Mi primera orquídea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por woo, 4/8/10.

  1. woo

    woo

    Mensajes:
    15
    Buenas tardes, el sábado compré mi primera orquídea y aunque me informé bastante bien antes, aún tengo varias dudas.

    Desde el Sábado han salido otras dos flores.

    DSC_8104.jpg

    DSC_8105.jpg

    No sé si se aprecia bien, pero ese brote está amarillo-anaranjado, no sé de qué peude ser, había otro en la punta y se cayó.

    DSC_8106.jpg

    Y eso que sale ahi es una vara?tiene una tonalidad naranja a la derecha de la foto. Y como veis las raices aéreas?debería cortar a ras donde están asi como desinfladas.

    DSC_8107.jpg

    Y en dos raices han salido como unas manchas marrones, es muy malo?Justo en el medio de la foto, una raiz con una mancha marrón.

    DSC_8110.jpg

    Bueno, esas son las dudas que tengo, si teneis más cosas que decir siempre son bien recibidas, en cuanto a cosas que veais mal, consejos para cuidarla...
    Por cierto! Si alguien puede decirme qué especie es se lo agradezco.


    Vivo en Alicante, la humedad del ambiente es suficiente para la orquidea o sería bueno también ponerle algo más?

    Gracias!
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    en primer lugar te dire que la tienes que regar pues las raizes estan grises eso te indica que les falta agua y las raizes secas o huecas cortalas despues de regar asi veras las que estan alno ponerse verdes estan mal en jeneral la orqui esta esplendida esla primera pero no sera la ultima pues esto engancha .:meparto: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    seme paso es una phalaenopsis o phal
     
  4. woo

    woo

    Mensajes:
    15
    Ya vi que las raices piden agua, pero aún hay algunas verdes y no sabia si había que esperar a que estuviesen todas grises.
    He comprado un fertilizante para orquídeas, lo puedo usar ahora durante la floración?Echo el agua con fertilizante y luego agua sola para que quite el exceso de fertilizante?

    Gracias por la ayuda!
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si lo puedes usar es para eso yo fertilizo cada quince dias enel agua de riego y no tienes que hechar agua para quitar fertilizante pues como se suele regar cuando las raizes grises una semana mas o menos poco a poco seva .y el fertilizante hecha un poco menos delo que te indica el fabricante para prevenir acidentes cuidala que esta muy bonita saludos
     
  6. woo

    woo

    Mensajes:
    15
    Muchas gracias.