Mi primera Echeveria cv. "Perle von Nurnberg"

Tema en 'Echeveria' comenzado por Vicky14, 22/10/10.

  1. Vicky14

    Vicky14

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Brava, Cataluña, España
    Buenas, ayer me compre esta planta, es un tipo que nunca habia visto, lo vi en el aldi y me encanto, con su colorido rosado, y estuve buscando a ver como se llama y encontre Echeveria cv. "Perle von Nurnberg" pero me gustaria saber sobre los cuidados, ademas viene con un tiesto de plastico dentro del que se ve en la foto, no se si hay que trasplantarlo, si alguien tiene alguna y me puede aconsejar, de momento la tengo en interior, dejo estas fotos para que la veais y asi saber si esta en buen estado. Gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ¡¡Hola!!
    Yo sólo tengo una echeveria ("dyonisos"), pero te cuento cómo tengo a la mía, que le va muy bien, aunque no le hago nada especial: está en zona de semi sombra, sin sol directo, y la riego cuando veo que el sustrato está seco... el sustrato es universal, aunque últimamente todas las suculentas nuevas que planto las pongo en una mezcla de sustrato universal y arena de obra. Lo probé en una crasa que tenía más humedad de la cuenta y se ponía amarilla, y tras cambiarla le va fenomenal, así que ahora lo utilizo en todas las sucus.
    Por lo demás, pues como mi eche no tiene aún un año (no ha pasado todas las estaciones todavía) no sé cómo reaccionará al invierno, aunque en cuestión de sucus me preocupa más el calor del verano. Lo que sí evito siempre que puedo (a no ser que esté segura de que es una especia a la que no le hace daño) es el sol directo en las suculentas.
    Siento no poder ser más ayuda... de todos modos, a ver qué te dicen los expertos... aquí hay muchos que tienen echeverias y seguro que te saben aconsejar.
    Sobre el tiesto, yo compré un par de cactus el año pasado en los mismos tiestos (de ALDI también) y los pasé al de barro, en parte porque me gusta más y en parte porque, hasta donde sé, el barro es más aconsejable que el plástico para mantener a raya el exceso de humedad.
    Lo malo es esos tiestos es que por abajo son muy estrechos, pero si aún te cabe en él... sólo yo preguntaría antes si es el momento idóneo para un cambio de maceta, algunas plantas son muy sensibles a eso. Creo que ahora comienza el periodo su actividad y si es así empezará a crecer, así que viene bien ponerla en un recipiente donde pueda crecer sin necesidad de cambiarla mucho.
    Suerte con ella.
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Fue una de mis primeras eches y a día de hoy sigue siendo para mí, de las más bonitas, agradecidas y fáciles de cultivar.

    [​IMG]

    Guapa, verdad? :happy:
     
  4. Vicky14

    Vicky14

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Brava, Cataluña, España
    Esta preciosa! la mia tiene las hojas como manchaditas tolera bien el agua para limpiarlas? esque no se que tipo de riego darle no la vaya a matar por exceso. Gracias.
     
  5. Mmmm... eso no sé qué decirte, mejor que te conteste alguien con más conocimientos.
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Son preciosas la 'perle' cambian de color segun la estación pasando del gris al rosa y al lila.

    Un par de cositas:
    La arena de obra no es aconsejable se apelmaza , una mala experiencia.. la utilice y se quedo hecho un pegote asfixiando la planta,ademas parece ser que tiene sales minerales que no son demasiodo adecuadas para las plantas. Mucho mejor utilizar arena de silice.

    Las macetas de barro a mi no me van bien las plantas no me crecen, por lo que he hablado , leido hasta a veces sea discutido por el foro depende del clima de cada uno. La experiencia te dira.
    Yo he cambiado todas la macetas de barro por plástico.....solo tengo en barro algunas haworthias asi controlo su exagerdo crecimiento.


    Según parece la sucus se encuentran mejor un poco 'estrechas' en las macetas, asi se controla mejor la humedad excesiva y parece que su sistema de raices lo agradece.

    Para hacer cambios de maceta yo lo hago todo el año pero dejando un par de dias la planta con las raices que se sequen antes de plantar o ir con mucho cuidado para no dañar las raices. El sustrado seco y no regar en dias.


    Te hablo solo desde mi experiencia y mi microclima un tanto especial y extremo ( sol exagerado en verano y altisima humedad en invierno).


    Yo no suelo mojar las hojas de las eches. ya que tiene pruina . Tampoco le hara daño. El riego ahora cuando veas el sustrato bien seco o las hojas algo arrugaditas....

    Suerte.
     
  7. Gracias por los consejos, Tiona... sé que no soy yo quien ha abierto el hilo, pero como tampoco soy muy experta que digamos... :icon_rolleyes:
    Estaré pendiente de la consistencia de la arena, ¿cómo sé si empieza a perjudicar la planta?
    ¡¡Ya tengo mi Eche Perla de Nuremberg!! Preciosa... no quería por nada quedarme sin ella :happy:
    Además me he comprado un cactus (bueno, vienen tres en la maceta), Pilosocereus azureus, que es una maravilla.
    Y ahora, cuando me lleguen dos envíos que están al caer, lo dejo descansar una temporadita, que el patio ya parece el Mato Grosso :11risotada:
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Astarted para nada quiero dar a entender que mi sistema es el correcto solo es mi experiencia. ;) Es dificil aconsejar sobre cuidados concretos ya que cada uno tenemos condiciones climatologicas y de cultivo distintas pero siempre se itenta echar una manita.:smile:

    Si ves que tu 'perle' esta feliz con tus cuidados sigue asi. Lo de la arena puede ser que la tuya sea buena, la que vende en Mallorca seguro que no .
    La mia se seco (no habia crecido) , no me acuerdo que eche. era...cuando la saque del sustrato parecia que la habia metido en cemento. Tambien con arena me cargue mi primer y único semillero de lithops.

    Vicky una cosa las eches,como muchas sucus, son plantas de exterior no aguantan dentro de casa.

    Que disfrutes de ella , son plantas muy agradecidas.
     
  9. Vicky14

    Vicky14

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Brava, Cataluña, España
    Con el tiesto de plastico que hago? esque va en uno de plastico plantada y luego supongo que para ponerlo a la venta lo han metido dentro de uno de barro, y este no le sale el agua por abajo esta tapado, seria mejor que saque la maceta de plastico de la de barro y la deje con la de plastico y le ponga un platito no? ya se que es un poco lioso, pero para mi es importante, no me gustaria quedarme sin eche tan bonita, y sobre el riego aun no la he regado desde que la tengo, cada cuanto y mucha agua o que no encharque? y luego para volver a regar hay que esperar a que este seco el sustrato? por cierto se les hecha abono? alguno en especial? Siento tantas dudas, Gracias!!