Mi primera Phalaenopsis... muchas dudas!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Tormix, 27/12/13.

  1. Tormix

    Tormix

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos...

    Esta mañana me he comprado una phalaenosis y por lo que he estado investigando... esto es más complicado que sacarse una carrera!
    A ver si me podéis ayudar con las siguientes dudas que me han surgido...

    Al quitarle el envoltorio en el que venía he visto que hay muchas raíces sueltas y no sé si es normal o si debería trasplantarla y cuándo...
    Vivo en Valencia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por otro lado, hemos recordado que tenemos un recipiente de cristal que estaba guardado y no sé si con guijarros para que mantenga la humedad sería bueno para la planta... Así también estarían protegidas de mis gatos, que parece que tengan debilidad por romper plantas...

    [​IMG]

    ¡Saludos y gracias!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi primera Phalaenosis... muchas dudas!

    Hola Tormix, primero decirte que has comprado una Phalaenopsis con muy buenas raíces:smile: pero esto ya lo has descubirto no?
    Las Phals son mucho mas fáciles de lo que te imaginas, así que no te preocupes.

    Esas raíces que están fuera de la maceta solo necesitan que alguna vez las pulverices con agua. En el trasplante podrás meterlas dentro de un tiesto que deberá ser algo mayor. Puedes esperar a que termine la floración.
    Si quieres meterla dentro del recipiente de cristal te recomiendo que pongas en la base una parte de piedras volcánicas o algunas otras, de esta manera podrás darle algo de humedad sin que toque la maceta el agua, esta es muy perjudicial a las raíces si permanecen siempre húmedas. También la planta subirá de altura y las flores quedarán fuera del cristal.

    Sobre todo deja que las raíces se sequen entre riegos y dale luz sin sol directo.

    Espero que puedas disfrutarla mucho tiempo, es una planta muy duradera y agradecida.

    Te dejo inf. sobre ellas: http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html

    Saludos:beso:
     
  3. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Re: Mi primera Phalaenosis... muchas dudas!

    Con otro punto de vista yo diría que es mejor para las Phal Y en general para las plantas que tengan bastante ventilación, sobre todo que comienzas con este hobbie y que como te comentan son más fáciles de lo que piensas, aunque si debes de tener precauciones y constancia, podrías usar tu recipiente de cristal (más que nada por los gatos) pero creo que deberías de sacarla continuamente para que respire, en mi opinión y de muchos en un principio podemos tener algunos problemas mientras conocemos las necesidades de cada planta y podemos pasarnos en riego, ahí vienen hongos y problemas, creo que mientras aprendes y se aclimatan mutuamente te convendría tener una excelente ventilación sobre todo en la hojas, así que no te diré que no uses dicho recipiente, pero si ventilala y observala continuamente, suerte, saludos!