Mi primera rosa de la temporada

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Celalba, 18/4/06.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    CRISY,

    Esta tarde, cuando termine de hablar con el VIGILANTE PRIVADO sobre sus turnos, te pongo las foticos, maja... :11risotada:
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: si si, vigilarlo bien que ya se sabe!!! :twisted:

    Gracias guapa, no hay prisa ;)
     
  3. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Celalba, hermosos tus rosales :shock: :shock: me estoy poniendo :mrgreen: :icon_redface: ....

    donde anda Palma Rosa Rosa con su boa ??? :roll: :roll:
    Besos...
    Alibi :sonrisa:
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  5. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Celalba,

    Sin palabras!!
    Todas lindisimas!
    Veo que tenes mucho en maceta. Cual es tu experiencia con rosales en maceta? Cuales son los mas adecuados y/o resistentes? Que tama#o de maceta requieren? Recibe algun tipo de cuidado especial?
    Rosales en macetas me traen recuerdos de infancia........

    Felicitaciones por tu jardin!
    Saludos,
    Gustavo
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Tu jardín me encanta, Celalba...

    Y quisiera preguntarte otras cosas, como por ejemplo, de dónde nació tu amor por las rosas, desde cuándo que las "coleccionas", si hay algún otro adicto en tu familia, y así muchos otros etcéteras que me hacen sentir mucha vergüenza por lo curiosa que soy :icon_cool:


    Y la pregunta de Gustavo sobre los de maceta, es algo que me estoy preguntando hace muchos días también :mrgreen:

    Por cierto, los rosales en macetero son mucho más fáciles de "rescatar"... :pensando:

    Me encanta mucho tu jardín, tus rosas, toda la buena onda que tienes para compartir con nosotros lo que vas aprendiendo y descubriendo. Gracias! :flores:
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: Girasol, te ha faltado decir que solo nos falta ponernos los rosales en la puerta :24revolcado:
    A mi tambien me interesa mucho los cuidados/requisitos de los rosales en maceta, quizas ponga bastantes rodeando la terraza trasera :roll:
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :ssssh: Crisy, no se vaya a dar cuenta de nuestras reales intenciones
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Gustavo,
    Los rosales en maceta son los de la terraza, donde no tenía otra opción, pero sí mucho sol que quería aprovechar. Ah, esta adicción... :roll:

    En general es más difícil tenerlos en maceta que en tierra de jardín. Sobre todo por dos temas relacionados entre sí. el abono y el riego. Del primero, a veces te preguntas si te has pasado, si te has quedado corto, o si aún estarán en la maceta los nutrientes o habrán sido lavados por el riego.

    Sin ir más lejos, a los minis de maceta los maté a todos sin querer con el abono granulado que puse esta temporada, y que sin embargo me funcionó muy bien en el resto de macetas con híbridos de té, florbundas y trepadores. Un misterio, porque la cantidad no era excesiva: quizás la concentración de nutrientes sí...

    Con el riego lo mismo: yo he tardado bastante en coger la medida a los míos. Siempre temes pasarte o quedarte corto. Y luego está el tema de la evaporación. Un rosal que en tierra de jardín aguanta en verano 3 días sin riego, por ejemplo, en maceta necesita agua diariamente. Especialmente los trepadores, que notan mucho un golpe de calor, 'agachando' las ramas con capullos. Más aún si hay viento. Por eso en mi terraza he decidido regar cuando el sustrato luce seco, y me da lo mismo que sea a diario que cada semana...

    Sobre tamaños de macetas, mi experiencia es la siguiente: cuanto más profunda mejor. Funcionan muy bien las macetas tipo ánfora porque dan profundidad sin robar espacio, pero en general todas están bien. Hay que calcular más o menos 30-40 cm de profundidad para miniaturas; 40-50 cm de profundidad para híbridos de té y floribundas; 50-60 cm para rosales ingleses y todo lo que se pueda para trepadores.

    En cuanto a las variedades, lucen más las que no son excesivamente altas, sino más bien arbustos igual de anchos que de altos. Si quieres híbridos de té, queda muy bonito poner 3 en una maceta lo suficientemente ancha: parecen una sola planta.

    Si vas a poner trepadores, que no sean de crecimiento desmesurado, pues sufrirían y sufrirías tú, teniendo que limitar el tamaño con una poda que muchos -como los ramblers- no precisan. Un trepador pequeño, que crezca por naturaleza hasta 3 metros de alto, estará a gusto en un macetón.

