Mi primera Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por chipi1986, 13/12/13.

  1. chipi1986

    chipi1986

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cadiz,andalucia, españa
    Ayer compre una planta Dionaea. Ya de por si vino con lagunas boquitas negras, pero me preocupa estar cuidándola mal ya que aun tengo muchas dudas...
    Se que se riega dejando un platito con agua destilada bajo la maceta... ¿cuantas veces a la semana y durante cuantas horas?
    Yo pensé que debía tenerla siempre y quizás la este ahogando...
    En cuanto al sol en invierno... aqui el invierno varia entre 8 y 24 grados y a veces da el sol de 2 a 5 en mi ventana pero otras veces no ya que esta nublado y hace mucho viento...
    Cambien quería saber sobre el frigorífico en invierno... en que mes lo meto y en que mes lo saco

    Os dejo unas fotos, son 2 macetas diferentes:

    IMG_6146.jpg IMG_6147.jpg IMG_6148.jpg IMG_6150.jpg

    IMG_6151.jpg IMG_6152.jpg IMG_6153.jpg IMG_6154.jpg

    IMG_6156.jpg IMG_6157.jpg IMG_6159.jpg IMG_6160.jpg

    IMG_6161.jpg IMG_6163.jpg IMG_6164.jpg
    subir fotos online
     
  2. Hola ponle una bandeja con aproximadamente 2cm de agua y cuando se la termine esperas de 1 a 2 días para volverle aponer la misma cantidad.
    Es una red dragon y una típica o las dos son cultivares?
     
  3. chipi1986

    chipi1986

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cadiz,andalucia, españa
    pues no tengo ni idea que es, se la compre a un hombre que la reproduce pero no me dijo nada... por eso me registre aquí... gracias por contestar ya tengo claro lo del agua xd.
    Yo compre una y la otra me la regalaron... pense que quizas era porque esta muriendo, porque la veo muy oscura... pero tambien puede ser como tu dices, que sea dos especies diferentes.
     
  4. En realidad es una misma especie, pero se puede decir diferente variedad.
     
  5. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Hola!.... Parecen ser una Dionaea Red Dragon y una Red Line....
    Y bueno, mencionar qe ámbas son de sol directo, no se debe de exceder el riego (puede ser con agua de garrafón), no someterlas a humedades altas cerradas ( en contenedores o tópers) son 100% plantas de exterior... Y bueno, suerte con ellas! :5-okey:
     
  6. Si parece red line aunque he visto típicas que se les ve esa linea por fuera, haber cuando me mandas una de regalo soy de mexico pero quiero aumentar mi coleccion de cultivares de dionaea :smile: