Mi primera composición de cactus

Tema en 'Jardines de cactus' comenzado por byChelo, 15/10/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    141004%20composicion1.jpg

    Alguién sabe si hay alguna web que hable sobre composiciones de cactus? supongo que es algo muy personal, pero quizás hay algún tipo de guía...
    La foto no es muy buena, pero es que ahora me voy de casa y no hay luz natual y vuelvo y tampoco... :cry: tendré que reservar las fotos para los fines de semana porque con flash no salen igual de bien con mi cámara...

    Bss
     
  2. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Pues es bien bonita Chelo, sobre la web de composiciones no tengo ni idea, pero creo que con saber que plantas son compatibles y las que no sería suficiente, yo también quiesiera saberlo.

    Haber si subo yo también una foto de mi composición de Lithops.

    Muy bonitos Chelo. Saludos. ;)
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Uysss q potitaaaaaaaa. Aunque yo hubiera puesto grava pero sin color artificial, pero de todas formas hace un efecto muy :corazonverde:
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    en realidad el color de la tierra es natual, es una arena naranja de no se dónde...
     
  5. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    byChelo, que clase de tierra es esa, me supongo que no le habras echado lo que en mi tierra le llaman albero, porque si es asi, te recomiendo que saques los cactus.
    Con relacion a la plantacion de varios ejemplares en una maceta, no te apures, yo tengo como has visto diferentes cactus en una misma, y a veces riego unos y otros no, en gusto no hay nada escrito.
    cuando tenga un poco de tiempo voy a poner en el foro la cantidad de wes que tengo archivado en el ordenada, voy a ver si lo encuentro, por cierto muy bonitos a todo esto y a cuidarlos.
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Chelo:
    muy bonita la composición. Sólo apuntar que el Sempervivum necesitará más agua que los cactus y la opuntia, pero al tenerlo en el centro, riégalo un poco más que a éstos ;)
    Saludos
     
  7. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    byChelo, que clase de tierra es esa, me supongo que no le habras echado lo que en mi tierra le llaman albero, porque si es asi, te recomiendo que saques los cactus.
    Con relacion a la plantacion de varios ejemplares en una maceta, no te apures, yo tengo como has visto diferentes cactus en una misma, y a veces riego unos y otros no, en gusto no hay nada escrito.
    cuando tenga un poco de tiempo voy a poner en el foro la cantidad de wes que tengo archivado en el ordenada, voy a ver si lo encuentro, por cierto muy bonitos a todo esto y a cuidarlos.
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí Chelo, opino como Laura. Yo sacaría el sempervivum de ahí, necesita más agua y aire fresco. El Semper dentro de casa se te va a ahilar.
     
  9. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias todos por vuestros comentarios

    Sacaré el sempre, pero la composición no la tengo en casa, la tengo en el balcón, fuera, con el resto.

    Sobre la Arena, Manuel Fernandez, ¿que es el albero? Ésta es una tierra de desierto... es que no me acuerdo de más y en la bolsa que me queda no viene el nombre. La compre en LA CONTINENTAL y me dijeron que se la llevaban para decorar macetas, en realidad sólo es una capa fina sobre tiera de cactus normal y corriente. POr favor Manuel, no me gustaría que se murieran, dime cómo identificar lo del albero que comentas.
    Gracias

    BSS
     
  10. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola byChelo, pues el albero es una tierra mala del mismo color y caracteristicas que la que tu aportas en la fotografia, que sirve para rellenar huecos y socavones en tierra, tan mala es que cuando se moja se va formando una capa, que se pone dura, ahora bien si tu dices que lo que has comprado es arena de color, eso es completamente difenrente, por eso te pregunte sobre dicho tema y esos cactus te tienen que durar
    una eternidad, con el cariño que le das.
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  11. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    El albero es la tierra que hay en las plazas de toros :mrgreen: , de verdad.

    Pero si es sólo una capa superficial y de arena desertica no creo que le haga ningún mal a los cactus tan maravillosos que nos presentas.

    Salu2.
     
  12. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    byChelo, muy bonita la composición, la arena le da un toque muy chulo jeje
     
  13. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    bychelo, ¿sabes como se llama la que tienes abajo a la derecha?
     
  14. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
  15. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Al final me he decidido por cambiarla, me da miedo que el sempervivum pase sed, casi que ahora me gusta más ;)

    [​IMG]