Mi primera casa con plantas y Jardín

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ordet, 30/9/09.

  1. Ordet

    Ordet

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    El Aljarafe, Sevilla, España
    En primer lugar, me gustaría aprovechar el inicio de mi primer mensaje para saludar muy cordialmente a todos los compañeros de este foro al cual me acabo de incorporar.

    Bien, intentaré ser breve:
    - Chico y chica urbanitas de toda la vida deciden que ha llegado la hora de dar un paso adelante y mejorar su calidad de vida. Por motivos laborales nos mudamos a vivir a Sevilla y decidimos buscar y alquilar una casa con piscina, jardín... Finalmente hemos encontrado una que nos satisface y la alquilamos.

    Ahora nos gustaría cuidar correctamente el jardín y los árboles y plantas con los que este cuenta, pero para ello necesitamos saber qué tipo de plantas son. Sí, urbanitas de toda la vida :icon_rolleyes:
    Obviamente sabemos qué son un olivo, un naranjo, un limonero... pero vemos que hay diferentes tipos...

    Así pues y sin más dilación paso a colgaros las fotos que he hecho de nuestras plantas y árboles (lamento que la calidad no sea todo lo buena que sería deseable: la cámara no es gran cosa... y el fotógrafo, menos aún :happy: ) y agradecería que nos indicaseis qué son, para a partir de ahí buscar en este foro toda la información que necesito: periodo y tipo de abono, riego, etc. y cuidarlas como se merecen.
    Planta 1 Pandorea jasminoides
    204188 204189
    Planta 2 Verrucaria (Heliotropium europaeum)
    204190 204191
    Planta 3 ¿Caesalpinia / leucanea leucocephala?
    204192 204193
    Planta 4 Aloe mitriformis / Gasteria
    204194 204195
    Planta 5 Hibiscus rosa-sinensis
    204196 204197
    Planta 6 Lonicera sp / hibiscus syriacus
    204198 204199
    Planta 7. Está creciendo al pie de un rosal. jinjolero Foto al lado .... Macetas Clorophytum comosum
    204200 204201
    Plantas 8 y 9 Kalanchoe blossfeldiana
    204202 204203
    ¿Palmeras? Yucca gloriosa / Cycas revoluta
    204204 204205
    Plantas 10 Nephrolepis sp y 11
    204206 204207
    Planta 12 Cuphea gracilis
    204208 204209
    Planta 13 Aspidistra elatior
    204210 204211
    Plantas 14 Portulaca oleracea y 15 euforbia silvestre
    204212 204213
    Planta 16 Aeonium arboreum 'Atropurpureum'

    204214

    Luego sigo con el naranjo, limonero, olivo, etc. a ver si me podéis especificar qué variedad concreta son.

    Saludos.
     
  2. Sugiero:

    1. Pandorea jasminoides
    4. Aloe mitriformis (aunque no me encaja con la foto que está al lado)
    5.6. Lonicera sp.
    Macetas: Clorophytum comosum
    "Palmeras": Yucca gloriosa y Cycas revoluta
    10. Nephrolepis sp.
    13. Aspidistra elatior
    16. Aeonium arboreum 'Atropurpureum'

    Un saludo, y bienvenidos
     
  3. Ordet

    Ordet

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    El Aljarafe, Sevilla, España
    Venga, ahora los arbolicos ..
    Esto es un pino ¿no?
    204220 204221
    Este no sé si es una Lima o un ¿naranjo chino? Eso me han dicho ..
    204222 204223
    Peral ¿Tipo?
    204224 204225
    Limonero. Este no anda fino: algunos limones partidos.
    204226 204227 204228
    Olivo Olea europea
    204229 204230
    ¿Platanero? Musa sp
    204231 204232
    Naranjo Citrus × sinensis
    204233 204234 204235 204236

    Aparte de todo esto hay una buganvilia y un cactus ¿chumbero? vamos de esos que dan un montón de higos chumbos .. y mucha mucha hierbabuena, que extirparemos para plantar cosas más interesantes ...
     
  4. Ordet

    Ordet

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    El Aljarafe, Sevilla, España
    @ Hedera
    Muchas gracias por la información y por la bienvenida.:5-okey:

    Bueno, me pondré a buscar esas plantas a ver que averiguo.

    Respecto a la "planta 4": ambas fotos son de la misma maceta, la segunda es la planta que me intriga pues la otra la triangular dentada, a falta de confirmación de alguien con más conocimiento, me parecía una del tipo aloe que creo que es la que comentas.

    Reitero mi agradecimiento.
     
  5. :cactus: La planta de la izquierda en la foto 4 efectivamente es un aloe mitriformis y la de la derecha es una gasteria, pero no me aventuraría a afirmar especificamente cual, puesto que hay muchas variedades distintas y todas muy parecidas entre sí.:5-okey:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenido. Son muchas fotos, cuesta abrir. Si haces varios hilos es mejor. Pero vamos.
    12º- Cuphea
    14º- Verdolaga, una Portulaca.
    La seguimos, mis saludos
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Olivo, Olea europea
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El naranjo, simplemente Citrus × sinensis.
    Nuevamente mis saludos
     
  9. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Ordet:
    La 9. Kalanchoe blossfeldiana
    Y agregó:
    La 12. Cuphea gracilis
    La 14. Portulaca oleracea
    Platanero: Musa sp.
    Saludos
     
  10. Ordet

    Ordet

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    El Aljarafe, Sevilla, España
    Muchas gracias a tod@s los que os habéis tomado la molestia de ayudarme.

    Creo que iré editando las fotos y colocando los nombres que me habéis facilitado.

    @ Fernando Macé
    Lamento de veras que te resulte engorrosa la navegación. No caí en la cuenta, pero debe ser que my Pc es bastante nuevo y mi conexión ADSL es buena, ya que al previsualizar los mensajes antes de publicarlos comprobé que, al menos yo, navegaba sin problemas y las fotos no ensanchaban la pantalla.

    El compañero Hedera me decía en su primer mensaje que las plantas 5 y 6 son ambas "Lonicera sp". Por supuesto no dudo de su respuesta pero es que no se me parecen en nada :icon_redface:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cuando un compañero del foro identifica algo correctamente trato de no meterme mucho, a no ser que esté en un error. Lonicera sp esta bien, porque no esta seguro de cual. Yo diría que es Lonicera etrusca, pero como la identificó en primera instancia Hedera no quise opinar.
    Te pongo una foto y compara con la flor que esta por abrir:
    [​IMG]
    Reciban mis saludos.
     
  12. La 14 y 15, las Aspidistra si las pones a la sombra mejor. Ahi estan sufriendo quemaduras en las hojas...
     
  13. Perdona Ordet, ese 5 se me coló. No conozco la planta 5, con Lonicera sp. me refería a la nº 6.

    Y soy compañera :28nena: :smile: :smile:

    Saludos a todos!! :happy:
     
  14. Ordet

    Ordet

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    El Aljarafe, Sevilla, España
    Hola Ester. Muchas gracias por tu consejo. Eso sí, la Apidistra es la 13.
    Sí, la pobre está "quemadilla" pero no la moví pq pensaba que si los propietarios la tenían ahí .. En horas de sol ya le buscaré una sombrita, que aquí en Sevilla pega fuerte ;)
    Hedera no hay nada que perdonar. La verdad es que a mí me parecían bastante diferentes, pero como soy un ignorante en estas lides ..

    Gracias Fernando, por la puntualización.

    Saludos.
     
  15. Creo que la nº 2 se había quedado sin identificar: Es un tornasol, Heliotropium europaeum L. Y no es mala hierba, la pobre (si no, lee lo que dice Fernando Macé en todos sus mensajes); más bien los antiguos le atribuían toda clase de virtudes, extasiados ante esas mágicas cimas escorpioideas que se estiran y desenrollan al ir avanzando el sol.