Mi primera Dianoea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por juadsp, 1/12/12.

  1. juadsp

    juadsp

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ecuador-Otavalo
    hola pues soy nuevo en este fabuloso foro.. hace como 1 semana mi hermano me regalo un venus atrapamoscas in vitro..... pues tiene unos pocas raices 3 al parecer y otras q le estan saliendo esta brotando como loka tiene ramillas por todas partes... pero me parece q en el frasco q esta ya no abastece para su porte o nose ya q en el empaq decia q en 2 años la saque pero en realidad nose cunato tiempo ira en aquel frasco y queria si alguien con un poco mas de experiencia en estas plantas me da consejos de cuando transplantarla... dejo unas cuantas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    tengo experiencia en plantas... pero en estas ni idea es mi primera ves espero me den sus consejos les agradezco un saludo desde Ecuador
     
  2. juadsp

    juadsp

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ecuador-Otavalo
    Re: mi primera venus!!!

    nadie me puede dar un par de consejos....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: mi primera venus!!!

    Yo no he tenido la suerte de tener plantas in-vitro de momento, pero según he leido, debes transplantar la planta a la turba rubia húmeda.Los primeros días tu planta lo pasará mal por la muy inferior humedad y por que esos primeros días, los hongos y otras bacterias la atacarán.
    No hagas nada todavía por si me equivoco en alguna cosa y tranquilo que alguien que entienda te ayudará mejor.
     
  4. juadsp

    juadsp

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ecuador-Otavalo
    Re: mi primera venus!!!

    muchas gracias carnivorozaragoza pues la verdad ese es mi temor los primeros dias....pero voy a tratar de hacer un efecto invernadero con un vaso y demas y poco a poco irla aclimatando pero el problema es q nose cuando realizar el transplante pues como se v en las imagenes tiene 3 raices y nose si seran suficientes me parece q el frasco se le esat quedando chico... bueno gracias y salu2
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: mi primera venus!!!

    Personalmente la quedaria mas tiempo ahi hasta ver mas raices, cuando la trasplantes procura que tenga humedad alta los primeros dias y poco a poco que se vaya acostumbrando a la humedad de tu zona

    Saludos!
     
  6. juadsp

    juadsp

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ecuador-Otavalo
    Re: mi primera venus!!!

    ok entonces la voya dejar unos cuantos meses mas hasta ver mas raices....y luego si a tratar de sacar a mi venus....aaa y otra pregunta quiero comprarme una pequeña drossera la puedo tener en el interior cerca de una ventana?¿?¿?? esq este mundo de las plantas carnivoras como q te atrapa es sus trampas jajajaja:smile: gracias y sal2
     
  7. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: mi primera venus!!!

    yo tambien la dejaria un tiempo mas para ver si crece, quizás el medio (la base gelatinosa) aun tiene nutrientes y la planta sigue creciendo.
    Una vez la saques tienes que quitar con mucho cuidado el gel o medio de las raices, que esten bien limpias. La planta tiene que estar en un ambiente de 100% humedad durante un par de semanas y a partir de entonces poco a poco la vas aclimatando a menos humedad hasta que ya la puedes tener al exterior sin problemas. Yo he recibido un par de frascos asi y me fué muy bien hacerlo de esta manera :5-okey:
     
  8. juadsp

    juadsp

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ecuador-Otavalo
    Re: mi primera venus!!!

    pues la verdad si la voy a dejar unos meses mas en el frasco pero mañana me llega mi nuava adquisicion y para no quedarme con las ganas de una venus en maceta he decidido comprar una que ya esta acostumbrada y todo..... y pues la verdad todo bien hasta q el vendedor me dijo algo q me dejo :sorprendido:, le pregunte q si el vendia agua destilada para las plantas y el me dijoque no les da agua destilada sino que agua de la llave bien reposada y que crecen bien nose si pueda ser posible esto..... bueno ojala y llegue saludable y a partir de ahora la cuidare como se debe.....aaaaaa y una duda que tengo pues tengo un mini estanque en casa puramente de agua de lluvia y quisiera saber si esta agua sirve o no... esta un poco verde... pero creoq si debe servir qu opinan ustedes.?¿?¿? gracias y salu2
     
  9. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: mi primera venus!!!

    El agua de lluvia si vale para regar, también el agua destilada y el agua embotellada con mineralización muy débil.
    Pero el agua de lluvia sólo vale si está limpia y si la tuya está podrida no vale...
    Aún así en una tienda de chinos te compras una garrafa de 5 litros de agua destilada que a mí me costó 1,50 € :5-okey:
     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: mi primera venus!!!

    Oju donde yo compro el agua no llega al euro las garrafas de 5l... se ve que tengo suerte jejjeje. Donde la compro es en un supermercado llamado Al lado que es de spar por si a alguien le interesa :smile:
     
  11. juadsp

    juadsp

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ecuador-Otavalo
    Re: mi primera venus!!!

    gracias por sus respuestas mi venussss ya llegooooo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: esta muy chica en realidad..... pero lo mejor es que ya esta en sustrato (esfagno) que ese era mi temor el transplante el problema es que me vino como que en una especie de efecto invernadero la maceta dentro d eun gran vaso con agujeros en la aprte superior....y quiero ver si alguien me ayuda quiero quitarle ya el vaso pues la verdad no sirve casi de nada....aaaaa y se comio a una rañita muy peuqeña......pequeña y comelona jajajaja aaaa otra cosa muy rara es que me dijo que al agua de la llave le ponga esto y queda perfecta paar ponerle a la planta
    este es el frasco dice que es un bioregulador pero no tengo ni idea de para q sirve
    [​IMG]
    y otra cosa parece que la maceta se le esta quedando chica mañana subire fotos para q la vean....
     
  12. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: mi primera venus!!!

    Bueno pues si mejor sube fotos y nos aclaramos
    ¿Con agua de la llave te refieres a la del grifo?, si es así creo que ese líquido es para ''limpiar'' el agua de minerales y así poder regar la planta con ella.
     
  13. juadsp

    juadsp

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ecuador-Otavalo
    Re: mi primera venus!!!

    bueno pues aqui estan las fotos disculpen la mala calidad de la imagen...la tome con la webcam... bueno como puenden ver esta un pco chica....desde ayer le quite el vaso y la puse en una ventana donde le da el sol a partir de las 3 de la tarde y tiene en aquella tapa de abajo de la maceta agua destilada....no utilice las gotas de ese liquido que me dio mejor agua destilada y listo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    como se puede ver en una de las fotos le salio uuna mini venus al lado jajaja pague por una y recibi 2 jajaja:52aleluya: aaa y si con agua de la llave me referia a la del grifo XD pero decicid no utilizar esas gotas bueno espero sus consejos y salu2
     
  14. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: mi primera venus!!!

    Bueno yo no consigo distinguir bien la otra planta pero si ahi está mejor que mejor! :11risotada:
    Hiciste bien en regar con agua destilada y así sin complicaciones.
    Esa planta es pequeñisima jejejeje por casualidad cuanto te costo??
    Suerte!!!
     
  15. juadsp

    juadsp

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ecuador-Otavalo
    Re: mi primera venus!!!

    pues me costo 5 dolares es un precio al parecer barato no es asi??? si esta muy pequeña pero le estan saliendo unas trampas ya mas grandes.... y al parecer ya esta adaptada a la humedad ambiental de donde vivo....crees que salga adelante con ese porte??????