Mi primera Phal!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por katty-yani, 19/12/13.

  1. Hola a todos!! Si bien no me conocen, o mejor dicho no he escrito nada todavía por aquí, los leo muy seguido. No en esta sección, sino mas bien en la de los arboles, en especial los frutales, que estoy cuidando de esos niños nuevos en casa.
    Y es que la jardinería es mi nuevo hobby, ya que finalmente estoy en MI casa, y lo que mas me gusta de ella es el patio y pienso disfrutarlo mucho, y como no tenemos ningún árbol en el terreno pues comenzamos por ahí... Yo de a poco me voy adelantando, he hecho mi sección de aromáticas, estoy pensando desarrollar un huerto y algún día haré el tan deseado estanque, en fin muuuuuchos planes, jajaja.

    Y el día de ayer me trajeron un regalo, para mi muy especial. Mi primer orquídea. Y es que siempre me fascinaron esas bellas plantas y nunca me sentí lista para tenerlas y bueno llego.... Asi que ahora quiero ponerme a leer y leer y leer para poder tenerla como se merece.

    Aquí os dejo unas fotitos de la susodicha, creo que es una Phal, osea una orquídea mariposa, estoy en lo correcto??


    [​IMG]

    [​IMG]

    Que os parece? Que consejos cuidados me aconsejan tener con ella?

    Desde ya muchas gracias y Saludos

    Yani
     
  2. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Yani
    Es preciosa tu phal, aquí en este enlace tienes casi todo el saber reunido
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

    Pero sobre todo creo que he visto algunas hojas de agua en las flores, así que permiteme un consejo, NO las mojes o se caerán en seguida.

    Ahh! Y bienvenida.
     
  3. VEGETALIA: Muchas gracias por el link. Ahora mismo me voy a leer.
    Siiiiii tenia unas gotas de agua, pero no porque la hubiera mojado sino que ahí estaba recién llegadita a casa y estaba lloviendo, se mojo del transcurso de entrarla a casa.

    Y gracias por la bienvenida... Saludos