Mi primera Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Liz, 28/3/10.

  1. Liz

    Liz

    Mensajes:
    49
    Hola a todos:

    Mi primera Phal que se las había presentado hace un mes cuando estaba por florecer, ya tiene flores y su nueva vara ha salido de su escondite debajo de la hoja. Está divina. Les pongo fotos.:happy:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. es un color superbonito,madre mia y con una vara nueva!!!te tardo mucho en crecer la vara de la phal?? es que yo tengo una que parece que asoma una vara,pero no crece,o lo hace muuuuuy despecio.
     
  3. Liz, esta muy bella:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicidades!!!!!
     
  4. Liz

    Liz

    Mensajes:
    49
    Hola Nueva Canaria:

    Gracias, en verdad es una vara muy buena, ha salido gruesa. La nueva vara tiene como un mes y medio. No me había dado cuenta que estaba saliendo, pensé que era una raíz, porque :icon_redface: estaba debajo de la hoja hasta que salió de su anonimato:happy:

    La vara que tiene las flores empezó a salir en Diciembre.

    Abrazos, Liz
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Preciosa!!!! que color mas suave :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Liz

    Liz

    Mensajes:
    49
    Hola Alicia:

    Gracias por admirar mi Phal, no pensé que crecería tanto como si fuera una chica de concurso, soy novata en esto.
    Les pongo otras fotos.:happy:
    Ahí están sus raíces, ya no caben en el pote,,pobre muy apretada, verdad?:happy:
    [​IMG]


    Hojas muy grandes, será que es elefantosa, es normal?
    [​IMG]

    Aquí está cuando la compré, pequeñita pero con flores. La compré en una exposición, era la única que quedaba,, se habían llevado las que tenían flores de colores fuertes, y decidí traerla pues estaba muy solita ahí.:(
    [​IMG]
     
  7. Liz

    Liz

    Mensajes:
    49
    Hola Lajoan:

    En verdad, siempre son de colores fuertes, y no he visto otra de ese color. Creo que por eso no la compraban hasta que llegué yo ;)

    Liz
     
  8. Liz

    Liz

    Mensajes:
    49
    Hola Nueva Canaria:

    Si pones foto de la vara o raíz, aquí te pueden decir qué será
    :razz: .
     
  9. Hola Liz,gracias por contestarme,un mes y medio y esta asi de grande?? la mia tiene un mes y solo sale la puntita,las fotos estan en el por donde pregunto que puede ser lo que esta saliendo,no se que hacerle para que me crezca mas rapido.
     
  10. Liz

    Liz

    Mensajes:
    49
    Hola Nueva Canaria:

    Leí tu mensaje en "mira que está saliendo" y te digo que yo creo que se vuelven locas por encontrar el sol, eso parecía cuando estaba creciendo!! Sol, solecito caliéntame un poquito,,

    La tuya está en un ventana donde pueda buscar la luz del sol? Sé poco de esto, pero al ver la mía, veía que se dirigía hacia donde caia los rayos del sol y cambió el clima a más caliente y por ahí como que va el secretoo,, que lo digan los expertos del foro..:happy:
    Liz
     
  11. puede ser eso a la ventana solo le da el sol en los meses de julio y agosto,el resto del año no.Pero tu las tienes al sol??? es que dicen que es malo que les de el sol
     
  12. Liz

    Liz

    Mensajes:
    49
    Hola Nueva Canaria:

    Está en una ventana donde hay mucha luz aunque no le da el sol directamente, los rayos del sol le dan en la mañana, en las fotos puedes darte cuenta la luz que le da,,;) y le ha ido muy bien, además tiene otras plantas que la protegen y la dan humedad, al menos eso creo yo, para que el calor fuerte no la afecte, puesto que en estos días hemos alcanzado 32C!.
    En verdad, que se ha adaptado a ese sitio,, al principio probé dentro de la casa pero una de sus hojas empezó a ponerse amarilla, como que le faltaba aire fresco y la cambié.

    Suerte! Liz
    :beso:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Liz: Pues mejor que nadie la quisiera... pues este color me gusta ami mucho...aunque me llamen la atencion mas los colores fuertes pero.... la proxima que te compres :smile: , yo tengo unas pocas de ese color amarillento :5-okey:
    Nueva- canaria: lo del sol tienes razon no le puede dar de lleno, este invierno he hecho la prueba durante los meses mas frios les ha estado dando el sol directo....una vez me dijo Turrusta que tocara la hoja si esta estaba caliente malo si no, no pasaba nada.... apartir del mes de Febrero es sol ya calienta mas y les pongo el toldo. Porque en invierno es una pena que no les pueda tocar el sol :5-okey:
    Aunque la de Liz estara bien porque les crea un clima estupendo..... se la ve muy linda al estar junta a las demas :5-okey:
     
  14. yo no la tengo en un jardin tan bonito como el de Liz,todo hay que decirlo,pero la tengo junto a otras orquis y encima del tendedero,asi que cuando tiendo la ropa tienen un extra de humedad,la humedad aqui ronda el 60%,les pongo el sitio donde la tengo,creen que hay suficiente luz para que la vara crezca?? esa es la luz que le suele dar a la orqui.
    [​IMG]
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Aunque no tengas un jardin tan bonito, creo que es todo un lujazo tenerlas fuera.... las mias estan todo el año dentro.... aqui el tiempo, malo malo :smile: