Mi primera flor en la azalea

Tema en 'Azalea' comenzado por Mariangeless, 14/5/04.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    normal_Azalea%20Japonica.jpg

    Es la primera flor de mi Azalea Japónica, no lo estaré haciendo tan mal, ¿no?, yo la encuentro preciosa!!!!!! :icon_biggrin:

    Saludos,

    Marian
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    enhorabuena ;)
     
  3. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Ya, si todavia me veo comprando una ya veras como si, y no es coña chica, es que lo que a ti te aguante, me aguanta a mi, asi que lo que tu lleves de experiencia eso gano.

    El patio precioso la verdad, para que decir otra cosa.
     
  4. Va por buen camino porque veo varios capullos.

    Las hojas parecen indicar un poco de falta de hierro.
     
  5. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    carmenchu, gracias, me lo he currao que conste, porque estaba medio asustada cuando compré las acidófilas, y aún no me despido de algún chasco.

    Lena, anímate mujer que no es tan complicado como parece, y es tan tan tan preciosisisisima.... :smile:

    Julio-Barcelona-UE, está plagadita de capullos, y sí, la verdad es que ya venía del vivero con algunas hojas feítas, lo mismo que el resto de las acidófilas que compré, las he ido quitando, no me atrevía ni a abonar ni a echar hierro ni nada porque no sabía que le habrían echado en el vivero y cuándo, pero ya llevan cási dos meses en casa, así que seguiré tu consejo, creo recordar que indicabas a alguien que la proporcion de quelato que tu utilizabas era de 3 gr./ 5 l. de agua. estoy en lo cierto??? Aprovecho para darte las gracias por tu página y por todos tus consejos que me están siendo vitales, bueno a mis plantitas. Te cuento que de momento el riego de mis acidófilas está siendo con agua de lluvia que recogí, pero ya se está acabando, y yo con mi depósito preparado y en este pueblo no encuentro el ácido cítrico por ningún sitio para acidular el agua, en el vivero me dijeron que la regaban con el agua corriente :shock: En fín, inconvenientes de vivir en sitio chico.... Me temo que le va a tener que caer algún riego con agua normal. Perdona el tostón :icon_biggrin: , me dirijo a tí para darte las gracias y acabo soltándote un discurso de horror :icon_biggrin:
     
  6. Quelato de hierro: 3 g para 5 litros. Una cucharilla de té rasa con quelato de hierro en polvo equivale a unos 3 g.

    En este caso puedes guardar la disolución que te sobre.

    Si quieres preparar menos cantidad te sugiero dividir con el método de las líneas que emplean los cocainómanos y luego guardas cada línea en un papelito.

    Cuidado. Mancha mucho.

    - - -

    Ácido cítrico: pídelo en una droguería. Si no lo tienen, que lo pidan al siguiente mayorista:

    Químicos Dalmau
    Villarroel 180
    08036 Barcelona
    Tel: 934305956

    También puedes llamar tú a ver si te lo envían. Un kg te costará aprox. 2,5 euros más portes.