Mi primera floración

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por jousenup, 22/1/12.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    es todo un honor para mi ver estas flores en mi jardin, estoy cayendo en este mundillo y eso asusta jajaja. hace unos meses comente que tenia unas orquis encontradas en la basura y que eso implicaba haber roto el hielo que no queria romper jajajja, no me equivocaba.
    aqui va mi primera floracion integra y genuina de mi casa! la compre hace unos meses en flor y la ha repetido, no creo entonces que se encuentre muy mal jejeje
    ahi va la foto
    oncidium noseque!
    [​IMG]
    y esta esta en flor ahora mismo pero la compre estas navidades ya en flor asi que no cuenta pero la pongo.
    ludwisia discolor(mas o menos)
    [​IMG]
    las tengo al exterior, en un lugar con muuucha luz y humedad junto a una cambria y dos cymbidium (culpables), no tengo ningun invernadero asi que a adaptarse toca y parece que no lo hcen mal!!!! saludos y buen cultivo!!!
     
  2. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: mi primera floracion!!!!

    holaaa felicidades , estan hermosas ,

    pd : si alguna vez las polinizas , y sacas campsulas , te gustaria cambiar alguna de las capsulas , por una capsula de mi phalaenopsis que tengo polinizada ??
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: mi primera floracion!!!!

    te felicito estan muy bien y son propias mejor y mas apreciadas :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: mi primera floracion!!!!

    muchas gracias!!! para polinizarla tendria que tener otra en flor o es autofertil???
    en caso de que diese semillas porsupuesto estaria encantado de enviar!:5-okey:
     
  5. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: mi primera floracion!!!!

    tienes que polinizarla manualmente , ya que no se autopoliniza , puedes cruzar de la misma planta dos flores distintas cambiando los polinios ( granos de polen ) a la otra flor . despues con pacienda dejando pasar el tiempo ,se va formando la capsula si no aborta , y despues de unos meses cuando la capsula ya tenga las semillas maduras , ya se pueden recojer las capsulas
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: mi primera floracion!!!!

    se que las orquideas tienen procesos de polinizacion muy complejos, como encuentro los "estambres" o como se le llamen a las orquideas y el pistilo??
    porque miro la flor y no los veo tan claros ciertamente....
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: mi primera floracion!!!!

    ...estoy cayendo en este mundillo y eso asusta jajaja. hace unos meses comente que tenia unas orquis encontradas en la basura y que eso implicaba haber roto el hielo que no queria romper jajajja, no me equivocaba....


    Jeje, ahora ya no hay quien te cure, esto es igual o peor que con los cactus y las crasas. Enhorabuena por tus plantas:5-okey:

    Saludos,

    QQ
     
  8. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
  9. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: mi primera floracion!!!!

    hola, como llevas esas orquideas, te has aclarado con la polinizacion , mmmmm