Mi primera rosa de la temporada

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Celalba, 18/4/06.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    CRISY, Pues creo que no hice ficha... A ver si Anusketa, Josep B. y yo nos ponemos manos a la obra y hacemos la ficha conjunta. ¡Muy buena idea!

    Yo lo tengo en maceta, y se mantiene relativamente bajo (dos metros y algo la rama más larga). Es facilito de conseguir (donde haya Cumba, debería haber en teoría 'Bettina') y fácil de cuidar. Lo más bonito es su color, el tamaño de cada rosa (hasta 15 o 16 cm) y esa forma tan 'anticuada' que cogen las flores maduras, con los pétalos haciendo picos. Mañana pongo más fotos. ;)
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Ese creo q es el problema de Crisy, q no encuentra el cumba. No es así?
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: juer Nieves me lo has quitado de la boca, digo de las manos!! :mrgreen:
    Cumba se esconde de mis manos como los pulgones de vuestros tratamientos :13mellado: asi que...si con Bettina voy a llevar el mismo camino :9999997ahorcado:
    Bueno, yo por si acaso los tengo los dos en la lista que estoy haciendo...que la he empezado hace diez minutos y ya tengo 14 :roll: :sonrisa: y...aumentara... :icon_cool:
    Espero con impaciencia esa ficha nueva :sonrisa: a ver si dentro de na puedo colaborar con vosotros :mrgreen:
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :sorprendido:
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Seguimos floreciendo: :sonrisa:

    Como en el jardín ya algunos rosales empiezan a florecer (menos los 4 minis blancos, los 6 Pullman, y los recién plantados, como el trepador Compassion, el Abraham Darby, el Evelyn y el Jacques Cartier), pongo una vista del arriate ayer:

    [​IMG]

    The McCartney sigue viento en popa, perfumando varios metros a la redonda:
    [​IMG]

    [​IMG]

    'Elle' también avanza, y su perfume mmmm:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Este amarillo desconocido de Meilland abrió el sábado:
    [​IMG]

    A su lado, una 'Madame Meiland' que floreció desde los 'bajos', y que ya pasa de los ¡17 cm de diámetro!:
    [​IMG]

    Desconocido también, este 'paisajístico' de Meilland, color rosa chicle. ¿Sabéis su nombre? Fijaros qué racimo de capullos tiene paraa abrir en el centro:

    [​IMG]


    En la terraza, la vista se me llenó el sábado de naranja. ¡Floreció mi primer inglés! Aquí está 'Pat Austin':

    [​IMG]
    Tiene un naranja muy frutal y un aroma muy agradable, con algo 'picante':

    [​IMG]

    También abrió, aunque no del todo, el primer capullo de 'Golden Celebration':
    [​IMG]

    Cada vez más guapo, aunque con mancha negra, :roll: el 'Gruss an Aachen' en la semisombra de la terraza:
    [​IMG]

    No sabía yo que siendo floribunda daría unas rosas tan grandes (unos 14 cm) y 'clásicas':

    [​IMG]

    También están abriendo las primeras rosas de los 3 'Marie Curie', aunque aún no muestran su corazón color melocotón:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el más florífero de todos, 'Charles Aznavour':
    [​IMG]
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Celalba, Todos hermosos pero me impactó McCartney . FELICITACIONES y a disfrutarlos ! ;)
    cariños
    susu
     
  7. Fotos.-

    Celalba, :o ¡qué espectáculo :icon_exclaim:

    Orden de fotos.-

    1.- Me encantó el sinuoso sendero de rosaleda ;) . Has puesto dedicación y amor...así de grande ..... a nuestras consentidas.-

    2.-McCartney, perfumando y perfumando :razz: .-

    3.-'Elle', percibo casi su aroma :o

    4.-Desconocido de Meilland, tiene lo suyo, color y follaje.- :smile: ....cuál es la planta que has puesto..cerca de él :icon_question: :icon_question:

    5.-'Madame Meilland' , floreció hermosamente desde un pequeño tallo :sonrisa:

    6.-"Desconocido también, este 'paisajístico' de Meilland, color rosa chicle", aquel ramillete a punto de estallar :o .-

    7.-'Pat Austin'....mmmmm, qué color y tamaño de rosa :shock:

    8.-'Golden Celebration', confieso que el Golden Celebration me parece cada vez más inesperado :roll: .-

    9.-'Gruss an Aachen' , tan delicado :o

    10.- 'Marie Curie', cantidad de capullos y lo sano de su planta en totalidad :lol:

    11.-'Charles Aznavour', "que profunda emoción.....", vaya cantidad de capullos, no he logrado contarlos tod :mrgreen: s.

