Buenas a todos, aqui os presento mi higuera. La transplanté hace una semana mas o menos a un macetón mayor para que crezca mas. Necesitaria vuestra ayuda para seguir los pasos adecuados para conseguir de una higuera un bonsai...poda, defoliacion, reduccion de hoja, riego.... y en qué epoca del año deberia hacerlas. Como podreis observar es mi primera higuera y me gustaria seguir los pasos correctos. Bueno espero vuestras respuestas. Gracias a todos.
A mi parecer todavía le falta un poco engordar solo un poco mas... Solo abona y riega moderadamente.... Luego puedes empezar a trabajarla...OJo ... este es solo mi parecer..
Gracias J3@n por tu respuesta. Y como podría hacer para que engorde? lo veo delgadito y muy alto para bonsai. Saludos.
Para que engorde, poca poda, mucha agua y abono y bastante tierra. Y sobretodo tiempo y paciencia. Si puedes plantarlo en suelo engordará mucho más rápido.
Gracias Lededel, pero cuando seria buena epoca para cortar? y que tipo de abono le podría echar y en epoca del año? Saludos.
Abona cada 15 dias yo uso humus de lobriz =? Ps a mi me funciona y suspende el abonado en invierno Las podas como tu higuera es un armol caduco sin mal no recuerdo(No estoy seguro) cortale las ramas cuando pierda las hojas
La época de poda es en invierno, hay quien poda nada más perder la hoja y quien poda a finales de invierno antes del trasplante. En cuanto al abono al estar en una fase temprana el árbol (quiero decir que le falta crecer) usaría un abono equilibrado (proporción N-P-K más o menos igual, viene en las etiquetas) y siguiendo las instrucciones del fabricante. En invierno no se abona, tampoco si el árbol está débil, acabas de trasplantar o en el parón veraniego, pero hay especies que no tienen este parón, mientras veas crecer la higuera puedes abonar si está sana. Yo empezaría a abonar ahora si está creciendo, si no esperaría a ver brotes (puede estar en letargo si hace mucho calor) y seguiría hasta que llegue el invierno.
Aunque a mi nunca me a gustado la Higuera Hazle caso a lededel su explicación fue mucho mejor que la mia xD