Mi primera poda...

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por Dark_man, 19/2/08.

  1. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Bueno pues...ayer me aconsejasteis una poda antes del trasplante asique esta mañana me puse manos a la obra y esto es lo que quedo...no se si estara bien o mal....os pongo las fotos para que me digais...

    ANTES
    [​IMG]

    DESPUES
    [​IMG]

    ANTES
    [​IMG]

    DESPUES
    [​IMG]

    Pues vosotros direis...ya esta listo para trasplantarlo en unos dias...
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Bueno... que nadie diga que te ha dado miedo... jajajajajaj... como es tu primera poda, se te han escapado algunos detalles que seguro que as adelante tendrás en cuenta... por ejemplo este es un buen momento para darle conicidad a algunas ramas haciendo una sustitución del ápice de las mismas.. ejemplo...

    En esa rama de abajo a la izquierda... podías haber cortado a la altura de la ultima ramilla secundaria y haber alambrado esa ramilla hacia delante para dar continuidad y conicidad a la rama....

    Te has limitado a concentrar el verde en el final de las ramas... y quizás cuando vas a hacer una poda de este estilo es mejor aprovechar (eso dependerá por supuesto de tu visión del árbol) para extenderlo un poco conservando ramas secundarias largas... que dejaremos crecer para que engorden...

    Pero como te digo esas son mas cuestiones de diseño... que irás teniendo en cuenta con el tiempo.....
     
  3. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Que guevazos tienes tio jajaja joder, yo cuando cogi la tijera me dio el tembleque y no corte casi nada...
     
  4. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Weno...supongo que ya que hago la poda...pues la hago sin cortarme un pelo...Bueno de todas formas si veo que no me gusta cuandocrezca siempre puedo cortarla, la verdad tengo una ligera idea de como me gustaria que fuese, pero como es mi primer bonsai no quiero jugarmela mucho con el...la verdad esque me gustaria que fuese como el de la foto mas o menos, aunque sin estar tan torcido como con pequeñas secciones frondosas...

    [​IMG]

    supongo que sera cuestion de ir aprendiendo, de momento con esto doy por sentada la poda este año...ahora a por el trasplante. Muchas gracias caballeros.