Hola a todos, aprovecho de la discusion de Olher para poneros una cuestion que imagino le puede interesar tambien a ella ya que estamos novatos con eso de las Orchideas. tengo una phalenopsis desde hace un mes mas o menos, desde entonces la he regado una vez, desde arriba hasta que le salio agua por los agijeros de abajo; he leido por aqui que mejor por inmserison, la proxima vez asi hare pero tambien he leido que hay que regar cuando las raices del fondo empiezan a ponerse blanquecinas; las de la mia estan aun muy verdes...¿eso significa que aún no es necesario? pero las raices que salen del tiesto arriba están como secandose y no se que hacer... espero vuestras indicaciones gracias!
las raices de arriba y de afuera suelen secarse más rápido, para tal situación es conveniente humedecerlas un poco pulverizando esas raíces de vez en cuando o dándole unos pincelazos.
Gracias a todos por la bienvenida... ya llevo toda la semana mirando para comprarme otra... (solo una mas, para empezar....) Respecto a lo que dice quattro, yo la riego aproximadamente una vez a la semana, desde el primer día he visto que la parte de las raíces que sale por arriba esta muy seca, pero el resto de la raíz está verdecita.... A veces no me lo explico, porque algun trocito de raíz de las que salen por encima del sustrato, se ve arrugada y muy muy seca y es la misma raíz que luego por debajo de la maceta se ve verdecita.... (no entiendo como esto es posible) En cuanto tenga un rato os hago una foto porque no se si me explico o me estoy liando mucho... Al ver que la planta sigue con todas sus flores y que tiene un aspecto muy sano he seguido regándola igual......
olher: las racies mias tambien estan feuchas y eso que las riego bastante las aereas me refiero, eso es normal dicen que salen las racies aereas para buscar la humedad, pues bueno en cuanto veo que sale una raiz le pongo corteza por encima asi no se me sale, no se si hare bien o no!!!!!! saludos