Mi primera rosa de la temporada

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Celalba, 18/4/06.

  1. pepimola

    pepimola Guest

    Enhorabuena!!!.... A todos los felices jardineros, con esas rosas,tan preciosas,!!!! :icon_biggrin:
    Ayer,se abrió mi primer rosal. :shock:
    Amarillo,desconocido,sin pedigree. :icon_redface: ......Y para mí....El más guapo del mundo!!! :11risotada:
    Besinos
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    pepimola,

    ¡Qué alegría! Que vengan muchas rosas más.
    :999991protestando: ¡Foto, foto, foto! :999991protestando:
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    belyluna,

    ¡Gracias! No dejes de poner más fotos, que es la manera que tenemos de pasear unos por el jardín de otros. Y hasta oler las rosas, como bien dices. ;)
     
  4. Charles Aznavour.-

    Celalba.....What are you talking about? :shock: :shock: :icon_question: Charles Aznavour: 73 en total. Una sutileza de rosa....nothing to comment, bellísima :icon_exclaim: :icon_exclaim: Aquellos pulgones destiñeron, no han opacado ...en nada...nada...su presencia.

    :o :shock: 'Marie Curie' tienen varias ramas de más de 9 capullos. En total, 52 botones entre 3 ejemplares----------uuuuuuaaaaaaaaaaaaa :razz: , un espectáculo.

    'Elle' :roll: perfección de rosa y pétalos :icon_arrow: :sonrisa:

    El infarto viene :shock:

    Saludos ;)
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    El 1 de mayo estuvieron muy trabajadores los rosales:

    Abrió la primera rosa de Gruss an Aachen. Este rosal dicen que es el primer floribunda de la historia, y una de las rosas favoritas de David Austin, que la lista entre los rosales ingleses pese a ser creación de otro productor (el alemán Geduldig, 1909).

    [​IMG]

    De momento el mío, plantado este invierno a raíz desnuda, tiene sólo 13 capullos. Y mancha negra... :icon_evil: por culpa de un 'vecino' infectado. El olor de esta primera rosa (aún está abriendo) es ligero, de rosa de té.

    También abrieron varias rosas del trepador Bettina de Meilland. Es su segundo año y vuelve a presentar grandes capullos y rosas de unos 13 a 14 cm, de perfume mediano a rosa de té:

    [​IMG]

    Las rosas del trepador 'Marquesa de Urquijo' estaban hoy más amarillas que melocotón, porque ya están más maduras. LAs más grandes miden 15 cm. de diámetro. Detrás, el jazmín de Madagascar (Stephanotis) que compré el sábado. ;)

    [​IMG]

    Y finalmente está empezando a abrir el paisajístico de Meilland sin nombre del jardín:

    [​IMG]
     
  6. Bettina de Meilland.-

    Bettina de Meilland, :o :shock: , qué color :icon_exclaim: .- Rosales y jazmines...un sueño de aromas :sonrisa: Hermosas,

    Salud :mrgreen: s
     
  7. pepimola

    pepimola Guest

    Hola,a todo el mundo! :icon_biggrin:
    Estas son todas las rosas que tengo,de momento.Espero que los otros rosales,se animen....Ya es hora!!! :icon_evil:
    Como os dije,no tienen pedigree....Si algún día lo tuvieron,olvidé sus nombres. :icon_redface:
    Al lado de las vuestras,son de bochorno!!! :-?
    Esta tiene,varios años.Ya la tenía en una jardinera,antes de venír al chalet.Da muchas flores.

    capullo%20salm%F3n.jpg
    Este capullito,abrió,hoy....Tambien tiene algunos más

    rosa%201.jpg
    Esta es la primera de cada año.No tiene nada de especial,pero me gusta.

    la%20primera.jpg
    Y aquí, el rincón,mas florido.Ya empecé a decorar,con piedras,aunque necesito trepadoras y otras plantas para rellenar,un poco

    normal_las%20primeras-1%20de%20mayo-2006.jpg
    Como,vereis un dolor :cry: Todos teneis cientos de rosales.... Yo,sólo, 19 y la mitad empezando a sacar capullitos todavía.
     
  8. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    pepimola, dice

    Todos teneis cientos de rosales.... Yo,sólo, 19 y la mitad empezando a sacar capullitos todavía.


    Aún no sé como se cita... :icon_redface:

    Yo sólo tengo una, esta

    DSC02372.JPG


    Pero estoy super feliz con ella :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

    Es un rosal mini y... fue un amor a primera vista ;)
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    pepimola,

    :shock: Ya me gustaría a mí tener cientos... Sólo tengo unos 20 en la terraza y otros 20 en el jardín...

    Eso no es cierto: tienes unas rosas preciosas y sanas. ¡A mí me gustan todas las que muestras! Además, la primera que tiene que estar orgullosa eras tú, para que ellas lo noten ;) y te recompensen.

    Me parece que ese rinconcito con piedras y rosales te va a quedar muy bien. Ponles por delante aromáticas no muy altas, como romero rastrero, tomillo o salvia. La nepeta si la consigues queda muy bien.
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ya abrió completamente la primera rosa 'Gruss an Aachen':
    [​IMG]
    El trepador 'Bettina' ya empieza a florecer:
    [​IMG]

    Y en el jardín, la primera 'Madame Meilland':
    [​IMG]

    ¡A ver si empiezan a salir en grupo y no así, una de cada!!!
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Cihuri,

    ¡No la había visto! Es una belleza, y por lo que se ve pronto dejará de estar solita.. ;)
     
  12. Celalba, tu Marquesa va más adelantada que la mía. Yo ya temo que no llegue a tiempo para ver alguna flor, visto lo poco que duran. La forma de Guss es magnífica, me da la impresión que esas rosas más compactas resisten mejor las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo.

    Saludos!
     
  13. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Celalba, me encanta Bettina, preciosa. Bueno, todas son preciosas pero a mi me gustan especialmente las rosas con ese tono.
    ¿ y te quejas? son 40 bellezas que admirar.Por cierto, la Cosa Rosa se puede poner las botas en tu jardín. :11risotada:
    pepimola, Cihuri, Preciosas vuestras rosas, de verdad.
     
  14. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Celalba, me encanta Bettina, preciosa. Bueno, todas son preciosas pero a mi me gustan especialmente las rosas con ese tono.
    ¿ y te quejas? son 40 bellezas que admirar.Por cierto, la Cosa Rosa se puede poner las botas en tu jardín. :11risotada:
    pepimola, Cihuri, Preciosas vuestras rosas, de verdad.
     
  15. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Os felicito por esas rosas bellísimas...
    Especialmente a ti, Celalba.

    ¡Seremos la envidia de infojardin! :13mellado:

    Saludos
    Mayos