Mi primera Hoya carnosa: ayuda

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Maran, 8/4/09.

  1. Hola a todos:happy: :happy: :happy:

    Hace un tiempito les escribí solicitandoles una identificación, sobre una plantita de casa, si era o no una hoya, y como no era, me ha quedado el bichito de las ganas!!!

    Pues bien, mi amiga Monica me regalo una:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ahora espero que no se suicide, aunque últimaamente mis plantas estan hermosas gracias a Infojardín.

    Se que es una carnosa (por lo que me dijo Moni) y se que aca en Argentina no hay demasiadas variedades ni lugares donde conseguirlas, aunque creo que una de ustedes le paso un dato y ya iremos en campaña a buscar otras:happy:

    No se mucho sobre sus cuidados, por ahora que aun no hace frío esta al borde de mi ventana que da al patio, interno, descubierto, con mucha luz.

    Les consulto sobre:
    Agua (requerimientos creo que pocos, no?)
    Clima (cuando venga el frío la entro?)
    Sustrato, tamaño de la maceta, abono, le pongo algún tutor para que se enriede, por ahora solo son 7 hojitas?????

    Muchas pregunta, no?:icon_redface:

    Les dejo una foto

    [​IMG]

    Gracias a todos por anticipado y me verán por aqui a menudo:11risotada:


    Besos:beso:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: MI PRIMER HOYA, VOY A NECESITAR AYUDA

    hola maran, como estas, que bien que conseguiste una. mucha suerte. mira en las fichas que hay en informacion sobre hoyas, te dara mucha alluda, ya nos contaras como evolucina, bale.:razz: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: MI PRIMER HOYA, VOY A NECESITAR AYUDA

    :beso: felicidades por tu nueva carnosa:beso:

    se ve sanota:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Lo mejor entrar en post-it para leer sobre substratos, riegos y esta variedad en concreto.

    De todos modos ,mejor que te aconseje una persona de "tu clima"..

    Yo la mia riego casa 2 semanas, y estan siempre en casa ;)
    Asi ya veras...cada una lo tiene a su manera:13mellado: :13mellado:

    suerte con la tuya y felicidades:beso: :beso: :beso:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: MI PRIMER HOYA, VOY A NECESITAR AYUDA

    Felicidades Maran,
    esta linda tu carnosa. Te sugiero tambien que consultes los "post-it" de informacion y en el de fichas, tenemos ficha de la H. carnosa para que tengas la informacion completa. :5-okey:
    Supongo que fue Patricia la que le hizo el favor de darle la informacion a Monica, ella conoce un vivero de en donde consigue varias de las hoyas que venden alla.
    Mucha suerte con ella, bienvenida y encantadas de que entres aca a menudo:happy:
     
  5. Re: MI PRIMER HOYA, VOY A NECESITAR AYUDA

    FELICIDADES MARAN, MUY SANA TU PLANTITA, Y ESTOY DE ACUERDO CON LOS CONSEJOS DE CONSULTAR EL POST-IT DE INFO.



    SALUDOS
     
  6. Re: MI PRIMER HOYA, VOY A NECESITAR AYUDA

    Gracias chicas a todas!!!!

    Ayer estuve viendo las fichas que amaron alfabéticamente tan ordenadamente (son una maravilla) pero como hay tantas!!!! Yo no sabía que había mas de 200 variedades de Hoyas, y la historia...muy interesante.

    Creo que fue Patricia quien le pasó a Monica el dato de las hoyas que aca en Argentina solo se coniguen de tres clases distintas.

    Me ire adentrando de a poquito ya que la información es mucha y muy buena!!!

    Besos y estuve viendo sus fotos y son PRECIOSAS todas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso:
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: MI PRIMER HOYA, VOY A NECESITAR AYUDA

    :5-okey: saluditos maran, muy bonita tu hoya carnosa, :beso: :52aleluya:
     
  8. Re: MI PRIMER HOYA, VOY A NECESITAR AYUDA

    [​IMG]Felicidades por tu nueva hoya!!!!
    ya te dieron algunos consejos...hoy a hacerla crecer y florear...y seguir con el vicio....:smile:
     
  9. Re: MI PRIMER HOYA, VOY A NECESITAR AYUDA

    Gracias Dianalucero y Gloria de luna por su bienvenida!!!!

    Si, Si...hacerla florear....hummm....toda una empresa, no????:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besos:beso:
     
  10. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: MI PRIMER HOYA, VOY A NECESITAR AYUDA

    Hola Maran, bienvenida al foro! y a la hoyadicción.. :meparto: :meparto:
    Los cuidados son fáciles, dejar secar entre riego y riego, sustrato ligero, maceta pequeña, y abonar de cuando en cuando con abono, yo alterno el de cactus con el del cannabis, y les va muy bien.
    Bueno, espero que sea la primera de una larga lista ;)
    muchos :beso: :beso: :beso:
    Yolanda y Carolina
     
  11. Re: MI PRIMER HOYA, VOY A NECESITAR AYUDA

    Hola Maran; Te doy la bienvenida a este subforo de Hoyas.
    Sobre tus preguntas sobre los cuidados de tu Hoya carnosa, te puedo decir que la mía está invierno y verano fuera pero abajo de un alero, es muy noble y aguanta perfectamente el frío de Buenos Aires. En invierno se riega muy poco yo diría que cada 15 días. No te preocupes porque ahora que empieza el frío y no crecerá, descansará, casi seguro que hasta la primavera no sacará brote nuevo.
    Creo que yo le dije a Mónica donde conseguir, las cinco variedades que yo pude encontrar, sino, me lo pedis por mp ¿si?
    Esperamos verte seguido por aquí.:happy:
     
  12. Re: MI PRIMER HOYA, VOY A NECESITAR AYUDA

    Gracias a todos por su bienvenida!!!

    Patricia te mando un Mp por lo de la dirección. Seguro te molestaré mas a menudo ya que creo que sos la única con mi mismo clima????

    A todas, bellisimas sus hoyas, grandes y chiquitas, con flor y sin flor.

    Besos:beso:
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: MI PRIMER HOYA, VOY A NECESITAR AYUDA

    maran,bienvenida al foro:smile: y felicidades por tu primera hoyita,se ve muy bien y si sigues los consejos que te dieron,seguro que te crecera y te florecera,para que puedas luego ponernos fotitos de las flores,suerte con ella:5-okey:
    :beso:
     
  14. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: MI PRIMER HOYA, VOY A NECESITAR AYUDA

    Maran bienvenida al subforo de Hoyas. Tu hoya carnosa se ve muy bonita y sanota. Ya te han dicho todo lo necesario para su cuidado :5-okey:
     
  15. Re: MI PRIMER HOYA, VOY A NECESITAR AYUDA

    Gracias a todas!!!

    Patricia me paso una dirección de un vivero que puede tener, asi que ni bien pueda, voy a empezar a sumar ejemplares y me verán hoyadicta:meparto: :meparto: :meparto:

    Parece que por estos lugares no es muy facil encontrar estas plantitas, no? En realidad yo las conocí aqui por ustedes, no la conocía, pero una amiga del foro que esta en Uruguay, país limitrofe con Argentina, si la conocía porque de joven le regalaron una flor de hoya, y cuando llegó a su casa con una inmensa alegria, la cara de la madre se transformó, como si viera al diablo y la pelea que tuvo ya que decía que era un planta de mala suerte y mi amiga: "con que no, una cosa tan hermosa no puede dar mala suerte" :11risotada:

    Muchos años después le regalaron un esqueje y lo tiene en su jardín, por supuesto escondido de su mamá:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besos a todas:beso: