Mi primera orquídea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mx3, 20/9/08.

  1. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Hola buenas como dice el tema tengo mi primera orquidea:mrgreen: es un Dendrobium segun parece nobile, el caso es que tengo dudas, me he leido las fichas y todo parece que lo tengo mas o menos claro pero hay cosas de la orquidea que no me acaban de convencer, pongo unas fotos:5-okey:
    Detalle flor
    [​IMG]
    Vista general de la planta con alpargata includida:meparto: :meparto:
    [​IMG]
    Cosa en tallo que no se si es normal o no
    [​IMG]
    Esto que no tiene que ser normal
    [​IMG]
    Otra vista
    [​IMG]


    Perdonar si me he pasado con las dudas pero es que no estoy acostumbrado a tratar con estas plantas tan bellas, cualquier consejo será agradecido con un :beso:

    Un saludo y gracias
     
  2. Re: Mi primera orquidea

    Hola Mx3


    no parece es un dedrobium nobile, es muy bonito y de facil cultivo


    te felicito



    Silvia
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mi primera orquidea

    Hola Mx3, tienes un Dendrobium pero no es tipo nobile. Es un Dendrobium híbrido tipo Phalaenopsis. La diferencia entre ambos es que el tipo nobile florece directamente de las cañas, de los"tallos", mientras que los tipo Phalaenopsis florecen a partir de una vara floral que sale de dichas cañas.
     
  4. Re: Mi primera orquidea

    Hola, esta muy bella la flor, si no me equivoco creo que es Dendro phal, en cuanto al tallo haber si puedes poner un primer plano para verlo mejor, un saludo.
     
  5. Re: Mi primera orquidea

    Hola mx3
    Tu Dendrobuim es precioso! :ojoscorazon:
    Solo agrego a lo que dijo kakijai que los cuidados del dendrobium tipo phalaenopsis se asemejan mas a los cuidados de la phalaenopsis que a los de los dendrobium tipo nobile.

    Suerte!
     
  6. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Mi primera orquidea

    Muchas gracias por la indentificacion:beso:

    Te refieres a el tallo completo? perdonar es que no tengo ni idea de orquideas:icon_rolleyes:
     
  7. Re: Mi primera orquidea

    Si me refiero al tallo completo
     
  8. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
  9. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Mi primera orquidea

    Muchas gracias Pili por la ficha:5-okey: , despues subo la foto del tallo
     
  10. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    Re: Mi primera orquidea

    me he guardado la fiche! gracias...ayer adquiri una dendrobium-phal y no sabia bien sus cuidados.....
    entonces ya se que esta puede estar en el sol a algunas horas,
    lo que no se muy bien es cuanto regarlo ahora....ayer la regue y hoy ya esta casi seco el sustrato

    la mia tiene 5 cañas...1 que es la mas grande..la que tiene vara pero ha dado solo 5 flores...muy poco no?
    luego tiene 2 cañas medianitas y otras 2 muy pequeñas,

    cuando sera la epoca en que salgan varas de las demas cañas?
    y para que den mas flores la tengo que abonar no??
    y que abono es el mejor para que den mas flores? y cuando se lo tendria que dar?
    mi abuela tiene unas varitas para la floracion que se pone en el sustrato pero esas no son buenas para las orquis no??


    por cierto mx3 es muy bonita tu dendro-phal, es parecida a la mia.....pero la mia tiene las flores mas lilas.
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Mi primera orquidea

    [​IMG]
    [​IMG]mx3, yoli1983

    Aquí, en este enlace, os dejo unas cuántas fichas de cultivo de las especies más comunes que se encuentran en el mercado.

    Espero os sirva de ayuda

    Un saludo
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Mi primera orquidea

    Hola gracias a todos por la ayuda:beso: :beso: :beso: , la verdad es que ando mu perdido con esta planta tan bonita,

    lo blanco eso esta sobre el soporte de la flor asi que no creo que haya problema por dejarlo aunque creo que la trataré con aceite de neem por si acaso lleva alguna sorpresita, este aceite se puede utilizar verdad??

    Pongo una vista de los bajos fondos de la orqui

    [​IMG]

    Y una ultima pregunta necesita un riego?
     
  13. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Mi primera orquidea

    Esta muy linda. Te felicito.
    Inés :happy:
     
  14. Re: Mi primera orquidea

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es cierto me equivoque !!!!



    EN EL POST ANTERIOR , queria hacer un juego de palabras pero me salio mal es sin ninguna duda es un DRENDROBIUM PHALIINOSPSIS


    disculpame por el error



    Silvia
     
  15. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: Mi primera orquidea

    perdon muchachos, pero les parece facil hacer florecer a un dendrobium?????''
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: