Mi primera orquídea (Phalaenopsis) de ikea (fotos)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por SkyPlooM, 25/5/08.

1. Tiene razón Turrusta, has entrado en un campo de atracción mayor que un agujero negro.
    Así empecé yo con una Orquídea de Ikea que le regalaron a mi hermana y empezó a pudrirse por los muy malos consejos que le dieron en Ikea a la persona que se la regaló. La tuya se ve que está en bastante buen estado.

Un saludo y ya nos contarás tus "progresos" con las orquideas ( jeje ...)

2. edelcar

edelcar

Sky!!
    esta muy bellas, disfrutala

3. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

edelcar gracias!

Bueno sobre la arlita, la he buscado en leroy merlin y sólo tenían bolsas de 50 litros unos 8€ (después de mucho buscar). Así que nada, seguiré buscando por que 50l es muchísimo para mi...Edito: He visto googleando que en los growshops suelen venderla, he encontrado uno que venden paquetes de 3litros a 2,50€. El martes llamaré a ver...Ya os contaré.

Dentro de un par de dias o un pelín más creo que tendré que regarla...He estado leyendo por el foro si hacerlo por inmersión o no y creoq ue lo haré por inmersión...

De momento tengo la cantidad de agua que usaré (del grifo) en un par de botes de cristal, sin tapa, para que en estos dias vaya perdiendo el cloro.

Por lo que he leído hay que sumergirla hasta el borde de la maceta y sujetar el sustrato para que no se salga o flote. Eso haré. ¿Voy bien encaminado?

Un saludo ;)

4. RED LION

RED LION leon

vas bien con lo del riego.
    pero con todo lo que esta cayendo .como no te las ingenias para conseguir agua de lluvia?
    gracias por la informacion de las vandas en leroy merlin, lastima que me pille lejos.
    un saludo

5. seca

seca

Felicidades por tu nueva colección.
    Sigue con este vicio.

SECA.