Mi primera Hoya

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Delilah, 4/9/09.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Bueno, por fin puedo decirlo!
    YA TENGO MI PRIMERA HOYA!!

    Lo siento. Me he emocionado. Es que desde que descubrí este foro me enamoré de sus flores y últimamente me he pasado curioseando por viveros de aquí de galicia y no he encontrado nada.
    Me han enviado un esquejito de una hoya desde argentina en un intercambio y estoy que salto de felicidad!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    [​IMG]

    Como venia un poco deshidratada la he puesto en agua. Ya tiene raices. He hecho bien? Cuánto tiempo la dejo ahí? Tendrá mucha agua? poca?
    [​IMG]

    Tengo tantas dudas... pero estoy feliz :eyey: :eyey:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mi primera hoya!

    hola delilah, que bien, bienvenida al vicio. yo te dire lo que yo haria, bale estas agarran muy bien, yo la pondria directa en tierra en una maceta pequeña, y con una garrafa de agua vacia le aria un imbernadero, rrociaria con agua, devez en cuando y ya beras como se pone bonita, bale. es mi opinion. espera aber si alguien te dice algo mas, bale.:beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi primera hoya!

    Felicidades, me da mucho gusto que ya tengas una, veras que no paras y sera la primera de muchas. . .este vicio no da tregua:meparto: :meparto:
    Trata de pulverizarla o ponerle una botella de plastico cortada encima a manera de invernadero para que se rehidrate. Claro destapandola para que respire diario. Yo le agregaria un poquitito mas de agua a que quede bien cubierto el tronquito. Dejala ahi hasta que la veas bien hidratada y las raices ya mas creciditas. Si consigues benerva puedes poner tanto en el agua como pulverizarla. Es una pastilla por tres litros de agua (yo hago diluyo 1/2 a litro y medio para no desperdiciar) y las ampolletas me parece que han dicho que es una por litro.
    Mucha suerte y veras que se adaptara muy bien.
    Espera a ver que te dicen l@s demas:happy:
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Mi primera hoya!

    Delilah, Felicidades por ese iniciado vicio!
    Y sabes qué variedad es? Así con esa foto diría que es una carnosa.
    Yo la plantaría inmediatamente porque si viene medio deshidratada pega mejor. De todas formas soy novatilla, a ver qué te recomiendan los expertos.
    Espero que sigas por aquí y veamos los avances de tu hermoso esqueje.
    Saludos desde Tenerife.
    Mamiuki.
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi primera hoya!

    :meparto: :meparto: Hazle caso a Carmen que la de ella esta hermosisima:5-okey:
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Mi primera hoya!

    Gracias Carmen!
    Si ya estoy viciada y eso que la acabo de recibir hoy :smile:
    Estoy viendo de conseguir algun esquejito por internet. Dios mio!
    La puse en agua porque creo recordar haberos leido a alguno, que despues de recibir el pedido las poniais en agua para rehidratarlas.

    Y lo mejor! Creo que mañana tendré otro esquejito entre mis manos!! :eyey: :eyey: Ya cuento las horas para poder ir a correos!!

    Me apunto tu información y esperamos a ver si se corrobora :5-okey:

    Un saludo ;)
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Mi primera hoya!

    Dios mio!
    Lourdes, Mamiuki, se han cruzado nuestros mensajes! :11risotada:

    Por ahora parece que se apoya la moción de carmen! :happy:
    Le prepararé un tiesto y cortaré una garrafa de agua de 5l que tengo por ahí. La verdad es que estos dias hay bastante humedad ambiental pero igualmente no le llegará. Es un esqueje bastante largo (unos 90cm) y tendré que enrollarlo un poquito :-?

    la variedad no la sé. No me lo dejaron indicado. Pero cruzo los dedos para que agarre y algún dia me de flores :smile:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi primera hoya!


    Delilah
    , si nos cruzamos :11risotada: :11risotada: :11risotada: Es que cada uno tiene sus "metodos":11risotada: :11risotada: yo si las pongo en agua unos dias pero la de Carmen esta preciosa. Recuerda maceta debe ser bien pequeña y puedes enrollarla o ponerle un soporte a la guia.
    Mucha suerte de verdad;)

    Hola Mamiuki, bienvenida al subforo.
    Yo tambien creo que es un carnosa, aunque meto mucho la pata:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mi primera hoya!

    hola delilah y bienvenida al foro:94-bienvenida: veo que ya te han asesorado sobre su plantacion,asi que ahora toca esperar a que agarre y crezca...con paciencia...:mrgreen: suerte con ella:5-okey:
    :beso:
     
  10. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Mi primera hoya!

    Muchas gracias Ardisia, y a todas por el recibimiento!
    He estado revisando los mp y efectivamente es un esquejito de hoya carnosa!
     
  11. Re: Mi primera hoya!

    Me alegra que ya tengas tu primera hoya, es un esqueje grande y bonito ,suerte con el.:5-okey:
     
  12. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi primera hoya!

    Elilah me alegro de que tengas la primera^^ ahora no pararas:smile: Tu tranquila que la carnosa lo aguanta todo y si por lo que fuera no te fuera bien cualquiera de nosotros podemos reponerte el esqueje.

    Yo la pondria en tierra ya y pulverizar porque esta grande y no tiene un gran sistema radicular. Lo del invernadero va muy bien, pero cuidado con los hongos, mi consejo es siempre antes de tapar un esqueje echarle fungicida.

    Saludos
     
  13. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Mi primera hoya!

    Muchas gracias Miriamol!
    La verdad es que si es un esqueje muy grande. Cuando lo vi asomar por el paquete se me puso carita tonta y empecé a sonreir :smile:
    Mi suegra ya me está recordando su dirección para cuando esté más grande :meparto:
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mi primera hoya!

    Delilah felicidades por tu primer esqueje de hoya¡¡¡ y cuidado que esto es una enfermedad muy contagiosa y ya no podras parar.....cada dia querras una nueva variedad.:11risotada:
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mi primera hoya!

    delilah, mira mis esquejes seme rronpieron unas guias y en la primera maceta que encontre las clave sin hormonas ni nada.
    [​IMG] ahora me toca separarlas en macetas mas pequeñas. :11risotada: :11risotada: suerte.:beso: