Mi primera floracion, y unas cuantas dudas...

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por marranito, 10/11/06.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, como ya la mencione, esta es mi primera floracion, durante casi dos anhos que comenze en esta locura, como se imaginaran, estoy super contenta, aun no lo creo, y todo gracias al foro.:52aleluya:

    Esta es mi Oncidium Twinkle, no tiene fragancia, y las flores son del tamanho de una moneda de un centavo (penny).
    https://img177.***/img177/4458/dsc03708vk1.jpg

    Y estas son mis dudas...
    Este es uno de mis keikis, el mayor, que tiene esto, y no se si sera vara,
    https://img291.***/img291/6998/dsc03712ku7.jpg

    Y esta es mi laeia purpurata, sera esto una espata, podre esperar floracion pronto, que cuidados debo tener, para que prospere....tengo entendido que necesitan cierta cantidad de luz? :16duda:
    https://img177.***/img177/9455/dsc03709jd3.jpg

    Y para terminar, este es el rincon donde tengo todas las moachas, en la mesa alta tengo,
    phals, blc, dens, oncidium, soprholaeiocattleya, burregeara y una brassolaeia (tronquito)
    y en la banquita tengo,
    cymbidium (que ahora esta afuera), laeia y un paphio
    Como ven, las tengo junto a una ventana, donde les da el sol de la manhana, y tengo dos bombillos, uno plant-grow y otro halogeno, mas que todo para mantener la luz y calor constante durante el dia, las tengo con un temporizador que se prende a las 6:30 am y se apaga a las 6:30pm (18.30), asi que tengo una luz constante de 12hrs. Y tengo una ventilador de computador que se enciende cada 2hrs por 15 min. durante el dia.
    Este es como mi "invernadero interior" :mrgreen: :mrgreen:

    https://img176.***/img176/1889/dsc03713cg8.jpg

    Que opinan ah...?

    Les doy las gracias a todos por los consejos que me han dado, si no hubiera sido por el foro mis orquis no estarian tan saludables, y mi churris no me hubiera regalado mas....
    Besos Gigantes al Foro...
    :besogrande: :besogrande: :79regalofloressorpr :corazoncitos: :corazonverde:
     
  2. Que rincon tan acogedor!!!! Felicidades por los resultados, me encanta. :52aleluya:
    Un saludo.
     
  3. FELICIDADES DIANA!!!!!:52aleluya: :corazonverde: :cervezas: :46platano: :disco: :47globos: :64palmadas: :bravo: :9992aaaaa:
    Bueno, empecemos las apuestas: yo creo q es una raiz y creo q lo de la Laelia no es una espata... vaya q aguafiestas soy...:martillo:
     
  4. Diana, me encanta el Oncidium, hermosísimo!!!. Lo de tu keiki, es una vara, sin dudas. Lo de la Laelia purpurata es una espata, pero la espata, no es 100% segura que de flores, a veces lo hacen a manera de prueba. Las Laelias purpuratas requieran mucha luz, es verdad, yo a la mía la riego de noche, porque en el ambiente donde viven de noche hay neblinas, y a la noche es cuando poseen mayor capacidad de aprovechar el agua. En general, son plantas muy fáciles de cultivar, por lo menos en mi clima. Saludos!!!
     
  5. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Diana!!
    Que rinconcito más bonito te has hecho!!! :52aleluya: :52aleluya: Las tienes todas muy bien, y felicidades por el Oncidium Twinkle lo tienes precioso!! :smile:
    A disfrutarlo!!! :eyey:

    Saludos!!!
    ;)
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola Diana!!!

    Un sitio con mucha claridad.... las tienes preciosas... y muy curradas las lamparas.
    La oncidium esta preciosa... huele???
    Me encanta tu Laelia purpurata... quiero unaaaaa:ojoscorazon: La mía ni recien llegada tuvo ese color... murío.

    Espero que tengas claro el problema con la phal!!!

    Besotes,

    Wake
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :smile: esa oncidium me gusta... ya sabes :68comercubiertos: :beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola Diana!

    Bonito rincón tienes.....:52aleluya: El oncidium es una preciosidad, lástima que no huela, porque es lindo....:ojoscorazon:

    Por cierto, yo voto porque el keiki está echando una varita. :5-okey:

    Para que te des cuenta, no todo van a ser sinsabores con las niñas.....;) ¡Disfrútalas mucho!

    Besotes.
     
  9. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Gracias a todos por los cumplidos, de verdad que estoy muy contenta, mis plantas van regias,
    Lo del keiki, yo tambien creo qeu es una vara, pues va hacia arriba y es puntuda, lo que no sabia, era que tan peque y puede producir varas....
    Lo del rinconcito, si a penas entro a la casa alli estan mis moachas espeerando al que entre, lo malo, es como en dos o tres semana me mudo, y hasta ahora el lugar que tengo disponble sera el cuarto de lavanderia, me toca volver a irganizar todo, ah y no las vere apenas entre a la casa.
    Y estoy muy contenta con los logros, ojala y se me sigan dando tan bien....
    Besos a todos!
     
  10. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    marranito, muy bonito el oncidium...el mio tambien abrirá flores pronto, cinco varas.....
    un detalle sobre el oncidium: lo has olido durante las horas centrales del día? es que el twinkle sí que tiene olor, huele maravillosamente a vainilla, pero es posible que sólo se aprecie durante el día. muchas veces por trabajo pasamos el dia fuera y si solo tienes oportunidad de estar con las plantas cuando regresas de noche no disfrutarás de su olor....bueno, solo era plantear la posibilidad, porque es rarisimo que no tenga olor.
    en cuanto a la vara del keiki...enhorabuena de nuevo: es algo muy curioso, a mi me dio un keiki de phal dos varas, y era todo un espectáculo porque florecieron a la vez la madre y el hijo, cada uno con su tamaño y las flores en proporción, idénticas sólo que más pequeñas.
    no tengo a mano las fotos de las flores, pero aquí puedes ver una de las varas creciendo en madre e hijo:
    phal_keiki1.JPG
    un saludo y suerte!
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: Ese Oncidium esta de muerte merecio la pena esperar me encanta y tus plantas se ven muy sanas:disco: :disco: :disco: :disco: :disco: :disco: Lo unico que el tema de la espata no lo tengo claro:15piensa: :15piensa: :15piensa: pero bueno brotecillo es.jejjejje .Un saludo:labios-muaks:
     
  12. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Diana pero que bellezon de oncidium, se ve precioso; FELICIDADES!!!!! una pregunta lo tienes en un baldecito de aluminio??, le hiciste perforaciones?? me encanto como se ve:smile:
     
  13. Diana qué preciosa floración conseguiste ;) :mrgreen: ...ese oncidium es de los híbridos más bellos que he visto , en cuanto que pueda me consigo uno, mira que soy envidiosa eh!!!...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :11risotada: :11risotada: ...todo lo que veo que me gusta , se me antoja ;)

    Ran , qué bonita está tu phal con tanta vara, y vaya co el keiki , tan diminuto y con sus 2 varitas de regalo ;)

    :beso:
     
  14. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Ran, no te habia respondido, por que no ha bia tenido la oportunidad de sentir la feagancia del oncidium, y si tienes toda la razon, se siente al medio dia, pero no es fragancia, huele a remedio, el mio no es precisamente a vainilla, :llora-llora:
    Que curiosa se ve tu phal con las varas, o sea que posiblemente la mia se vea asi....
    Gracias a todos!
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Bonito oncidium y encantador rincón. ¡Felicidades!