Mi primera phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Ana_21, 21/5/08.

  1. Ana_21

    Ana_21

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Hola a todos, soy una principiante y nunca en mi vida había tenido una planta y resulta que hace una semana me regalaron una phal que siempre me habían encantado. He estado indagando por el foro y creo que más o menos sabré mantenerla bien pero me han surgido unas dudillas así que alla voy.
    Lo primero me gustaría saber que tipo de phal es si es q es posible:
    [​IMG]
    [​IMG]
    como podeis ver las fotos no tienen mucha calidad pero es que las he hecho con el movil.
    Por otro lado he observado que las raices estan muy verdes pero tienen unas manchitas blancas, no parece moho ni nada asi, parece de la propia raíz, ¿q opinais? Os pondria una foto pero he hecho varias y no se aprecia.
    Por último lo de como regarla creo que me ha quedado claro, pero lo de pulverizarla no se muy bien que hay que pulverizar. Además las raices aereas estan muy secas y quebradizas pero me da miedo echarlas agua no sea que me cargue la corona, os pongo foto aunque no se yo si se vera algo:
    [​IMG]
    La verdad es que tienen peor pinta al natural, en la foto no se aprecia mucho.
    Muchas gracias de antemano y ya lo siento pero es que soy totalmente novata(no había tenido una planta en mi vida:losiento:)
     
  2. Hola! pues ya no podrás decir que nunca habías tenido una planta. Siempre hay una primera vez. La phal se ve muy bien, que algunas raíces aéreas tengan las puntas secas suele ser lo normal. Puedes pulverizarles un poco de agua por las mañanas para mantenerlas frescas y que no se sequen. Ahora disfruta de su floración porque luego seguramente le cueste más florecer de nuevo. Y riega cuando las raíces de dentro se pongan blanquecinas y pierdan el verde. Saludos
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Buen consejo thogy:5-okey: