mi primera phal COMO CUIDARLA

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por edison morales, 26/9/09.

  1. Bueno soy nuevo en esto como tu,...aunque he leido bastante.
    Te aconsejo no regar como las demas plantas,,,,solo cuando el sustrato se seque o las raices esten ya color blancusco...una vez semanal o algo asi!.
    No exponerla al sol directo ,sino luz translucida.
    Ya te diran mas los expertos!

    Luis NJ
     
  2. Hola Edison, digo lo mismo que Luis no soy experta pero yo la cambiaria a un tiesto transparente, las raices tienen que hacer la fotosintesis, y asi las verás mejor para cuando necesiten agua, tambien necesitan humedad les puedes poner un platito con piedras o arlita (bolitas de arcilla expandida) y un poquito de agua sin que toque las raices para que no se te pudran.
     
  3. gracias noemi y luis por sus consejos voy a ponerlos en practica
    :5-okey:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Edison:
    pues yo tambien la colocaria en un tiesto transparente aparte de que hacen la fotosintesis tambien te ira bien para ver las racies y asi saber cuando regarlas, yo la veo bien bonita y las hojas bien verdes, yo les pongo corteza de pino, y les hago agujeros en los laterales, en fin espero haberte ayudado y ya veras como la sacas adelante
    saludos
    lajoan1
     
  5. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, yo me he comprado una cambria que va con maceta blanca, pero está en flor, la cambio o me espero a que pare la floración?
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Nakis, creo que lo de tiesto transparente, es principalmente, para las Phal, yo a cambrias, dendrobium y otras especeis no las he tenido nunca en tiestos transparentes.


    Edison mucha suerte con tu PHAL.
    Le gusta el ambiente humedo.
    Se sienten muy bien con una humedad alta en el aire.

    Al regar debe escurrir bien toda el agua.
    Y cuando la riegues, mejor si está metido el tiesto, en otro recipiente, con el fin de que puedas regarla bien, y la dejas un ratito que vaya bebiendo....

    Al terminar el riego, no debes dejarla con agua debajo del tiesto, que no le toquen las raices al agua del platito, no es bueno, se pudren las raices.

    Bueno en este foro tienes todos los cuidados muy comentados.
    Suerte.
     
  7. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Muchas gracias orquidea_phal, me quedo más tranquila...
     
  8. Gracias a todos por sus consejos
    tengo una nueva duda al cambiarla a un recipiente transparente debe ser del mismo tamaño del que le tengo ahora y otra pregunta cuanto tiempo demorara en florecer:11risotada:
     
  9. Hola Edison, se vé pequeña.
    Yo la pondría en una igual o pequeña, a la phal le gusta tener las raices apretadas, cuando la saques mira a ver como estan las raices, si ves alguna podrida la cortas y le pones canela en polvo, y sobre todo cuando la hayas puesto tienes que tirar de ella y si ves que está bien cogida perfecto, para no romper las raices cuando la pongas, ayuda con un tutor para apretarla bien sin romper las raices.
    Y lo de las flores :16duda: normalmente en otoño pero todo depende
    Saludos
     
  10. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    qimnoe: ahora te pregunto yo, que es un tutor?
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    raberpi: un tutor no es aquello para que las puedas ligar, bueno no se como explicarme, una varita de aquellas no???? me parece ,si no voy confundida, aunque yo no utilizo nada para apretar las raices, mis dedos.
     
  12. Si Lajoan tienes razón, es un palito de madera largo, con lo sujetas a las varas, pero si con los dedos también está bien aunque yo la que trasplanté con los dedos no la apreté muy bien y la tuve que volver a traspantar ayudándole con el "tutor" me fué mucho mejor...uy mira rima y todo :profe: :11risotada: :11risotada: esto es mejor que ir a la uni :11risotada: :11risotada:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    :meparto: :meparto: :meparto: que buena!!!!! jajajaj :5-okey: eso me parecia a mi, gracias por aclararlo
     
  14. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    AAAAAAhhhhhhh!!!! ya se, tengo a montones en casa, es que antes en vez de cuidar orquis las asesinaba y de ellas me quedaba el palito, por si alguna vez lo necesitaba:meparto: Pero no entiendo como podeis trasplantar con el tutor, perdonar mi ignorancia