Mi primera Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MERIVEIDER, 2/11/08.

  1. MERIVEIDER

    MERIVEIDER

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola a tod@s!!

    Este es mi primer mensaje. He de decir que he buscado información sobre mi Phal y he aprendido más en el tiempo que estuve leyendo vuestros comentarios que en muchos otros sitios, es una gozada poder contar con un sitio como este, sobre todo para novatas como yo. Quería preguntaros que es lo que le ha salido a mi phal. Me la regalo mi marido en Junio llena de flores, se le fueron cayendo y como vi las varas verdes no me atreví a cortárselas, ahora le han salido dos ¿qué?. Os pongo también una foto para que veais el estado en el que se encuentra, yo creo que está muy guapa, decirme vosotros. Ah!! en una de sus hojas pequeñas vereis agujeros, fué un bicho, me da que una babosa o caracol, porque este verano tuvo que quedarse en el jardín un tiempo, pero ya está alrededor sequito. Y terminando de abusar :icon_redface: ¿podríais decirme si los bultitos pequeños que tienen las hojas grandes de la derecha son preocupantes??
    Muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Primero de todo...Bienvenida!!!:eyey:
    Yo estoy empezando aún así que no se si te ayudaré mucho.
    Las raíces se ven muy bien lo cual es muy importante. Lo de las varas pueden ser o ramificaciones para una segunda floración o bien keikis. Te lo confirmarán mejor los expertos.
    Lo de las hojas no sabría decirte lo que es, pero quizá deberías poner una foto en la que se vea más de cerca y seguro te ayudarán mejor.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Bienvenida,

    Se la ve estupenda a tu phal. Yo diría que le está saliendo una varita de flores.
     
  4. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Yo tmb creo que es vara floral, y las raices se ven superbien
    así q lo estas haciendo genial
     
  5. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Coincido con los anteriores. Para lo de las hojas deberías poner una foto que detalle lo que dices.
     
  6. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    tiene toda la pinta de ser una vara
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Solo por curiosidad :smile: , las flores son rosa fuxia?

    Ramificacion de vara antigua SI.

    :beso: nuri
     
  8. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Querida Meriveider, bienvenida al maravilloso mundo de las phals. Esas hojas me pueden fascinar todas llenas de pintas. Lo que vas a tener es una segunda floración, lo cual quiere decir que le ha gustado el lugar donde la tienes ubicada.

    Los bultitos son como costras (creo son cochinillas) si es así puedes quitarlas con un cotonete humedecido y ve también al reverso de las hojas.

    Lucinda :beso:
     
  9. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    por cierto, mi phal antigua tb tiene las hojas asi con puntos de diferentes verdes, signifca algo?.., me refiero al tipo de hibrido que es?
     
  10. MERIVEIDER

    MERIVEIDER

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola a todos otra vez y gracias por la bienvenida!!

    Me alegra ver que todos coincidis en que está sanota, lo de los bultitos teneis razón debería poner una foto con más detalle, cuando recupere la cámara lo haré.

    Curiosa, es justo del color que tú dices ¿cómo lo has sabido? ¿por el color de las hojas y sus manchas? estoy alucinada!!.

    Lucinda, no son cochinillas, es algo que sale de la hoja son bultitos, en cuanto pueda pondré una foto a ver que me decís.
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    :meparto: :meparto: :meparto: Que no soy bruja ehhhhhhhhhhhh.

    La tonalidad de las varas indica la tonalidad de las flores, cuanto mas granate la vara mas rosa es y si es verde la vara yaaaaaa es mas dificil deducir blanca,amarilla etc.



    :beso: nuri
     
  12. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    entonces curiosa, las hojas no dicen nada? (mi gozo en un pozo, a esperar a que florezca, jeje)
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Rakel en principio si las hojas no son verdes totalmente son como las tuyas así como jaspeadas suele sen indicativo que es un hibrido primario es decir, genes de especie mexclado con ¿?, pero hasta ahí llego.

    Hay que ver la flor y encontrar detalles conjustos entre flor+hojas con especies posibles.

    Que igual estoy equivocada ehhhhhhhhh.


    :beso: nuri