Mi primera Nepenthes: ¿qué hago con los jarros secos? ¿Dónde la ubico?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Carme82, 30/10/05.

  1. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Hola. Esta mañana he ido a un centro de jardinería, he encontrado esta nepenthes y me la he llevado. Creo que es una alata, pero espero que me lo confirmeis.
    Tiene muchos jarros, pero muchos estan secos. ¿Qué Hago con los que estan secos o medio secos? ¿Conviene que los corte? He pensado en dejarla a fuera, al menos de día, y entrarla por la noche, pero no sé si le va a gustar este ajetreo. ¿Qué opinais?

    Bueno, os la presento:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  2. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muy buenas,aqui te pongo una página muy buena de la que debes copiar e imprimir todo el texto(si quieres)ya que es un manual bastante extenso.
    http://64.233.161.104/search?q=cach...f+cultivo+de+nepenthes&hl=es&client=firefox-a
    Yo tambien tengo uno,pero mejor que este que me bajé de la red cuando me compré mi Nepenthes;cuando la encuentre en Internet te lo paso;¿vale?.
    Por lo que respecta a la especie,es un hibrido muy fuerte y más resistente que la Alata (el que tenemos todos) ventricosax alata o ventratax alata(mezcla de Nepenthes ventricosa y Nepenthes alata)lo que pasa es que la venden como Alata cuando no lo es.
    Otra cosa los jarros no se los cortes por que todavia son efectivas y beneficiosas para la planta.
    Estas de las fotos si son alata;la diferencia son los "labios" del jarro y otras más que ahoramismo no recuerdo.Ahí van las fotos :icon_arrow:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero te sirva de ayuda el manual...ahora que lo miro más detenidamente está muy bien.Un saludo ;)
     
  3. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola Carme82,
    Que es lo que te costa esa preciosidad tan grande?
    Que bonita es chikilla!!!!!!!! ;)
    Yo llevo tanto tiempo detras de una de esas.........y por aki no veo nada, haber si algun dia tengo suerte y me topo con esas bellezas :sonrisa:
    SALUDOS
     
  4. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    SuGuRio, he mirado la página que me has dicho y la voy a imprimir. Muchas gracias.
    Stea, la nepenthes me ha costado 21.50€. La he comprado en Magatzem Verd, un centro de jardinería grande de Mallorca. De carnívoras sólo había nepenthes, unas 10, y me llevé la que más jarros tenía que no estuviesen secos. De las demás había algunas que daban lástima, a lo mejor porque les faltaba humedad, no lo sé.
    Seguro que no tardas mucho en conseguir una, si la he encontrado yo no creo que sea muy difícil.
     
  5. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    Carme82, no tengo palabras :shock: :shock: impresionante.
    Enorabuena por esa adquisicion tan bonita,¿cuanto mide la planta, y los jarros?
    Ahora ya sabes,a cuidarla bien y muchos mimos ;) ;)
    Un bsot Truck :okey:
     
  6. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Carme82, ¡¡qué bonita tu planta!! Está enorme, espero que la mia se ponga así algún día :sonrisa:

    Stea, yo he visto Nepenthes así de grandes y más en el Bauhaus de Málaga y en viveros de por allí también hay a montones ;)

    ¡Saludos a todos! :mrgreen:
     
  7. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Truck, la verdad es que no sé cómo se miden estas cosas. De ancho, contando las hojas que no cuelgan mide unos 45 cm, de la hoja más alta a la base de la maceta 27cm, de la hoja más alta a la botella más baja 47cm, y el jarro más grande unos 18 cm.
    La maceta es muy pequeña, así que tendré que trasplantarla. He leído que se hace a principios de primavera. Mi objetivos, por el momento, es que no se le sequen más jarros (a parte de que no se me muera).
    Gracias por los elogios, la verdad es que estoy muy contenta, no me canso de mirarla.
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    No la transplantes todavia,ya esta sufriendo el estress del cambio de domicilio como para darle mas problemas con un cambio de maceta, deja que se aclimate primero.Como vives en mallorca creo que no tendras problemas de humedad, si tienes un higrometro podrias comprobarlo .Si teneis un 70 % no te preocupes que los jarros sobreviviran perfectamente sino me plantearia la manera de aumentar su humedad. A una humedad baja la planta reacciona secando los jarros, no le pasa nada a la planta lo que pasa es que su mayor belleza la pierde. Como es grandecita ya, yo le pondria un buen barreño de agua justo debajo de la planta , cerquita de los jarros, alguno se secara pero sobreviviran los demas. Cualquier problema nos lo comentas.Un saludo.
     
  9. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    :shock: :shock: Carme82, es preciosaaa, y parece enorme, que pena que nunca las encuentro así de hermosas!
    Mucha suerte con ella ;) :icon_biggrin:
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Carme82,

    O felicidades!! muy buena planta...
    ahora a cuidarla.
     
  11. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Muy boenita y que jarros mas grandes???
    No la trasplantes aun, ahora ya esperate a primavera.
    De todos modos si la trasplantas con cuidado sin tocar las raices, solo añadiendo sustrato nuevo al recipiente donde la pongas...
    Comprate una maceta de colgar de las que tienen los enganches y asi lucira mas si la cuelgas en algun sitio.
    Y este invierno dale humedad pulverizandola todos los dias y si puedes, manteniendola en un sitio que de el sol. Pero no directo a la planta.

    Asi pasara bien este primer invierno contigo.
    Mi nepenthes tambien pasara este invierno conmigo, a ver que tal...
     
  12. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Hola. Por la humedad no me preocupo, porque en Mallorca es lo que sobra, hay un 88%. De todos modos la pulverizo de vez en cuando. Con el trasplante de maceta prefiero no arriesgarme, así que no la trasplantaré hasta la primavera, y así le daré margen para acostumbrarse a su nueva casa.
    En la maceta vienen dos. ¿Creeis que sería conveniente separarlaso la dejo tal como está?
    Muchos saludos!!
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    mejor separarlas... asi tendrias dos peor claro, ¿tre atreves a poerar?
    Mi nepenthes tiene tres grupos, vamos del sustrato salen tres nucleos de ramas asi que si me decidiera podria tener mas de una pero uff me da cosa operar.
     
  14. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Hola Carme82!!
    muy buena compra.Una x ventrata muy bonita .Es parecidisima a la mia. Yo tampoco la he transplantado y esta la mar de bien. Esperate a primavera y pues eso si tiene humedad y luz la planta crece estupendamente.
    Muchas felicidades ;)
    saludos
     
  15. zaga

    zaga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    bogota, colombia, clima frio.
    Holas que ganas de tener una de esas son plantas Carnivoras muy Lindas , el problema es el suelo... ya que son muy exigentes... yo he visto ejemplares en los Parques Nacionales aca en Chile...

    la puedes tener en Maseta¡???