Mi primera hortensia: cuidados y consejos

Tema en 'Hortensia' comenzado por Paskal, 23/3/08.

  1. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Hola a todos es la primera vez que escribo en este foro de Hortensias, pues es una flor que me gusta mucho pero no me atrevia a plantarlas por el clima, estoy en un chalet al lado de valencia(España) clima mediterraneo, tengo mucho viento, que tal?, como lo veis? os voy a enviar una foto de mi primera Hortensia queria saber que especie es y cuando la transplanto y con que tierra?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias por vuestras respuestas.:happy: :happy: :happy:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: MI PRIMERA HORTENSIA FOTOS QUE ESPECIE?

    Es una hortensia común (Hydrangea macrophylla).

    Lo más importante....es acidofilia así que tierra ácida, regar siempre con agua no calcarea, si es de lluvia pues mucho mejor y a la sombra, nada de sol directo.

    La mejor época para el trasplante es después que las plantas hayan sido podadas, o sea en agosto en clima frío, y en enero en clima templado. Nunca cuando estén en flor....a menos, claro está que sea muy necesario....que no tenga ya sitio y las raices asomen por abajo...en ese caso con todo el cepellón pásala a una maceta mayor con tierra ácida....Dato importante, no la transplantes hasta que hayan pasado al menos un par de semanas....has de esperar a que se aclimate primero antes de someterla al transplante....bastante estresante es para ella el cambio como para añadir además el transplante y encima en plena floración.

    Para que se sostengan bien es recomendable plantar las hortensias a bastante profundidad.

    Besitos,
    Sussy