Mi primera Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Titina, 29/9/05.

  1. Ahi va la foto de mi phal. . Con la ayuda de uds, espero poder conservarla

    thumb_000_0658a.jpg
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    000_0658a.jpg

    a ver si asi es..... siiii funciona, tenes que habilitar en tu perfil bbcodes

    Preciosa planta que hermosa, cual es el nombre completo?? yo las he visto, al menos eso creo, unas en estado silvestre en la ciudad.
     
  3. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    Es tu primera orquidea??
    Si es así te recomiendo que investigues mucho aca y en internet sobre el cuidado de las Phal porque no son de las más sensillas de llevar adelante, por lo menos aca en Argentina.
    Tené mucho cuidado con el riego, ya que son propensas a la pudrición de raices, en Argentina es una planta de interior indefectiblemente, ya que le gustan las temperaturas superiores a los 18º, en época de floración requiere un poco más de riego, pero siempre controlado.
    Tené cuidado con los "shocks" tales como cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire, etc. porque la Phal reacciona abortando las flores :S
    Una vez que le tomes la mano es una planta espectacular.
    Otra recomendación, cuando la riegues trata de que no le quede agua en la corona (lugar donde se juntan todas las hojas) ya que es muy propensa a pudrirse.
    Suerte y bienvenida al foro!!
     
  4. Gracias Jakunis voy a seguir tus recomendaciones y los tendré al tanto de lo que pasa con ella.
    Para OdnaM Gracias por indicarme que debo hacer para que aparezca la foto. y el nombre de la planta, segun la tarjeta de compra, es una Phaleanopsis: "Ho's little Caroline" Por lo que estoy leyendo un híbrido cruza de otras dos que ahora no recuerdo. La encontré en una página web de China. :icon_biggrin:
     
  5. Hola Titina:
    Tambien yo hace poco que me registre en el foro, pero hace bastante que trato con orquis.
    Totalmente de acuerdo con lo que te sugiere Jakunibuni. Al principio dan un poco de trabajo. Hay que cuidarlas mucho de las corrientes de aire. Te cuento que yo tengo mi propio metodo para el riego, presiono suavemente las hojas entre el dedo pulgar y el indice, si siento que no estan "duritas", como que ceden a la presión; doy agua y lo hago metiendo la maceta en un recipiente con agua. No riego por encima asi no me arriesgo a mojar la corona. Espero te sirva.
    ! Nos vemooooooooooosssssssssssssssssss!!!!!!!.
    Poupee
     
  6. Voy a probar tu método Poupee pues sino fuera por todo lo que aprendo en este foro creo que ya habría empezado a regarla demasiado. Me alegro de encontrar compatriotas en este foro. Les aclaro que mi ciudad está a 130 km de Resistencia por lo que el clima no es muy frío en el invierno. Eso me favorece con las orquideas.. Hasta pronto
     
  7. jorge juan

    jorge juan

    Mensajes:
    43
  8. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Titina
    lo imortante en no regarla demasiado, cuandfo riegues se ponen las raices verdes , pues no vuelvas a regar hasta que se pongan plateadas, en los tiestos transparentes es muy facil de ver
    salud2

    y el abono muy diluido
     
  9. al tenerla en una maceta de color, pues no se como vas hacer para saber lo de las raices, pero bueno mas o menos para q te hagas una idea, en verano cada 7 u 10 dias y en invierno pues cada 15 o 20 dias. (eso segun q temperaturas haga en tu pais o en tu cuidad)
    o bien regar cuando el susutrato este seco (pruebalo cn el dedo) o no se si por el sistema del peso de la maceta (eso me dijeron cuando tenia la cambria) cuando la maceta esta mojada pesa mas q cuando esta seca.
    bueno ya te diran, pero mas o menos, el segundo q te dije creo q va a ser el mas fiable si la vas a dejar en esa maceta
    un saludo y suerte.
     
  10. Gracias a todos por los consejos. Hasta ahora va todo bien con mi phal.