Mi primera flor lophophora williamsii

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por tio percha, 15/5/12.

  1. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos cacturados he aki mi primera flor, este ejemplar lo compre en cheste, alguien sabria decirme cuanto dura, y si solo hace una vez en suu vida o todos ls años etc muchas gracias de antemano. [​IMG] :5-okey:
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    cada año florece, cada areola da una flor (las areolas son los puntitos donde crece la lana) aunque en los primeros años no salen flores
     
  3. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Jorge, perdona, pero las flores de las lophophoras no salen de las areolas sino del ápice y durante la temporada de floreción, a mi al menos, cada planta me da más de una flor. (Entre primavera y verano del año pasado uno de mis peyotes creo que dió 4 flores.) La flor dura dos o tres días.
     
  4. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Precioso ejemplar, por cierto a los cuantos años dan flores??
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Ambos estamos bien, las flores salen de las areolas que estan en el ápice, las areolas que se alcanzan a ver en el cuerpo ya dieron flores en años pasados, (repito) excepto cuando aun son pequeños :5-okey:
    Esto se puede comprobar en ejemplares injertados que al crecer a un ritmo mas acelerado, porque las flores salen a "medio cuerpo" o cuando hay ejemplares a los que no se les han retirado los frutos, y cuando el cactus crece el fruto avanza sobre la areola

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Tiopercha, preciosa flor, cuando son pequeñas hacen pocas flores, y segun van haciendose mas grandes floreceran mas amenudo, nunca las he contado pero las que tengo ya bien adultas aproximadamente lo hacen cada 10 a 15 dias en pleno verano y menos amenudo en primavera y otoño, si estan bien hidratadas en marzo haran las primeras floraciones hasta finales de octubre, extraordinariamente pueden hacer floraciones multiples, el maximo que he visto son 4 flores al mismo tiempo

    [​IMG]. .[​IMG]

    estas son fotos de abril del año pasado, este año solo he conseguido una floracion de tres flores por el momento

    saludos ch2
     
  7. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Muy interesante todo lo que comentan sobre la floración de Lophophora. Finalmente hace unas semanas me hice de mi primer ejemplar que aún es muy pequeño. Lo cuidaré con esmero para que llegué a darme floraciones tan bellas como las que ustedes muestran.

    Jorge05, como siempre tus comentarios precisos e ilustrativos :5-okey:

    Saludos a tod@s!!
     
  8. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    según se dan flores 2 veces al año, en primavera y por ahí de agosto, no sabría decirte bien y es que apenas por invierno obtuve uno y es el primer año que pasa conmigo, bueno la mía saco una sola flor, solo duro 2 días... (me atonte y ni foto saque) :/ ya veremos si lo que me dijeron de que florece de nuevo por agosto es verdad. Felicidades la tulla se ve muy sana jeeje.

    Saludos!
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Gracias, la verdad es que los peyotes llegaron a obsesionarme en algun momento, pero ahora hay muchos mas que quiero tener :meparto:
     
  10. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos cacturados, solo me keda una duda en la flor hay semillas? k debo de hacer para obtenerlas, esperar a k se seke la flor.cortarla ahora. como se obtienen, muchas gracias de nuevo cuanto se aprende con vosotros muchas gracias a todos x contestar el k no sabe es como el k no entiende.:5-okey:
     
  11. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola tioprecha, para sacar semillas has de emulara los insectos polinizadores, me esplicico, puede que tu cactus sea polinizable con su propio polen, pero mi experiencia es que necesitas dos flores al unisono de diferente ejemplar, y has de intercambiar polen de una flor a la otra, a ser posible de la misma especie y variedad, para mejor posibilidad se puede conservar el polen en el refrigerador, un pincel vale, lo cargas con polen de una flor, lo guardas en la nevera, y cuando tengas otra flor de otro cactus lo polinizas con el polen adherido a el pasandolo por los organos receptores, lo vuelves a cargar hasta la proxima flor, debes tener como minimo dos ejemplaes para el intercambio

    saludos ch2
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo solo miro ya que es un cactus que desconozco, nunca he tenido de esos.
     
  13. victorin

    victorin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona
    Hola amigoss! alguien a conseguido sacar semillas de lopho? por mas que intento el cactus florece pero no llega a sacar semillas :(, me gustaría ampliar la familia de lophos pero al final tendré que comprar las semillas jeje
     
  14. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Muy curiosa e interesante tu explicación CHDOS.
    Gracias.
     
  15. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    A mi normalmente me polinizan solas pero no está de mas ayudarlas con un pincelito pequeño, yo lo que hago es que cuando veo la flor bien abierta meto el pincelito hasta los estambres para recoger polen (éstos se retraen a una gran velocidad) y luego lo paso por el pistilo. Al poco tiempo sale un fruto color rosado, cuando lo veas bien maduro lo puedes sacar y dentro están las semillas. En México llaman al fruto chilito, son muy dulces y los niños se los comen ;)