Mi primera Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Dbot, 26/5/11.

  1. Aquí pongo la foto:

    CIMG0679.jpg

    Aquí las temperaturas son suaves y la humedad relativa es alta. ¿La meto en un miniterratio o la dejo fuera (en interior quiero decir)? El riego es por pulverización ¿verdad?

    Edito: Creo que es una Hookeriana

    Su nuevo hogar:

    CIMG0701.jpg
     
  2. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Mi primera Nepenthes:

    Preciosa tu nepenthes, me he enamorado de ella :mrgreen: .
    Yo creo que es mejor que la dejes fuera.
    Y si el riego por pulverización o también vale por bandeja.
     
  3. Re: Mi primera Nepenthes:

    preciosas hookerianas se ve que estan sanas algo pequeñas pero sanas suerte con ellas.
     
  4. Re: Mi primera Nepenthes:

    Ya estoy en casa. :mrgreen:

    Muy buena Dbot :5-okey:

    No tengo ni idea sobre nepenthes, pero el aspecto de las hojas (color, brillo...) parece bueno. Yo vigilaría las hojas nuevas que saca; a ver si salen con fuerza, si se secan, si salen con buen color y aspecto...

    Con mis plantas (si, ya se que no son nepenthes y no es el mismo trato...) he seguido esa "línea" con todas. Después de saber que las hojas viejas se ponen pochas mientras se aclimatan, me centré en vigilar las mas jóvenes y sobre todo las nuevas.

    ¿Qué no se ponen pochas? Pues buena señal :5-okey:
    ¿Qué las viejas se ponen pochas? Eso es normal, las jóvenes y nuevas están y salen bien así que... no pasa nada. :5-okey:

    Mucha suerte!
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Mi primera Nepenthes:

    Yo la meteria al un invernadero o terrario con umedad alta es una N,hookeriana es un ibrido entre ampularia y raffesiana es lowland asi q donde tu bibes estara perferfecta noches de lo ideal es 25-34 dia 18-24 noche umedad alta 60-70 dia noche saturacion salu2
     
  6. Re: Mi primera Nepenthes:

    Gracias a todos, la verdad es que la planta tenía muy buena pinta y por eso me la he llevado, el resto estaban... bueno, digamos que aún no estaban muertas.

    He hecho como dice Kona y la he metido en un terrario (o sea, un transportín de estos para llevar animalillos de un lado a otro) y de hecho me gusta como queda. La he puesto delante de la ventana, donde están la pinguicula y las droseras, a ver cómo le va.

    Por cierto, hay hojas sin jarro. ¿Diríais que es porque se le han secado o porque aún han de desarrollarse?

    Y ya la pregunta final: ¿Cada cuanto pulverizo? ¿Cada dia? ¿Hago como con la pinguícula, que le meto el dedo en el sustrato para saber si está bien húmeda? En definitiva: ¿Cual es la mejor manera de regarla?

    Muchas gracias majetes :happy:
     
  7. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Mi primera Nepenthes:

    Pues si esta en una invernaderito o algo similar pues con que la pulverices 1-2 veces al dia por ejemplo por la pañana y por la noche y el metodo de regarla pues manten siempre humeda la turba q no se encharque yo las riego con un baso pero eso depende de la humedad si tiene mucha humedad pues pulverizando cuando veas q la turba de arriba se empieza a quedar un poco seca le pulverizas eso ya le iras cojiendo el tranquillo salu2
     
  8. Re: Mi primera Nepenthes:

    Jeje, muchas gracias, pues como va haciendo calor, la pulverizaré 2 veces al día y le iré tocando el sustrato para saber cómo está.

    Aquí la humedad ambiental es del 70% de media no creo que haya que regarla mucho si la pulverizo dos veces al día.

    Por cierto, el terrario está bastante ventilado, es uno de esos:

    [​IMG]

    Creo que para el clima que tenemos aquí es lo ideal, las cajas para ropa transparentes me parecían demasiado cerradas.
     
  9. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Mi primera Nepenthes:

    En los chinos encuentras tuppers grandes para ropa baratunos, yo pillé uno hace poco por 4,50 que mide 40x30.

    Saludos;
    Rubén.
     
  10. Re: Mi primera Nepenthes:

    Sí, pero es que tenía por ahi un transportín de cuando criaba gusanos de la harina, y mira, me iba bien.

    Al final la he dejado así:

    CIMG0682.jpg

    CIMG0683.jpg

    No sé si dejarla tapada o destapada. De momento la tengo tapada, para que retenga más humedad. Debajo de la maceta hay un poco de agua para mantenerla húmeda, y la voy pulverizando cada dia 2 veces.

    (La planta no está ahí, sino delante de la ventana)
     
  11. Re: Mi primera Nepenthes:

    Te ha quedado muy muy bien. La verdad, me gusta mucho :5-okey:

    Edito:
    ¿Qué tipo de piedra le has puesto debajo?
     
  12. Re: Mi primera Nepenthes:

    Piedras de decoración los chinos, 75 cent el bote en el chino de Pasqual Ribot xD
     
  13. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Mi primera Nepenthes:

    Madre mía que cantidad de faltas ortográficas....:-? :sorprendido:

     
  14. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Mi primera Nepenthes:

    Ja ja ja con los chinos. Muy bonita tu nepenthes hookeriana.

    Saludos.
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Mi primera Nepenthes:

    te recomiendo que mejor compres una pecera mas grande, eso no te va a durar mucho tiempo, a parte de que la tapa azul le quita mucha iluminacion