencia.

    Los sembré en marzo y destapados por completo en setiembre, antes los destapaba algún ratito pero no sé cdo empecé a hacerlo :icon_rolleyes:

    Los nombres de los regalos no sé aún, las semillas pilocereus y eriosyce

    Cariños y espero te sirva
     
  7. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Merce...........
    toooooooooodo me sirve querida amiga!!!
    así me desembrutezco ... he aprendido hoy la leccion que me ha quemado el cerebro..
    transplanté mi rebutia con capullos resulta que se estan muriendo de a poco :desconsolado:

    me va a doler un tiempazo, pero se aprende.. qué se le va ´cer... en fin.

    seguiré tus consejos con mi semillero.. y lindo regalito te ligaste eh!
    un abrazo amiga, cuidese.
    Jo.-
     
  8. Conejón :beso: :beso:

    Semilleros de septiembre
    arrancaron rápido y ahí quedaron......

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]



    El de marzo
    [​IMG]
     
  9. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    :eyey: :eyey: Hola Merce, las semillas son de eriosyce ceratistes (las más pequeñas y rojizas)y pilocerus brooknianus sino me equivoco...Están guapos los chiquitines.
     
  10. Oh! pero si está hecha una catedrática en el tema nuestra Merce :smile: :profe:
    Luego que se graduó de "zarandear"... ahora vá más avanzada la niña :twisted: :55burla: :meparto:
    Ay Merce, bromas aparte, paso a felicitarte, porque yo sé lo mucho que te enrollaste con el tema y bueno.... ya se ven los resultados de tu perserverancia... FELICIDADES!!!! :eyey: :52aleluya:

    :beso:
     
  11. Merce ¿Tenés fotos nuevas? tengo unas semillas de un gymno y estoy estudiando si me animo o no a sembrar, ¿será conveniente en esta época?
     
  12. GRACIAS Negri :beso:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Me salió bien el zarandeo esta vez??????
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Siii por suerte pintan bien y no se enfermaron de nada gracias a Dios y vuestros consejos

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Yo el primero lo sembré en marzo demoraron bastante y me lo pase sacandolo a la luz, poniendolos al lado del calefactor los mareaba
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Algunos del 1er. semillero transplantados
    [​IMG]
     
  13. ¡Gracias por la fotos Merce!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso:

    ¡que leeeennntooooo que crecen!!! ¡No sé si tendré paciencia , tengo miedo de sembrar y no saber cuidarlos y desesperar en el intento!!!
     
  14. wow!!felicidades pero qué bonitooos!!
     
  15. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Que lindos Merce!!!!!!!!!!!!

    veo que aprendiste el zarandeo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    estos ya no llevan chichones:meparto: :meparto:

    :55burla: :55burla: :beso: :beso: