mi primera flor!!!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por juca68, 21/4/11.

  1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Al finnnnn despues de vigilarla durante mas de 10 dias todas las noches ya que como es la primera no sabia cuanto demoraria en abrirse :icon_redface:

    A media tarde con llovizna y todo
    [​IMG] [​IMG]

    Despues salio el solcito ( medio loco el tiempo por aqui)
    [​IMG] [​IMG]

    Ya esta oscureciendo asique como corresponde ya esta colgada en la cocina para verla y no perderme nada :11risotada: :11risotada:
    por supuesto ya me preguntaron que hacia colgando eso frente al microondas...............y sin que respondiera dijeron ahhhhhhh esta noche tenemos espectaculo :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Mañana la proxima parte :bailando: :bailando: :bailando: :bailando:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: mi primera florrrrr!!!!!!!!!!!!!

    maravilloso oxypetalum!!!!!!!!!!!!!!!! vas a ver el perfume que tiene!!!!!!!!!!!!! y has hecho muy bien entrándola, no como yo, que las dejo donde están y me voy a dormir sin verlas :11risotada: preciosa!!!!!!!!! mañana fotos del proceso y flor abierta
     
  3. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: mi primera florrrrr!!!!!!!!!!!!!

    Que ilusion!! Y promete esa flor!! No dejes de poner las fotos en su apertura:5-okey: !
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: mi primera florrrrr!!!!!!!!!!!!!

    ahora ya le pongo el apellido:5-okey:
    ya esta todo preparado :smile: :smile: hasta los chicos esperan :11risotada: :11risotada:

    Gracias !!!!!!!!! nos vemos mañana :happy: :happy:
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: mi primera florrrrr!!!!!!!!!!!!!

    Un precioso paso a paso!!! es una maravilla de flor, disfrútala a tope merece la pena :happy: :beso:
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: mi primera florrrrr!!!!!!!!!!!!!

    GRacias Marga :beso: :beso:
     
  7. Re: mi primera florrrrr!!!!!!!!!!!!!

    Juca, que suerte!! no me pierdo esas fotos! :smile:

    Seguro que es el oxypetallum? es que le veo el capullo muy blanco, siempre los he visto de color rojo oscuro.

    Un saludo y enhorabuena! :smile:
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: mi primera florrrrr!!!!!!!!!!!!!

    Juca, enhorabuena, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , hazle muchas fotos cuándo abra, te esperamos.
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: mi primera florrrrr!!!!!!!!!!!!!

    ayyyyyyyyy , que ya llegue, ese capullo promete una hermosa flor, Juca, yo llegue justo pa la apertura :smile: esta ya , verdad??????????????
     
  10. Re: mi primera florrrrr!!!!!!!!!!!!!

    Dónde estará Juca?? por qué no pone fotos?? jejeje
     
  11. Re: mi primera florrrrr!!!!!!!!!!!!!

    Promete ser una flor esplendida!!!
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: mi primera florrrrr!!!!!!!!!!!!!

    Aca estoy :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    nunca se abrio y me canse de esperarla :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    alguien me puede decir si esto es normal???????? quedo como en la ultima foto y aun esta asi :-? :-?
     
  13. Re: mi primera florrrrr!!!!!!!!!!!!!

    Vaya! que pena Juca.

    Será que necesita mucha oscuridad para abrir? no se me ocurre otra cosa. O que no sea el oxypetallum y ese necesite sol para abrir..... Si la flor no se ha chafado, prueba varios sitios, a ver que pasa y luego nos cuentas ;)
     
  14. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: mi primera florrrrr!!!!!!!!!!!!!

    David ayer la puse por todos los lugares pensado lo que vos me decis, se que la flor es nocturna, cuando me la dieron me dijeron que abria de noche:5-okey: y oscuridad no le falto :(
    solo me queda pensar que la planta aun es joven y asi como aborto el otro pimpollo que tenia, tal vez no tiene la fueza suficiente para sacar adelante esta???

    no se que pensar pero bueno, aun hoy la seguire cambiando de lugar a a ver que pasa :-?
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: mi primera florrrrr!!!!!!!!!!!!!

    me inclino mas a creer que es la temperatura, al ser nocturna abre si están los polinizadores y con frío hay pocos, lo raro es que aun no se marchitó, puede que esté esperando abrir la noche adecuada, he visto gymnos hacer eso, esperar las lluvias para abrir, pero en epis no lo había observado