Mi primera Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por arco18, 21/5/12.

  1. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo varias orquídeas, pero hasta ayer no me decidí por una Cattleya, aquí les pongo una foto.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Arco 18

    Que maravilla de Cattleya, yo todavia no tengo pero es algo que tengo pendiente.
    Te felicito!!!!
    ALIME;)
     
  3. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias ALIME, yo estoy intentando leer sobre el cuidado, porque es bonita y quiero que siga dando flores, jejeje
     
  4. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo gran idea sobre este género y me está apasionando, alguien podría identificarla para buscar la máxima información cobre los cuidados???

    GRACIAS:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hermosísima!!! :ojoscorazon: . Yo también soy bastante novata con las Cattleyas, pero les aseguro que quieren mucha luz y algunas horas de sol. no son demasiado exigentes con el riego y se cultivan muy bien tanto en maceta, como en canasta o troncos.
     
  6. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hermosa, me encanta :ojoscorazon:
    Felicidades, que la disfrutes!!
     
  7. magicla

    magicla Liliana M.

    TE FELICITO POR TU DECISION, LAS CATTLEYAS SON HERMOSAS !!!!!
    SALUDOS
     
  8. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Hola Arco,yo diria que es una Iwanagara Apple Blossom. Yo tengo una y es muy agradecida y con un suave perfume. Felicidades:5-okey:
     
  9. rickycal

    rickycal -------------------------

    Tengo una Cattleya que no se si es Nobilior o Walkeriana, cuando la compre había una igual con una flor tipo violacea pero que estaba medio fea por lo tanto me decidi por la que tengo en un tronquito con musgo y adherida con hilo común blanco. Hace más o menos 6 o 7 meses que la tengo y recien hace un mes me dio unos de los pseudobulbos una raiz que al principio estaba bien pero despues una parte se puso como marroncita y como que se adelzazo en esa zona, ahora cuando la riego la parte blanquecita se pone verde y tiene en la punta el color verde pero me parece que está mala esa única raiz, despues tiene las raices que se ve que son las que tenia cuando la pusieron en el tronquito pero son de color chocolate clarito se ve que estan mas que muertas. El tema es que le salieron a dos pseudobulbos dos brotes que estan fuertes y vigorosos y estan creciendo todos los dias un poco mas. Igualmente voy a poner fotos para que las puedan ver. Otras veces tuve orquidias pero no me dieron resultados, solo una tuve una miniatura terrestre la Syclopogon Elatus (esta mal escrito seguramente) que la tuve como 7 años en una maceta y largaba varias espigas florales con un perfume medio acre y un dia la fertilice de mas y se murio. A esta Calttleya que no se si es Nobilior o Walkeriana la riego todos los dias practicamente y la pulverizo con agua, todavia no le he puesto fertilizante tengo miedo de quemarla, pareciera que estuviera bien. Las hojas estan como arrugadas pero no se les cayo ninguna y los pseudobulbos son finitos y arrugados. Si alguien quiere escribirme algo al respecto estaría mas que contengo de leerlos, voy a sacarles fotos y a subirlas. GRACIAS!!!!!!!
     
  10. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola, estuve revisando fotos en internet y tu Cattleya parece una hermosa Iwanagara. A las Cattleyas les gusta mucho la luz y es supernecesario para que puedan florecer, puede recibir sol directo pero no en las horas de mayor radiación. Riegala cuando el sustrato este casi seco y colócala en un lugar muy ventilado. Por lo general soportan muy bien temperaturas de hasta 30ºC y mínimas de 14ºC si en el lugar donde vives son mas bajas, debes mantenerla en un lugar abrigado.
    Fertilízala regularmente (nunca cuando este con flores o en reposo, solo cuando empieze a crecer nuevos brotes), pero de manera muy diluída (un décimo de lo indicado en el envase) para que no se acumulen sales dañinas en sus raíces, esto no les gusta nada.
    Mucha suerte y paciencia con tu bella Cattleya.

    David


     
  11. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola, no se mucho sobre C. nobilior y walkeriana, pero si te puedo decir que si las raíces están marrones es porque ya estan muertas, tienes quie cortarlas porque es facil que se llenen de hongos. La que está de color blanco y se pone verde cuando la mojas, si esta viva. Pulveriza tu planta con frecuencia porque al estar en un tronquito se deshidrata más rápido y por eso ves los pseudobulbos arrugados. el fertilizado debe ser muy diluído para que no quemes las raíces. Pon unas fotos para tener una mejos idea de como está tu orquidea.

    David



     
  12. rickycal

    rickycal -------------------------

    Gracias por tu comentario ahi te pongo las fotos
     
  13. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Mi primera Cattleya
    Hola, no se mucho sobre C. nobilior y walkeriana, pero si te puedo decir que si las raíces están marrones es porque ya estan muertas, tienes quie cortarlas porque es facil que se llenen de hongos. La que está de color blanco y se pone verde cuando la mojas, si esta viva. Pulveriza tu planta con frecuencia porque al estar en un tronquito se deshidrata más rápido y por eso ves los pseudobulbos arrugados. el fertilizado debe ser muy diluído para que no quemes las raíces. Pon unas fotos para tener una mejos idea de como está tu orquidea.

    David

    las fotos ya las subi estan en: Mi galería de fotos
     
  14. Nicke

    Nicke

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Hay pero que hermosa yo tengo 2 que me compre este año y aun no vi sus flores, estoy ansiosa por verlas florecer.
    te felicito esta presiosa
     
  15. arco que bonita, felicidades:52aleluya: yo también acabo de comprar mi primera cattleya, la tuya es preciosa:ojoscorazon: