mi primera phal estoy contento

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por pipe13, 18/2/07.

  1. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    mi primera phal estoy contento de contento a triste

    hola a todos hay fuy a la alkeria y me compre mi primera phal es blanca con motas por todos lados de color morado esta por abrir


    hermoza pero me quede sin saldo:desconsolado: y mi almohada quedo sin relleno:meparto: pero valio la pena

    1 como la cuido ?
    2 que le hacho y cda cuanto (agua -abono lo que sea)
    3 quiero que lo digan ustedes no que me pasen links y toda esa vaina el post de los imprecindibles ya lo lei pero no entendi nada quiero experiencias propias de lo que les a sucedido por que para eso es el foro

    ya se que mas de uno no va escrivir y no va a decir nada pero y eso me demuestra mas de una cosa
    chao un saludote a todos gracias;) en cuanto pueda pongo fotos
     
  2. pipe.13

    pipe.13 el colombianito

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    suba-bogotá-colombia
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: lo que me pasa por meterme donde no puedo
     
  3. Pipe, no deseperes , hombre, las phal son secillas de cuidar ;) Me alegro de que ya tengas una phal, son orquídeas muy hermosas, fáciles de cuidar y muy agradecidas :5-okey:

    Quieren buena luz y ventilación, sin sol directo, riegos cuando las raíces estén blanquecinas, abonado diluido cada 15 días , una vez al mes no abonar para eliminar las sales del sustrato con abundante agua,necesitan una diferencia de al menos 8ºC entre el día y la noche para florecer, temperaturas máxima de 30º y mínimas de 12º, aunque pueden variar un poco. Humedad ambiental en torno al 60-65% ya es suficiente.

    Bueno, ya tienes para empezar a cuidarla :beso:
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Pipe,CarmenBC ya te contestó con una muy buena informacion para tu phal.

    Tranqui,si yo he podido con ellas,tu puedes y ya veras lo hermosas que son ademas de faciles de conservar.

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. pipe.13

    pipe.13 el colombianito

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    suba-bogotá-colombia
    carmen el comentario de arriba lo digo por el punto que ahora esta en mi nombre:desconsolado:
     
  6. Anda , pues es verdad, no me había fijado en lo del puntito :11risotada: :11risotada:

    Bueno, míralo por el lado positivo, si recuerdas tu anterior contraseña, pues ya tienes 2 usuarios :5-okey: , para subir muchas fotos va de perlas, puedes subir el doble :smile:
     
  7. pipe.13

    pipe.13 el colombianito

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    suba-bogotá-colombia
    todo lo que logre lo perdiiiii:desconsolado:
     
  8. Pues Pipe , no te entiendo....:-? ...qué has perdido??...tus mensajes??...estarán ahí, no creo que estén perdidos, los puntos conseguidos??, estarán ahí también supongo:icon_rolleyes: , y además aún lo puedes recuperar todo, ¿no te lo ha arreglado el administrador del foro??
     
  9. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    ahh carmen mi identidad al finnn aleuya se jesus ahora tengo doble identidad
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Felicidades pipe, a ver si pones una foto... Con lo que te ha dicho carmen, seguro que la cuidas muy bien, a mi no se me dan bien... se me han muerto 2 hace poco.. :desconsolado:
     
  11. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    rakel porqué ?
    no tienes idea de porque murieron dime que paso cuentame
     
  12. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Pipe no te preocupes, vos cuidás muy bien a tus plantas y esta no sera la excepcion!

    Besos!!
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    pipe porque no se cuidarlas..... ajajja, no se que les he echo.. simplemente creo que prefieren morir antes de seguir conmigo :twisted:
     
  14. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Bueno Pipe, a mi me pasa justo lo contrario que a ti, las que mas me gustan y mejor se me dan son las Phals, sera que por el clima de aqui se dan mejor, a mi todas me florecen sin especiales problemas.. Lo que te ha dicho CarmenBC creo que esta muy bien. Yo ademas en verano y cuando hace calor y tiempo seco las vaporizo las raices aereas para que no se resequen, porque sino solo con regarlas las raices aereas se me quedan pochas y arrugadas. No se si lo hare bien... pero parece que les va bien... CIAO!!!
     
  15. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    de contento a triste a la condenada phal se le secaron los botones y me di cuenta de que le pudri las raices y se le estan arugando y poniendo flacidas la hojas ya parece efelante digo elefante

    ya corte la vara pero no desde el principio sino desde la ultima subdivicion le la primera flor

    le quedan raices pero todas cortas le eh suspendido el riego y me di cuenta de que le estan saliendo llemas en el cuello

    todavia no la pongo en terapia esperare que el sustrato este seco porque hace una semana que no se seca
    ¿ayuda que ago ?