Mi primera Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Pino, 25/7/06.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos.
    Quisiera plantearles una duda que tengo con una orquídea Phalaenopsis.

    24-07-06.jpg

    24-07-06-018.jpg

    24-07-06-027.jpg

    La orquídea tiene dos varas florales, ya ha abierto todos los capullos y en total tiene unas 20 flores. Pero creo que todavía hay unas yemas florales formándose,

    24-07-06-020.jpg

    y si esto es así, mi duda es qué tipo de abonado debo aplicar en la situación que está ahora.
    Lleva dos semanas en casa y sólo la he estado regando con agua de ósmosis.
    Está en una zona donde recibe bastante luz, con una temperatura aprox. de 26ºC - 28ºC y un porcentaje de humedad en estos días entre el 69 y 72%.
    ¿ Qué me aconsejan ?.
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Pues te digo que está bellísima y que cuando tienen flores, yo no las abono.
    Un saludo.
     
  3. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Pino, que excelente se ve, las flores estan hermosas.

    Creo que la has cuidado bien, y del abono lee a los expertos, en imprescindibles hay bastante información sobre las phal.

    que tengas un excelente día:5-okey:
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Pino tienes una phal muy linda, lo de las yemas, algunas no llegan a formar capullos, no te preocupes, en cuanto al abono, se suele utilizar uno alto en potasio y menor en fósforo. Uno sencillo. Yo los utilizo y me dan buenos resultados.

    Por lo demás, todo bién, estupenda la humedad y si dices que le da buena luz, pués tendrás una floración duradera.

    Un beso
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Pino tienes una phal muy linda, lo de las yemas, algunas no llegan a formar capullos, no te preocupes, en cuanto al abono, se suele utilizar uno alto en potasio y menor en fósforo. Uno sencillo. Yo los utilizo y me dan buenos resultados.

    Por lo demás, todo bién, estupenda la humedad y si dices que le da buena luz, pués tendrás una floración duradera.

    Un beso
     
  6. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :happy: .
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola de nuevo.
    La orquídea ahora mismo tiene todas las flores abiertas. Mi duda es, ¿ está en perido de reposo o mantenimiento ?, es que observo como un pequeño bulto en la base de la planta, junto a las raíces. Es de color verde y del mismo grosor que las raíces, por lo que me dá que es un posible brote de una nueva raíz.
    Así que estoy echa un lío con el tema de los abonados. De momento no lo he hecho, sigo regándola con agua de ósmosis.

    ZOA, creo recordar que en algún post decías que usabas los de la marca Flower ¿ eras tú ?, y qué tal son ?. Es que estuve buscando unos de la marca RIVER, que se había mencionado en unos temas de discusión de abonos. Esta marca la conocía y la llegué a comprar en una ocasión; sé que eran buenos, pero ahora no los encuentro por ningún lado y mira que pateo viveros.
     
  8. Hola pino, yo tampoco abono cuando estan en floración, en algun sitio lei que pueden perder las flores y por miedo de que esto ocurra no abono, en una ocasión rege una cornu-cervi y perdi la unica flor que tenia, de esto hace 3 meses y despues no ha florecido.

    may.
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias por tu respuesta, may ! . Lo tendré en cuenta.