Mi primera orquidea, ¿me ayudais?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por cllivia, 17/6/06.

  1. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola a todos os cuento: hace un par de meses una hermana mia fué a una exposición de orquideas y "se enamoro" de una Vanda (creo).:happy:
    Ha estado con flor en su casa muchas semanas. Hace poco ya se mustió y siguió perfectamente, pero el caso es que ella apenas está en casa y sabiendo que a mí me chiflan las plantas en general pues me la ha pasado para que yo la pueda cuidar más.;)
    Nunca he tenido orquideas y me dá no sé qué no saber cuidarla bien.:icon_redface:

    Creo que es una Vanda de raices aereas. Para empezar no sé si todas las Vandas tienen aereas sus raices, o solo algunas.

    Tengo dos cubos grandes llenos de agua destilada, uno con el abono que le vendieron en la exposición y otro solo con agua. Dia si y dia no meto lo que es la maceta con las raices en el agua 5 o 10 minutos.
    El abono cada dos semanas, me ha dicho. La pulverizo a diario.

    Como ya hace buen tiempo la tengo en el jardin en un sitio de sombra.

    Os pongo unas fotos, porque me parece que algunas raices se estan secando... decirme algo por favor, porque si se muriera me dá algo.:icon_rolleyes:


    rotondas029.jpg



    rotondas028.jpg



    rotondas030.jpg
     
  2. monmarlo

    monmarlo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cardedeu;Barcelona
    Re: Mi primera orquidea,me ayudais?

    Hola cllivia, en la pagina de inicio del foro encontraras la sección de orquideas y dentro de ella una ficha de cuidados para las Vandas

    http://www.infojardin.com/fichas/orquideas/vanda.htm

    Espero que te sirva de ayuda y que alguien con experiencia en Vandas te pueda hechar un cable.

    Saludos
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Mi primera orquidea,me ayudais?

    Está lindísima.

    Las vandas necesitan mucha humedad, o regarlas seguido en las raíces. Y también mucho sol, o media sombra.
     
  4. Re: Mi primera orquidea,me ayudais?

    HOLA TE QUISE COPIAR LA FICHA PERO ME FUE IMPOSIBLE
    BUSCALA EN VANDAS
    Y LA FICHA TE RESOLVERA TODOS LOS PROBLEMAS
    SILVIA
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Mi primera orquidea,me ayudais?

    clivia

    Hola, qué tal? Por cierto, me encantan las clivias, y cómo no las vandas... son mi debilidad...

    Si quieres échale un vistazo este post: Consejo para el cultivo de Vandas, Ascocendas, Ascocentrum, Aerides, Renantheras, Arachnis, Vandopsis, Rhynchostylis, etc. y sus numerosos híbridos.

    Lo encontré en una página francesa y me parece muy interesante. Yo suelo seguir sus consejos.

    Suerte con tu vanda. Si vuelve a florecer, supongo que nos enseñarás las flores, no?

    Saludos