Mi primera floración. Qué feliz estoy!!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Edonis, 12/10/06.

  1. Wenas, os quería enseñar algo que descubrí el otro día. Una de mis haworthias (por cierto, si alguien me ayuda a identificarla se lo agradezco, que hasta con las pag que me han dado no lo consigo) ha sacado una bara de flores, bueno, está empezando jejejee. Fué cambiarla de maceta de una minúscula a otra bastante mayor, y a los pocos días descubrí asomando la bara. :smile: . Suelen florecer dentro de casa?, por que es lo que más me extrañó y me ilusionó. Espero que os guste.

    P1010g002_2.jpg

    P1010nhg003_2.jpg
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    hawortia cimbiformis enhorabuena :11risotada: parece un esparrago
    https://img249.***/img249/3605/hawortiacymbiformis70bf9.jpg
     
  3. Seguro que es cimbiformis?. Lo digo por que tengo esta otra que juraría que si lo es, y la que está floreciendo ahora no se le parece. Tiene los bordes como en forma de cierra y las hojas más estrechas (o me lo parece a mi y si es una cimbiformis)

    P1010024.jpg
    (esta ya traía la bara floral cuando la compré)


    P.d: la verdad que ahora que lo dices, sí que parece un espárrago :meparto:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A mí tampoco me parece cymbiformis, pero bue... no se cual será
    Enhorabuena. Lástima que en estas plantitas las flores no son muy espectaculares, y son iguales en todas las especies.
    Mi primera Haworthia fue una attenuata y me floreció dentro de casa.
     
  5. No son muy espectaculares, no, pero por lo menos hacen ilusión jejejeej.

    La verdad es que esta haworthia me está dando bastantes problemas para saber cual es, y eso que he preguntado por aquí varias veces e incluso me pasaste una pag Isidro. Pero es que por mucho que miro, nada. Yo creo que vino mezclada junto con cymbiformis, por que cuando la compré, era la única con las hojas así.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Edonis ¡qué bonita!! yo tengo una que es bien parecida y la pienso cambiar de maceta ,ojalá que em florezca:Aunque como dice Isidro no serán espectaculares pero en conjunto cuando dan muchas flores a mi me encantan.Te felicito Edonis por la floración.
     
  7. Unas fotitos nuevas de hoy para que veais como va evolucionando :smile:

    P101lhj0003_2.jpg

    P1010001_2-1.jpg
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hoy he estado mirando por ahí en busca de suculentas para la venta... y he encontrado una que se parece un poco. ¿Que te parece Haworthia reticulata?
     
  9. Vaya, pues creo que por fin si. Se parece mucho a la Haworthia reticulata var reticulata. Gracias! :smile:
     
  10. Otra de la evolución (si soy pesada decidmelo). Orgullo de madre primeriza :smile:

    P1010002_2.jpg
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ahora sí que es un espárrago;)
     
  12. Bueno, después de un tiempo las flores se han abierto. Aquí están:

    P101j0003_2.jpg

    P101h0004_2.jpg
     
  13. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Felicidades, Edonis ;)

    Verás cómo te florece todos los años y, aunque no es espectacular, mirándola de cerca son muy bonitas. Vuelve a hacer una foto a esas flores, poniendo un fondo negro detrás, y con el macro a tope, un primer plano, verás qué cosa tan delicada.