Mi primera Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Dbot, 26/4/11.

  1. La verdad es que no tenía en mente comprarla, pero estaba el vivero abierto, y como sólo tiene una vara, estaba a mitad de precio, el color me ha enamorado y me la he traído sin pensármelo mucho. La única pega es que las hojas miran a un lado y las flores hacia el otro, como prefiero que haga bien la fotosíntesis he orientado las hojas a la ventana y las flores a la pared :11risotada:

    CIMG0642.jpg

    CIMG0645.jpg
     
  2. Si ya entiendo a que te refieres,....por la floracion que se ve desde su parte detras.....creo que si la volteas la planta seguira haciendo la fotosintesis, e inclusibe....ira volteando sus hojas hacia la luz;..esa es una tecnica que usamos para que las hojas crescan derechas (ir voltando la planta de un lado al otra cada 15 dias).
    Esta hermosa tu planta, cuida los riegos y enterate como regar.

    Luis NJ USA
     
  3. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Dbot, bienvenido al mundo adictivo de las orquideas.
    Así empezamos todos o casi todos con una Phal y luego no podemos para de comprar orquideas, siempre queremos tener más.
    Está muy bonita tu phal, tiene un color muy lindo.
    En cuanto le tomes el truco de como cuidarla, verás que tu también querrás tener más.
    Son unas plantas muy agradecidas y con unos mínimos cuidados te premian con unas flores estupendas, ya verás como le tomas el puntillo.
    Que tengas suerte y disfrútala, un saludo.
     
  4. Habrá que aprender a cuidarlas pues ;)

    Si lo he entendido bien, el riego debe ser cuando las raices se vean blancas, y nunca dejar que se encharque, por lo que es mejor colocar unos guijarros planos en la bandeja ¿Verdad?

    Una cosa, aqui el agua es muy dura y a estas plantas no les gusta el agua calcárea ¿Puedo regarlas con el agua destilada que tengo para las carnívoras?

    Gracias por la ayuda
     
  5. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Si solo debes regar cuando las raíces esten blanquinosas.
    Yo riego con agua de lluvia o con agua filtrada de ósmosis, no sé si vale el agua destilada.
    La gravilla esta bien, yo les pongo en los platos arcilla expandida con agua para mantener la humedad, pero que las raíces no toquen el agua directamente.
    Con esto y un poco de abono de vez en cuando te irá de maravilla.
    Un saludo. :beso:

    P.D. Si tienes dudas pregunta que siempre te ayudaremos.
     
  6. Bueno, el agua de ósmosis es casi agua destilada, así que valdrá, supongo que siempre puedo mezclar 3/4 de destilada y 1/4 del grifo.

    De momento, como no tengo guijarros la he dejado en la bandeja tal cual, mañana ya la apañaré.

    Muchas gracias, que yo en este foro pido mucho y casi no colaboro (los del subforo de carnívoras deben estar hartos de mi :11risotada: )
     
  7. Del agua destilada es lo superior, aunque no tan economico...a mi me ha dado resutados la de grifo en un galon y dejarla unos dias (la tapa del galon con agujeros)..todo drprnde de que tan calcarea e el agua...aqui no tanto!!...y como el riego lo hago al sustrato sin tocar las hojas!!..no he tenido problema...ahhh..nunca dejes agua en la ultimas hoja ,o sea en el tope de la phala ,porque se va pudriendo la corona:5-okey:

    Luis NJ USA
     
  8. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Bienvenido Dbot, te puedo asegurar que esta phal va a ser la primera de muchas. Es muy bonita y no me extraña que no te hayas podido resistir a comprarla. Cuando vas a un vivero es como si te llamaran......jaja.
    Bueno espero que todo te vaya bien con ella y si tienes cualquier duda, solo tienes que preguntar pq siempre vas a tener respuesta pq la gente del foro es fantastica¡¡¡¡¡¡¡. :beso:
     
  9. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Bievenido Dbot :52aleluya: Y muchas felicidades por tu niña, que es preciosa.
    veo que la tienes de cara a la pared, para que le de más claridad a las hojas y raíces,¿ por qué no la pones delante de una ventana?...bueno tampoco sé si puedes hacerlo, pero sólo te lo digo como sugerencia, puesto que si está delante de una ventana, tu puedes apreciar sus flores mientras la claridad le da por la parte de las hojas.

    Que disfrutes mucho de tu niña y como te han dicho seguro que no es la última.

    un abrazo.
     
  10. Gracias a todos por la bienvenida :icon_redface: La verdad es que tenéis razón, no he podido resistirme y ya he encargado otra: Una mini con las flores blancas y moradas por el centro, como esta

    Pero esa ya será la última, porque aqui no caben más plantas :(

    Y ya, la última duda: ¿Es bueno pulverizar a las Phal o prefieren la humedad por evaporación del agua de la bandeja?

    Maite: No está delante de la ventana porque simplemente no cabe, están una maceta plagada de droseras, una pinguicula y una bromelia en primera fila, luego justo detrás hay un poto que parece que toma esteroides. Sólo hay un hueco para una mini ;)
     
  11. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Dbot.

    La bandeja con el agua y las piedras o arcilla,está bien para que mantenga la humedad ambiental.

    Pero también puedes pulverizarlas, teniendo especial cuidado con la corona que no tenga agua porque tiene peligro de pudrición.

    Yo suelo pulverizar pero si cae agua en la corona se lo quito con un papel absorbente, lo seco lo mejor posible.

    Espero que te sea útil, un saludo.
     
  12. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Muy bonita adquisicion! Parecen de terciopelo esas flores!:5-okey: :happy:
     
  13. Bien, entonces la pulverizaré, pero por la parte de abajo y le pondré grava (soy un desastre, se me ha olvidado comprarla) :5-okey:

    Nympha: La verdad es que sí, y además la planta en si estaba muy sanota, habia un montón con bastantes raices podridas o con hojas con manchas amarillentas (bueno, la mia tiene la hoja más antigua casi muerta, pero el resto están perfectas)