mi primera orquidea y tengo dudas ayuda!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por manzzana, 17/2/11.

1. roanda

roanda

Maite-s muy buena tu explicacion, con fotos y todo :5-okey:

Carlos orqui respecto a las compras por Evay, aver si puedes decirnos el nombre del vendedor.
    Como haceis los pedidos conjuntos, estais todos por la misma zona y si no como los enviais.
    Saludos

2. Maite_S

Maite_S

Muchisimas gracias Roanda :beso:

Carlos, como dice Roanda si puedes explicar un poco como lo haceis, porque yo también tengo muchas dudas; ya he leido que habeces cuesta más los gastos de envio que la orquidea, pero, si sois varios y ninguno vivis en el mismo lugar ¿cómo llega al resto? porque supongo que el pedido llegará a uno en concreto ¿no? :sorprendido:

3. Fercr

Fercr

Buenas
    Colegas tengo una duda en mi orquidia 2 hojas se han puesto amarillas y se cayeron saben porque es y la otra me dierin un polvo azul como abono que viertes un cuarto de cucharadita en un litro de agua y cada 15 dias tengo que regarla pero solo el rocio mi pregunta es necesito mas abono o de otra clase o solo con eso

4. Maite_S

Maite_S

Estaría bien que pusieras alguna foto, pero por lo que dices es posible que te hayas pasado con el riego, sólo tienes que regar cuando las raices que están dentro de la maceta esten de color gris plateado, si te fijas no tendrás ningún problema, pero si las raices están verdes no tienes que regar.

También dices que le pones abono cada 15 días, es posible que esas hojas sean por exceso de abono (las quemas) normalmente se suele regar en verano cada 7 días y en invierno cada 15 y el abono se suele poner cada 3 o cuatro riegos, mas o menos una vez al mes o un poco más.
    abona y riega menos, seguro que la salvas.:5-okey: :beso:

5. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches a tol mundo roanda.cuando entras en ebay entras en orquideas y salen viveristas de todo el mundo mañana con tiempo te paso de los mas seguros si quieres vale y referente alo otro este es el segundo pedido que hacemos en congunto asi salen mas baratos los gastos de embio miramos los de otros para cuidados ,en los dos pedidos los hizo la amiga forera elafricano -gloria maja a mas no poder ,cuando tenemos nuestras listas se las mandamos ella hace el pedido y cuando nos dice le ingresamos el dinero en su cuenta , y a esperar que llegue luego ella los manda a cada uno nuestro pedido y ya esta si entrais en el foro general vereis que pone pedido a alemania quien se apunta y vereis los comentarios espero haberme explicado bien:beso: :beso: perdona seme quedo cada uno esde un sitio diferente la damos mucha gerra a la amiga gloria

6. Fercr

Fercr

Gracias si esque aca el clima es casi igual siempre jajaj pero si creo que me pase de agua.
    apenas pueda subo fotos creo que al rato pierdo esta pero aun salvo las otras 3 jajaj saludos a todos

7. manzzana

manzzana

una preguntita!
    yo se ke ya pregunte y me esplikaron pero no estoy muy seguro...
    ya se le kalleron todas las flores a mi planta pero la vara y las ojas estan muy verdes y sanas!
    kiero saber el punto donde voy a kortar la vara ahora ke ya no tiene flores?
    por arriba del primer nudo de abajo para arriba? osea ke kortaria kasi po kompleto toda la vara?
    o por ensima del primer nudo cerrado de erriba para abajo? osea ke mas omenos por la mitad de la vara?

8. Napi

Napi Go vegan

Esa elección es tuya, si ves a la planta sana, y quieres probar a ver si te da más flores, corta por arriba, encima del último nudo cerrado.

Si ves a la planta debilucha, corta a ras la/las varas, esto también es bueno si quieres que se dedique a tirar raices y hojas (encanela después), que no les viene mal nunca.

Como te he dicho, es tu elección. Un besete!