    Bueno, esa es mi experiencia. ;)
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: bbueno, decidido, el dia que empiece a comprar todos los rosales que quiero me pido tu "cerebro" y el de Hawai :24revolcado: asi seguro que no hago mala compra ni con rosales, ni macetas ni abonos y demas potingues :24revolcado:
    Menuda leccion me has dado en un momento!!!! :11risotada:
    :pensando: osea que... mi trepador en una tinaja algo mas grande si estaria bien no?? :roll: bueno saberlo :sonrisa:
     
  11. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Celalba, menuda rosaleda, me encanta tu jardín (y si ya te lo había dicho otras veces) pero es que lo veo taaan bien coordinado todo, armonizado, los colores, las curvas.... ains, cuanto me queda por aprender....

    te vienes de vacaciones a mi desastre-jardin ????? seran largas, pues hay mucho que arreglar :sonrisa: por ejemplo, en agosto, todo el mes, un mes entero a pensión completa, piensatelo... serás la reina de la casa... :sonrisa: :sonrisa: prometo comprarte equipación jardineril :sonrisa:

    un beso, y repito, me encanta, muchas felicidades, realmente las rosas te gratifican con todo el amor que les das.
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Girasol,

    Gracias, guapa, no vi tu mensaje.

    :icon_redface: Me siento como en una entrevista y no es justo... en mi vida real, la periodista (y la preguntona) soy yo... :icon_redface:

    Soy adicta a las rosas por culpa de este foro. Nada más y nada menos. Cuando entré aquí por primera vez, buscando información para cultivar mejor mis primeros rosales, comprados impulsivamente en el vivero, me encontré con gente como Hawai, que me contagió inmediatamente su entusiasmo y el deseo de saber más. Presionada por lo ancho de mi ignorancia me metí en toda cuanta página de Internet encontré, pregunté más, experimenté en casa y salí adelante. Como todas. :sonrisa:

    Recuerdo vagamente que en mi casa de Venezuela había rosas, pero no sé quién las cuidaba. Mi padre cultivaba hibiscos; mi madre tenía unas jardineras de verbena y el resto era la vegetación salvaje del trópico, incluidos los frutales (qué meriendas de mangos nos pegábamos las niñas, por favor :13mellado: ) y unos helechos tan grandes que parecían prehistóricos. Mi hermana también es jardinera convicta, por culpa de otro foro. :mrgreen: Y en casa mi niña se entrena en el riego desaforado de la terraza, que ya es un buen comienzo.

    Contadme ahora vuestras historias. :41amigosbebiendo:

    CRISY, ¡pídete horas y horas de Internet! Y Hawai como socia, ¡genial!

    Buxus, me voy pa' Tordera cuando haga falta. Si me permites hacer todo el 'ensayo y error' que quiera... :icon_cool:, sacar 62 veces cada planta, volverla a poner... También vamos a necesitar un voluntario para cargar sacos y andar con la pala... ¿Y cuándo vienes tú por Galicia?? :mrgreen:
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: Si si, si horas muertas para tirarme en internet...las 24 del dia si quiero :mrgreen: pero soy pesima en buscar cosas por internet...y ademas demasiado nerviosa, asi que si no encuentro una cosa a la primera.... :icon_evil: lo mando a freir monas :roll: :11risotada:
    Chicas...sabeis que tambien teneis otra casa en Guadalajara donde sereis tratadas cual reinas??? :11risotada: ademas, yo si que os dejo tener el sindrome kinito :24revolcado: y lo que haga falta vamos!!!!! :11risotada:
     
  14. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    todo, toito, todo ! sólo 62 veces ? ;)

    la pala y los sacos... mi marido!! y yo todo lo que pueda :sonrisa:

    y yo a Galicia?? cuando quieras!! pero mi ayuda de poco te va a servir :icon_redface: (por lo menos en cuanto a jardinería).


    ah! y antes no se me olvide... mi historia con las rosas :icon_redface:
    está empezando ahora mismito... os cuento, a mi los rosales hasta hace poco, pues... ni frio ni calor. Mi marido insistió en poner rosales en todo un arriate de 30 metros!!!!... al final hemos desistido de ponerlo todo, sino unos cuantos. De momento tengo 3 senzillitos, sin nombre, pero que iran en aumento (gracias a este foro) y espero que sean de los buenos, con pedigree ;)
    estoy en este foro, de alumna, formandome... y poniendome verde, verde en envidia :mrgreen: :mrgreen:

    al caer en este foro y viendo como estan las cosas por aquí... sé que estoy en peligro de recibir la visita de la Cosa Rosa ;) y de caer en inforosainomana ;) enfermedad, por la que no hay remedio :roll:
     
  15. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Impresionante tu rosaleda Celalba, ahora entiendo por qué cada vez que he tenido dudas, rápidamente me las has resuelto, eres una maestra de las rosas. También me alenta saber que se va aprendiendo con el ensayo-error, eso quiere decir que puedo aprender con el tiempo y tener una rosaleda presentable.
    Tambié debo decirte que me ha encantado el hilo del brote basal, pues precisamente yo tengo varios rosales con brotes basales y estaba dudando en quitarlos.
    Un saludo.