Mi primera orquídea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Charito Chaw, 11/12/12.

  1. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador
    Hola a todos:
    Soy nueva en esto de las orquideas, pues aunque siempre me han gustado nunca habia tenido una hasta ayer que mi cuñada me regaló esta hermosura, pero tengo temor de lastimarla o de no saber como cuidarla, necesito la ayuda experta de uds. Les ofrezco unas fotos para que la aprecien y de paso me digan que clase es ya que no tengo ni idea, estuve viendo en el internet y creo que es una Cattleya, por favor instruyanme sobre sus cuidados aquí en mi tierra Quito en Ecuador...........
    Gracias a todos......
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Mi primera orquidea !!!

    Hola Charito
    No te puedo dar ayuda por que no se mucho de ella.
    Solo te digo que tu cattleya esta hermosa;yo tengo una que todavia no
    florecio en casa, està linda pero es una planta joven.
    Espero tener flores tan espectaculares como la tuya.
    Disfrutala mucho, hasta pronto.
    ALIME de Argentina
     
  3. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi primera orquidea !!!

    Charito, muy bonita tu Cattleya (la tuya es un híbrido). A estas orquídeas les gusta mucho el calorcito y la luz en buena cantidad, pueden crecer en rangos que van desde los 14ºC hasta los 30ºC aproximadamente. Puedes tenerla al aire libre incluso con sol directo pero no en las horas de mayor radiación, igual si por las noches la temperatura desciende mucho es mejor que la resguardes en un lugar algo abrigado. Cuando va terminando el verano y la diferencia de temperaturas entre el dia y la noche es de unos 10 ºC echará su vara floral. Aprovecha que en tu hermosa ciudad llueve regularmente para que colectes un poco y la riegues con ella porque les gusta el agua muy pura, esto debe ser cuando el sustrato este casi seco porque sino corre el peligro de podrirse.

    Mucha suerte,

    David



     
  4. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador
    Re: Mi primera orquidea !!!

    Muchas gracias por tus concejos :5-okey: David, en un lugar que venden orquideas y me recomendaron regarla cada 10 días poniendole un líquido para mantener la flor y cuando se marchiten debo cambiarle el sustrato, crees que debo hacer esto y que en un futuro podré tener hijitos de ella?