hola a todos, ayer fui a un vivero a comprar algo de sustrato que andaba escaso y no me pude resistir de llevarme una orquidia que hacia tanto que tanteaba. Me costó decidirme entre tantas diferentes que había pero al final pillé está, una cambria pone en la etiqueta. Después de recuperarme del atraco que me supuso comprar esta orquidia, la trasplante a una maceta algo mayor y la puse en el cubretiestos que veis en la foto. Puse grava volcanica por encima para diismular la maceta de plastico y asi de paso retendremos un poco mas de humedad para la planta. La cosa es que estoy algo perdidillo, me he estado toda la mañana leyendome posts de este foro y la verdad que me habeis aclarado muchas cosas, pero agradeciria alguna opinion y sugerencias sobre riego , cuidados, etc. No la tengo situada donde la foto, sino en el interior con mucha luz Muchas gracias
Hola, c_berme. No tengo mano con las orquídeas. No te puedo ayudar. Pero te puedo decir que es preciosa, y que no me extraña que salieras de la tienda con ella. Espero que te dure mucho. Un saludo
Hola, c_berme, tu orqui es una Colmanara, parece una Colmanara Jungle Monarch Everglades. http://www.cameleonorchidee.nl/index.jsp?w=1239&p=758&l=en&d=864 Es una orquídea sencilla de cultivar, no creo que te dé problemas. Si tiene luz suficiente, humedad, y buena ventilación, pronto sacará nuevos pseudobulbos para futuras floraciones.
Es muy bonita y como dice Kakijai no dan muchos problemas.. Tampoco la sometas a mucho calor, pues por mi parte he aprendido que no les gusta mucho. Una cosa, la proxima vez que decidas transplantar a una orquídea, mejor espera a que termine la floración y que empiecen a asomar nuevos brotes... Transplantadola ahora te estas arriesgando la floración y si la planta esta sana.. No hay porque someterla a estress. Saludos!
Muy bonita, una pregunta a los expertos, ¿es correcto poner la maceta sobre tra como lo hizo c_berme, no obstaculiza la ventilacion de las raices? Saludos
Muchas gracias a todos, marialuisa a mi tambien me parecio muy bonita y no me pude resistir, a ver si poco a poco vamos aprendiendo como funciona esto kakijai gracias por la informacion y la pagina, me la estoy leyendo ahora para irme aclarando mas, muchas gracias. A ver si es verdad que no es muy complicada de cultivar y se me da bien rakel espero no haber fastidiado mucho a la planta trasplantandola. Lo hice porque tenia todas las raices saliendose d la maceta porque era muy pequeña. Pero como no queria tampoco que tuviera un cambio tan brusco le deje el mismo sustrato y apenas la toque, solo añadi un poco mas para rellenar la nueva maceta que era un pelín mas grande artilop a ver si nos aclaran eso a todos Saludos
Hola a todos c_berme El que hayas cambiado de lugar a la orquidea la sometió a un stress del cual veremos más adelante si se recupera, respecto a lo que dice arti-lop es cierto, no deberías de haber hecho eso, en mi opinion, deberías haberle dejado un poco de ventilación porque sino tendras sopa de raíces (esperemos que no) las orquis por sí mismas son un espectáculo y cualquiera mira la planta más que la maceta Mi opinión: Darle un poco más de ventilación en la maceta para que no sufra mucho Espero que te sirva de algo mi humilde opinión saludos P.D. Bienvenido a esta adicción que es sana
c_berme Estoy de acuerdo con lo que te dicen de que dejes ventilacion a las raices... Yo a mis orquis tambien las meto en otra maceta exterior decorativa, pero siempre procuro que esta sea unos cuantos centimetros mayor que la anterior para que asi quede una "camara de aire" entre ambas... Ademas lo de que tenga raices por fuera de la maceta no es malo, la mayoria de las orquis tiene raices aereas... Yo las vaporizo para que no se sequen... Que mas.... Cuando la transplantaste... que sustrato le pusiste??? Porque tierra no debes, y el sustrato que venden en los viveros a mi tampoco me gusta, es demasiado compacto y es facil que se pudran las raices.... Hay un post titulado "sustratos caseros" muy bueno.... Suerte con las orquideas y ...¡¡¡espero que no acabes enganchado!!!
Gracias lisa y Rodolfo, creo que una duda se ha despejado, con respecto a la ventilación de las raices, es bueno saber. Saludos.