mi primera phal COMO CUIDARLA

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por edison morales, 26/9/09.

  1. Bueno soy nuevo en esto como tu,...aunque he leido bastante.
    Te aconsejo no regar como las demas plantas,,,,solo cuando el sustrato se seque o las raices esten ya color blancusco...una vez semanal o algo asi!.
    No exponerla al sol directo ,sino luz translucida.
    Ya te diran mas los expertos!

    Luis NJ
     
  2. Hola Edison, digo lo mismo que Luis no soy experta pero yo la cambiaria a un tiesto transparente, las raices tienen que hacer la fotosintesis, y asi las verás mejor para cuando necesiten agua, tambien necesitan humedad les puedes poner un platito con piedras o arlita (bolitas de arcilla expandida) y un poquito de agua sin que toque las raices para que no se te pudran.
     
  3. gracias noemi y luis por sus consejos voy a ponerlos en practica
    :5-okey:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Edison:
    pues yo tambien la colocaria en un tiesto transparente aparte de que hacen la fotosintesis tambien te ira bien para ver las racies y asi saber cuando regarlas, yo la veo bien bonita y las hojas bien verdes, yo les pongo corteza de pino, y les hago agujeros en los laterales, en fin espero haberte ayudado y ya veras como la sacas adelante
    saludos
    lajoan1
     
  5. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, yo me he comprado una cambria que va con maceta blanca, pero está en flor, la cambio o me espero a que pare la floración?
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Nakis, creo que lo de tiesto transparente, es principalmente, para las Phal, yo a cambrias, dendrobium y otras especeis no las he tenido nunca en tiestos transparentes.


    Edison mucha suerte con tu PHAL.
    Le gusta el ambiente humedo.
    Se sienten muy bien con una humedad alta en el aire.