Mi primera flor en un cactus.

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Lechuga, 7/11/09.

  1. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Holas!! :52aleluya: estoy emocionado por que uno de mis cactus está en floración, miren:

    P1040755.jpg


    P1040749.jpg

    Lo que me sorprende es que antes de ayer no había rastros de que saldría una flor y ayer por la noche ví que había crecido un capullo, rapidísimo! y hoy por la mañana está abriéndose como ven en la foto. Alucinante! primera vez que me florece un cactus.

    De casualidad alguien cómo se llama este cactus? he consultado un par de veces en la sección de identificación de especies pero no he recibido respuesta. A lo mejor alguno de los expertos en cactus sabe.

    Gracias!!!
     
  2. Enhorabuena lechuga!!! :52aleluya: :52aleluya: Te felicito
     
  3. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Gracias Juan!! de verdad que es algo "mágico". Te sucede lo mismo cuando tus plantas florecen?
     
  4. Si!!! Es increible. Yo ya estoy acostumbrado, pero en mi colección, todos los años tengo alguna sorpresilla..... Si quieres ver algunas de mis flores, hay un post en esta pagina que se llama 23 floraciones para todos... ahi podras ver algunas.... Chao
     
  5. :52aleluya: Hola Lechuga!!! qué alegría!!!!!! el cactus y su flor son muy lindos!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo no te lo puedo identificar pues no lo se pero me ha gustado mucho el pelo a lo punky que lleva, jejeje lo que veo es que es un injerto por el pie que tiene, bueno espero que alguien del foro te la identifique,
     
  7. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    hola lechuga!!(suena raro) jeje
    a mi me parece una sulcorebutia krahnii, injertada sobre un hylocereus undatus. busca a ver si encuentras alguna que se le parezca. ciaooo
     
  8. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola lechuga, suena raro como dice alberdejaca,:happy: yo tengo una
    amiga que se llama lechuga de apellido.
    tu cactus muy bonito, y le resalta mucho el color de su bonita flor.
    ami, me parece del genero rebutia, pero nose,:16duda:
    un saludo.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola lechuga, es una hermosura el cactus y la flor, y es cierto que ilusiona mucho comenzar a ver las flores de los cactus, que son siempre hermosas y sorprendentes.
     
  10. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    MUCHÍSIMAS gracias por sus comentarios amigos!! efectivamente, es alucinante cuando los cactus florecen. Tengo muchas otras plantas en mi terraza enredaderas, geranios, kohlerias entre otras, pero no tantos cactus. Y es en estos últimos que la floración me parece particularmente hermosa. Será por el hecho de que los cactus son plantas de aspecto tan fuerte y duro, que cuando florecen hay un "contraste" de sensaciones interesante entre las espinas y demás aspectos "masculinos" de la planta y la fragilidad, belleza y demás aspectos "femeninos" de la flor, es realmente mágico.

    @juanortega: definitivamente me pasearé por ese hilo para ver tus fotos, gracias por el dato!
    @alicia, duvalia, crisangel: muchas gracias por sus comentarios!
    @rafaela: jajaja, efectivamente, cuando lo compré a mí también me llamó mucho la atención ese pelo "punk", es más, por eso me lo traje a casa! ;)
    @alberdejaca: gracias por el dato, me ayudas muchísimo a poder conocer un poco más de esta especie, realmente una planta dificl de identificar!

    Algo que no sabía es que la flor se cierra por la noche. Esta es una foto de hace unos minutos:

    [​IMG]

    Buen fin de semana para todos!!
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    que belleza :ojoscorazon:
     
  12. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Gracias chika mundo!!
     
  13. Muchas felicidades por esa primera y linda floración!!
    Umm... yo le veo espinación como de Sulcurebutia pero una flor de ese tipo nunca la había visto una!
    Muy linda en verdad.
     
  14. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Gracias J-Arturo! Efectivamente parece una sulcorebutia, aun sigo investigando cual exactamente es. Parece ser bien rara.
     
  15. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Lechuga, la flor aunque chiquitita, espectacular :ojoscorazon: y el cactus igual de bonito :52aleluya:

    :meparto: Tu primera floración de cactus?? a mí eso me pasó hace poco :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    De identificación nada de nada :icon_rolleyes: :beso: