Francho,es una verdadera belleza, guardala bien por si acaso cuando vaya a tu casa de visita se cambie de domicilio sin que te des tu cuenta, jejeje,
Elena Muchas gracias, me alegro que te guste. Por cierto, despues de mi visita a tu casa este jueves, te has fijado si te falta alguna jejejejeje Sujeta bien los cym, porque con la borrasca de viento que hay estos dias, van a llegar volando hasta mi casa jejeje.... Saludos
Hola a tod@s, Aqui os dejo mi ultima floracion, Cattleya lueddemanniana. Ademas tiene un aroma suave y exquisito. En esta foto se ve mas madura la flor. Bueno espero que os guste, estoy esperando algunas floraciones mas y las ire poniendo. Saludos.
Francho, espectacular, esta preciosa y tienes razon dan un olor que es una maravilla, que la disfrutes mucho,
Elena muchas gracias por tus comentarios. Bueno, aqui les presento a mi Phalaenopsis bellina, bella y olorosa: Espero que os haya gustado. Saludos a tod@s
Ahora le toca a mi primera Phalaenopsis hibrida.(mi primera orquidea). Espero que os haya gustado. Saludos a tod@s.
Sue muchas gracias por tus agradables comentarios, pero yo me quedo con todas las Phals especies jijiji..... Saludos
Hola a tod@s. Aqui os dejo la floracion de mi Zygopetalum hibrido?¿. La verdad es que ha sido espectacular porque salieron tres varas(13 flores en total) de un mismo brote , el cual era pequeño todavia (o eso me parece a mi). Espero que os haya gustado. Saludos
Francho!!! qué lindo!!! con lo que me gustan los zygos!!!! quisiera preguntarte sobre el cuidado que le das, tengo uno recien adquirido y tengo miedo de cargármelo.
Alana Velasco Muchisimas gracias, me alegro que te haya gustado. A mi tambien me gustan mucho los zygos, este es el unico que tengo, pero no puedo tener mas por falta de espacio, suelen ser plantas muy grandes. Los cuidados son como casi todas las orquis de calor. Es una planta, generalmente, de habitos terrestres. Mucho calor (27ºC-30ºC), humedad (60%-80%), riego y abonado en primavera-verano; temperaturas mas frescas (20ºC-25ºC), humedad la misma, riego reducido y abonado nulo en otoño-invierno. Espero que te haya ayudado. Saludos.
gracias Franchi, es precisamente lo que me cuestiono, sobre el riego. El mio lo compré con los bulbos arrugadíiisimos. En casi un mes apenas lo regué dos veces, traia una tercera vara en formación, pero se pudrió junto con el bulbo que la traia, pasada la floración busqué en su interior y tenia algo de musgo, pero algo insignificante en relación a como he encontrado en otras orquis. Se lo quité. Ahora riego una vez a la semana como mucho y pulverizo un puquito las raices de arriba si se ven muy secas, cada dos dias.
Alana te explico, cuando yo la compre el sustrato era a base de musgo 60% y corteza de pino 40%, toda una chapuza. Le quite el sustrato e hice una criba con todas las raices podridas, que eran muchas. Despues le puse sustrato nuevo a base de 40% de corteza de pino, 20% de picon(piedra volcanica), arlita y carbon vegetal, y 40% de sustrato universal compos(La verdad es que no me gusta nada lo del sustrato universal, pero era mi cuarta orquidea, de esto hace 1 año y tal y como se a dado pues seguira asi algun tiempo) Ojo, si el sustrato es ligero hay que regarla mas a menudo, pero si es pesado(como el mio) puedes regar mas espaciadamente. Yo en verano la riego 1 vez en semana y en invierno 1 vez cada 2 o 3 semanas. Saludos
Aqui os presento mi Phal. pulcherrima (es un hibrido mas azul de lo normal) Y esta es un Oncidium Ralf Yagi var Stunner Red Magic. Espero que os guste. Saludos.