    ¡FELICITACIONES :icon_exclaim:

    Saludos ;)
     
  8. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Celalba, sin palabras, de verdad. Precioso arriate y bellísimos rosales. Me gustan todos. Es un placer pasear por tu jardín. Yo espero poder mostraros esta semana mis primeros Austin, que se hacen derrogar. Me ha encantado ver tu Pat Austin y Golden Celebration, sólo nos falta olerlos.
    Sigo pensando que la Cosa Rosa se puede poner las botas en tu jardín :icon_cool:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :icon_biggrin:

    Celalba, están todos toditos preciosos y el arriate lo tienes estupendo.

    Pienso que The McCartney es uno de los mejores híbridos de té, lo tiene todo, incluído el aroma cítrico tan intenso.
    Me alegra que tu Marquesa de Urquijo comience a dar más de sí, todo era cuestión de un poco de paciencia. Tiene un color muy especial.
    Desde luego, Charles Aznavour es una máquina de flores :shock: .

    A disfrutar mucho¡¡¡

    :13mellado:
     
  10. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Menos mal que tengo a punto de abrir el The McCartney, si no la envidia me iba a llegar a ni se sabe donde....
    Muy bonitas tus rosas Celalba, muy buena colección

    Pues eso, a disfrutar y deja que tus vecinas oteen una "miaja" para que chinchen....jiji

    Mayos
     
  11. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Celalba, tus rosales una auténtica envidia, además de la verdeeeeeee :mrgreen:

    Hubo visita al invernadero, pero no hubo suerte, me comentaron que quizá el jueves llegaran nuevos ejemplares, veremos a ver.

    Los tengo que poner en maceta, porque sino el riego automático los moja, y eso creo intuir que en el caso de las rosa, sólo me va a dar problemas.

    Ya tiene compañía, estába así después de la tormeta del viernes

    [​IMG]
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Cihuri,

    ¡Ya sabía yo que esa rosa no se iba a quedar solita! Me encanta el color... tan 'frutal' que parecen melocotones comestibles y no rosas... :sonrisa:

    susu, guapuru 17, Hawai, Mayos,

    ¡Gracias! Espero que la mini-rosaleda siga coloreándose... Falta el blanco de unos minis que suavizan mucho la 'postal', y el contrapunto colorido de los 'Pullmann'. Y desde donde hice la foto, están sin florecer el 'Evelyn', 'el Jacques Cartier' y el 'Abraham Darby' nuevitos, éste muy delantado con botones y la primera y el segundo recuperándose de los aplastones de la perra. :roll:

    En algún momento sacará sus largas ramas el trepador 'Compassion', que está entre 'Madame Meilland' y 'Elle'. Y en un primer plano, brotará el 'desconocido' (¿musk?) rosa intenso que me regaló Hawai. ;)

    guapuru 17, lo que está al lado del desconocido amarillo, ente él y el standard de 'The McCartney', es un teucrium. Da flor al final del invierno y su follaje plateado convive bien con las rosas. Le tengo mucho cariño. ;)
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sorprendido: :9992aaaaa: y mis rosas son gordonchas???? :11risotada: entonces las tuyas???? :24revolcado:

    Guapisimassssss!!!!!!! creo que mi lista ira en aumento :lenguita: y la voy a preparar a conciencia para ir pidiendolos y poderlos comprar en otoño :mrgreen:

    Menuda rosaleda, que envidia!!!!!! :psico:

    :beso:
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    :shock:
    Qué preciosidad de rosas Celalba.
    ¡Qué color tiene ese Pad Austin!. Parece de mentira. Mira que me gustan las rosas naranjas, pero así de un color tan uniforme como intenso, no lo había visto nunca.

    El Charles Aznavour lo tengo :icon_biggrin: . De momento no ha abierto ninguna rosa, pero tiene varios capullitos.
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :53silbando: por cierto nena, estoy esperando fotos de una tal.... Bettina que anda por tu casa!!! :24revolcado:

    Me dais una envidia cochina que no puedo con ella :icon_evil: