Mi primera phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por marijosemarin, 19/4/09.

  1. La compré en un vivero hace poco, está preciosa por ahora, es blanca y tiene dos tallos, muy grande con cuatro flores y otros cuatro por salir. No tengo experiencia, de hecho, una que tuve en el baño me murió en poco tiempo. Ahora ésta la tengo al lado de la ventana del salón con luz porque hay un visillo. La he dejedo tal como venía del vivero con un tiesto de plástico transparente, yo a su vez lo he metido en un recipiente de cristal y debajo le he puesto unas piedrecitas. Me encantaría que me diérais consejos de riego, etc. Quiero que me dure que está mu hermosa. Saludos
     
  2. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola Maria josé. Hay millones de post que tratan sobre las formas de regar, donde colocarlas, como examinarlas, etc... solo hay que echar un vistazo por el foro. Además en la ficha de la planta te vienen los cuidados básicos.
    Me gustaría que pusieras una foto, para que podamos ver qué tal está; por si te tienen que dar un consejo en concreto.
    Como cuidados básicos:
    -riégala solo cuando veas que las raíces estén blanquecinas y por inmersión, nunca por arriba.
    -Colócala en un lugar muy luminoso pero no con luz directa.
    -Humedad ambiental, que en córdoba es más bien nula... asi que ponla encima de un platito con agua y piedrecitas, para que no toque directamente la maceta.
    -El agua de riego, mejor mineral... aunque la de córdoba no es muy mala. Puedes usarla del grifo, pero reposada. ´Riégalas por la mañana, no les gusta la humedad por la noche, porque pueden salirle hongos.
    -Cuidado con mojar la corona de las hojas, porque se puede pudrir si se queda húmedad.
    Disfrútala!!
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Selenita:
    Veo que dices que las riegas por inmersion, pues yo lo hago por arriba y de momento me va bien que problema hay, en cuanto a la mañana eso si que lo hago, buenos cosejos de una tal Patricia Ortega
    Saludos
    lajoan1 :beso:
     
  4. Hola,

    Yo riego mis phal tambien por inmersion pero el abono (el liquido de compo) se lo hecho por encima...tendria que hacerlo por inmersion?...la razon porque lo hago asi, es que pongo a las phal todas a la vez en la banera si hecho alli el abono la cantidad de agua es muchisimo mayor a la que pone en el bote .....
     
  5. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Pues abonos hay muchos... y de muchos tipos, los hay foliares, que se diluyen en el agua...
    El caso es que el abono que más facilmente se encuentra es el que se diluye en el agua (y el líquido de compo es de éstos), y es mejor que lo uses asi:
    -riegues por inmersión la planta, la dejas 10 min hasta que tenga verdes las raices.
    -despues la saques, añades el abono al agua y la vuelves a meter otros minutos más.
    No se como será el abono que tu usas. Yo lo que hago, para no gastar mucho es preparar un litro y medio de agua en un recipiente pequeñito, y las meto una por una.
    No os aconsejo regar por arriba, porque puede que se moje la corona y se pudra por agua en las axilas.