Mi primera flor

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por FrancisVil, 22/5/10.

  1. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Pues solo para enseñarles la primera flor q me toca ver en vivo de una planta carnívora :smile: ! y de una vez aprovechar para preguntar si se puede polinizar ella solita o si se necesita otra planta o si yo puedo autopolinizarla y cómo hacer eso para no regarla ¿ :-? ? Un saludo a tod@s y estas son las fotos:
    Mi perrita Imÿ haciendo reverencia a la flor :meparto: :meparto: [​IMG]
    tiene muy largo el tallo floral (15.7 cm.)[​IMG][​IMG][​IMG]
    Hasta la próxima ;) :5-okey: !!!!!!!!!
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    deberias poner fotos de la planta mas cerca o decir la especie para saberlo
     
  3. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Pasa q no sé cuál es (una drosera pero ni idea de cuál)Estas fotos son en las que mejor se ven algunas de las hojas (tiene muy mala cámara mi celular :icon_redface: :( ). Espero q te puedan servir. Los pelitos rojos de la planta solo los tiene en la parte redonda de la hoja, no he visto que se muevan cuando caen animalitos en ella :
    [​IMG][​IMG]
    Un saludo!!!
     
  4. si, yo pienso que se poliniza sola...
     
  5. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Ok :5-okey: GRACIAS por responder y... de pura casualidad, sabes q drosera es :-? ?
     
  6. creo que una aliciae o una spatulata
     
  7. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    OK gracias :5-okey: ;)
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Yo creo que se trata de una drosera Dielsiana...la spatulata es más pequeña y la aliciae mucho mas grande con las hojas más alargadas

    EDITO: otro dato: las spatulatas jamas sacan tallos de semejante longitud, y las aliciae suelen tener más flores en el tallo, y no solo 3 o 4 como esta... A falta de otras posibilidades y fotos más nitidas yo apostariapor Dielsiana
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Yo tampoco creo que sea una spatulata o aliciae. Aunque no soy una experta, mi Aliciae es más grande que esa y tiene las hojas diferentes, y la spatulata tiene las hojas parecidas a esa, pero las hacen algo más alargadas, o más alargadas que la tuya las tienen las mías xD

    Además, como dice enfer_mero, las spatulatas no tienen los tallos florales tan largos y hacen más flores.
     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    yo de droseras se poquito pero no puede ser una burmanii??
     
  11. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Ésta es una burmanii:
    x3bkts.jpg
     
  12. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    pos como que no es :icon_rolleyes:
     
  13. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    la spatulata si puede sacar tallos de ese tamaño, pero es muy raro, asi que puede ser una spatulata o una dielsiana, una aliciae definitivamente no
     
  14. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    sea la variedad que sea, esa flor esta muy bonita XD jejeje.
    a mi no me a florecido ninguna drosera, nada mas hacen como que florecen y se seca el bulbito jajajaja.
    saludos
     
  15. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Pues para ser un tallo de spatulata tiene un tallo raro, no por el tamaño, sino por las flores y tal xD

    La mía hizo flores más pequeñitas :icon_redface: